Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cuáles son las mejores empresas de facturación electrónica en Bolivia?

Con la implementación de la facturación electrónica, procedimientos como la declaración de impuestos, monitoreo de transacciones y por supuesto emisión de facturas se agilizaron, sin embargo para muchas empresas adaptarse a estos innovadores procedimientos no fue tan sencillo.

Es por eso que surgieron cada vez más plataformas ofreciendo servicios de facturación electrónica, que en esencia se encargan de adaptar en cada una de las empresas clientes, sistemas de facturación electrónica y monitoreo digital de cada transacción realizada. Algunas de las empresas que más destacan en este ámbito son:

factura electronica

Comfiar

Esta plataforma ofrece un software diseñado para optimizar los procesos de facturación y mejorar todos los procesos digitales de las empresas clientes. Con una amplia trayectoria en países como Colombia, Ecuador, Perú, también se ha convertido en un referente en Bolivia. No importa el rubro de la empresa cliente los sistemas de facturación electrónica ofrecidos por Comfiar se adaptan a la perfección a cualquiera de estas.

Algunas de las características que más destacan de esta empresa y de sus servicios son las siguientes:

  • Registro de ventas que es generado de forma automática.
  • Reducción de espacio de almacenamiento y en costos por gasto de papel. Información acertada y oportuna de los registros de compra y venta.
  • Simplificación de todos los procesos desde el punto de vista administrativo y operativo en general.

Edicom

Cuando se trata de plataformas de facturación electrónica hay un aspecto que destaca, la seguridad, esto es clave en todo tipo de procedimiento fiscal y Edicom es una de las plataformas que puede garantizarlo, esto gracias a que ha obtenido las mejores certificaciones en cuanto a servicios de confianza, por eso se ha convertido en la primera alternativa de diversas empresas de Bolivia.

Son muchos los servicios que Edicom pone a disposición de sus clientes en materia de facturación electrónica, pero los más destacados son:

  • Emisión de certificados electrónicos.
  • Sello de tipo electrónico para garantizar la fiabilidad de los datos.

Edicom también destaca por ser un Proveedor de Servicios de Confianza eIDAS, integridad, confidencialidad y seguridad son aspectos que diferencian a esta plataforma del resto.

Signature

Algo que permite que Signature (ver aca) también forme parte de las principales empresas con servicios de facturación electrónica en Bolivia es el hecho de que cuenta con un sistema que además de ser de rápida implementación, también se adapta sin problemas al tamaño de la empresa cliente.

Las herramientas que ofrece para agilizar los procesos de facturación y modernización de las empresas clientes son infalibles, otros aspectos que convierten a Signature en una buena alternativa son:

  • Facilita la generación de comprobantes con validez fiscal para SIN.
  • Garantiza soluciones para las empresas que no cuenten con un sistema de facturación.
  • Permite el registro de las transacciones realizadas a través de los puntos de

Signature realiza el desarrollo de soluciones a medida del cliente, de esta forma garantiza la eficacia de las mismas, además cada uno de los servicios es llevado a cabo por profesionales cualificados, con experiencia en el ámbito.

Otras noticias destacadas

  • Para qué sirven los purificadores de agua para hogaresPara qué sirven los purificadores de agua para hogaresLos purificadores de agua para hogares, son aparatos que vas a conseguir en el mercado, a muy buenos precios, ya que últimamente se están usando mucho en los hogares y en las […]
  • Reconocimiento a Alberto Gallinal HeberReconocimiento a Alberto Gallinal HeberLa Cámara de Senadores denominó con el nombre de Alberto Gallinal Heber  a la Comisión que dirige el movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR). El doctor […]
  • Las ventajas de vacaciones en casaLas ventajas de vacaciones en casaTener vacaciones en casa puede ser positivo si lo piensas bien. Posiblemente seas una persona con bajos recursos y no puedas salir del país o de tu casa para disfrutar de las vacaciones. […]
  • El confort de los Hoteles en UruguayEl confort de los Hoteles en UruguayEn este momento de reactivación de la actividad turística en el territorio uruguayo el sector hotelero es de gran importancia ya que es un gremio vital para ofrecer servicios de calidad […]