Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cuáles son las ventajas y desventajas de los tickets de alimentación

Los tickets de alimentación son instrumentos de pago que se utiliza para pagar comida en abastos y restaurantes que estén afiliados a las empresas proveedoras de estos productos, el fin de este programa es el de mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores de las empresas afiliadas a este sistema.

Las empresas proveedoras a través de convenios con las empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y trabajadores independientes, son las que se encargan de suministrar estos productos, con el fin de que los trabajadores de estas empresas, puedan recibir este beneficio social directamente, el cual tiene carácter remunerativo.

Ventajas y desventajas de los tickets de alimentación

Cómo funciona

  • Las empresas proveedoras suscriben convenios con las empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y trabajadores independientes para que reciban este beneficio.
  • Las empresas afiliadas incluyen en sus presupuestos la partida de gastos de alimentación para los trabajadores el cual se considera como un beneficio de tipo social.
  • Los trabajadores reciben este beneficio económico como un complemento adicional de sus ingresos mensuales.

Ventajas que tienen los tickets de alimentación

  • Los tickets de alimentación representan un importante apoyo económico para los trabajadores de las empresas e instituciones afiliadas, los trabajadores independientes también pueden afiliarse y recibir el mismo beneficio.
  • Los tickets de alimentación son un instrumento de pago por medio del cual los trabajadores pagan compras de comidas en abastos y supermercados, así como los almuerzos en restaurantes que estén afiliados (conocer aquí) a las empresas proveedoras de este producto.
  • La empresa para la cual trabajan, todos los meses acredita una cantidad estipulada en cada cuenta de los empleados ejecutivos, administrativos y obreros, la cual es utilizada para comprar comida y almuerzos.
  • Prácticamente, es un incentivo económico adicional que reciben los trabajadores todos los meses, que se convierte en un complemento de su sueldo mensual, con lo cual
  • pueden resolver otros problemas familiares.
  • Es un medio electrónico de carácter remunerativo que sirve para pagar compras de comida y almuerzos de los trabajadores.

Desventajas que se presentan

  • Aunque es un beneficio que reciben los trabajadores, se pueden presentar demoras en recibir los tickets de alimentación, sobre todo a comienzo del año.
  • Los trabajadores que salen de vacaciones no reciben este beneficio.
  • Los trabajadores que hayan sido incluido en las empresas después de la fecha de la emisión de los tickets por parte de la empresa quedan fuera del beneficio, lo reciben a partir del mes siguiente. El mismo no es retroactivo.
  • Para que los trabajadores reciban este beneficio, las empresas afiliadas tienen que haber firmado convenio con las empresas proveedoras de este producto.

Beneficios

Los trabajadores que reciben el beneficio de los tickets de alimentación tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y su poder adquisitivo, es una ayuda que aumenta el presupuesto familiar y con el desarrollo económico del país.

Otras noticias destacadas

  • Cuatro razones para invertir en el bróker RocamelCuatro razones para invertir en el bróker RocamelLos brokers online son uno de los aliados más importantes para el trader moderno, por brindar un acceso totalmente seguro a numerosos mercados bursátiles, y ofrecer una mayor variedad de […]
  • Negocios en internet una oportunidad realNegocios en internet una oportunidad realSi quieres saber cómo hacer para poder alcanzar el éxito en los negocios por internet, te recomiendo la web de Cristina Nebot, en la que podrás encontrar una gran cantidad de artículos […]
  • ¿Quién es Paco Casal?¿Quién es Paco Casal? Francisco Paco Casal es una de las personalidades más importantes y reconocidas dentro del mundo del fútbol en Uruguay y en toda Sudamérica, se ha desempeñado como futbolista, […]
  • Sistema Nacional Integrado de Cuidados empodera la corresponsabilidadSistema Nacional Integrado de Cuidados empodera la corresponsabilidadEl Sistema Nacional Integrado de Cuidados en Uruguay, prioriza la atención de las niñas y niños hasta los doce años, con especial énfasis en los cuidados que necesitan los niños durante su […]