Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Porque aprender un nuevo idioma

En pleno siglo XXI es imprescindible aprender un segundo idioma. En un mundo globalizado e hiper comunicado la necesidad de tener un segundo idioma aprendido es parte fundamental en nuestro desarrollo.

aprender-idiomas

Repasemos entonces porque es bueno saber y aprender otro idioma. A nivel mental saber otro idioma te ayuda a decidir de manera mejor. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.

La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

Siguiendo la línea del primer consejo estudiar un segundo idioma aumenta tu confianza. Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradará que hables su idioma, o al menos lo intentes.

Nadie espera que tu uso de la gramática sea perfecto o que hables por los codos desde el principio. Verás la cantidad de palabras positivas que recibirás tan pronto como empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas. Esto a su vez te va a dar el valor para hacer frente a otros proyectos a los que no tenías el coraje de enfrentarte antes.

Las agencias matrimoniales de Europa han descubierto que tener acento es sexy, por lo que saber y tener otro idioma en consecuencia te harán más sexy. Así que si quieres impresionar al chico extranjero intenta hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial.

Por último destacar un punto más lúdico. Aprender un segundo idioma te permite viajar sin tener temores de recorrer otras partes sin hacerte entender.

Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente. En lugar de alojarte en hoteles o grandes resorts turísticos, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas. Al principio puede ser un poco desconcertante, pero te darás cuenta rápidamente cómo la gente abierta reacciona cuando te acercas a ellos y tratas de hablar su lengua materna.

Además de tener una impresión diferente de tu viaje también experimentarás alguna que otra gran aventura. Con un buen conocimiento de idiomas volverás a casa con muchos recuerdos emocionantes de tus vacaciones.

Estos son alguno de los muchos puntos favorables que tiene aprender un segundo idioma, hágame caso, si usted tiene la posibilidad de aprender un idioma no lo dude un instante, en el momento de dar el sí a ese estudio estará dando muchos pasos en su vida.

Otras noticias destacadas

  • Descubre la maravillosa meditación mindfulnessDescubre la maravillosa meditación mindfulnessSi se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus […]
  • Donald Trump se declara ganador por segunda vezDonald Trump se declara ganador por segunda vezLas elecciones presidenciales estadounidenses son uno de los acontecimientos políticos más influyentes del mundo, así que por lo general atraen a un público muy amplio y son la causa de […]
  • Consejos para la dirección de empresasConsejos para la dirección de empresasDirigir una empresa conlleva grandes desafíos que deben superarse para la correcta función del negocio. El propietario tiene la responsabilidad de manejar tales desafíos de la forma […]
  • ¿Quién es Gastón Pereiro?¿Quién es Gastón Pereiro? Desde hace varias décadas el panorama del fútbol ha estado repleto de una inmensa variedad de clubes y selecciones sumamente talentosas provenientes de todas partes del mundo, no obstante […]