Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Sistema privado de salud en Chile crece y se consolida

El sistema privado en Chile está al nivel de los grandes centros referentes de la medicina mundial, cuenta con médicos reconocidos por su desempeño de excelencia y sus servicios e instalaciones que prestan la mejor atención a sus pacientes.

La importante inversión financiera sostenida durante los últimos tiempos, en clínicas y centros de salud, ha permitido que en territorio chileno se cuente con altos estándares de calidad y seguridad en materia de salud privada, donde los afiliados a los diferentes planes de las compañías aseguradoras gozan de planes y promociones para la salud preventiva y curativa.

salud en Chile crece y se consolida

Las instalaciones de las clínicas privadas chilenas brindan grandes cuidados y protección para sus pacientes a la par de la innovación científica, gracias a su calidad comprobada, eficientes servicios y la gran capacitación de sus médicos, enfermeros y demás personal.

Los médicos que se desempeñan en el sector privado de la salud chilena, también se caracterizan por su experiencia, su alta calidad humana y práctica consolidada con resultados positivos. Son profesionales dedicados a sus pacientes, atentos a sus urgencias y a sus citas médicas, donde demuestran sus conocimientos académicos y sus años de trabajo comprometido.

La medicina privada chilena facilita servicios integrales de salud, participa en el desarrollo de investigaciones científicas para el avance de la medicina y promueve su talento profesional para que participe en distintos programas académicos, foros, seminarios y eventos de calidad mundial.

En cuanto a la calidad de sus servicios, la gran mayoría de los centros de salud privados facilita a sus pacientes instalaciones equipadas para una atención integral, donde brindan exámenes diagnósticos en modernos laboratorios, espacios dedicados para la aplicación de tratamientos, hospitalizaciones y cuidados sanitarios para prevenir y curar enfermedades y otras patologías.

Cómo se organiza el sistema

Las Isapres permiten que la población tenga acceso a trece instituciones de Salud Previsional Privadas en Chile que se encargan de financiar prestaciones y beneficios de salud a quienes cotizan un 7% o un monto superior según sus ingresos mensuales. Sus usuarios también pueden financiar sus planes personalizados de salud con cotizaciones suplementarias.

Los contratos entre los afiliados y la Isapre que seleccione cada beneficiario son individuales y en cada documento se especifican los derechos que se adquieren y los deberes a cumplir para mantener los servicios de salud previsional, ya que es un seguro que tienen planes de cobertura y riesgo. Lo bueno, son contratos vitalicios, pero pueden abolirse por incumplimiento del afiliado.

También, está la opción de los bonos que se compran a los prestadores de servicios médicos permiten beneficiarse de atención en una modalidad donde la relación de contratación es cerrada entre el prestador y el beneficiario que contrata un plan privado de salud.

Por su parte, las Isapres abiertas están diseñadas para ofrecer atención a los usuarios que paguen sus servicios de atención en urgencias, tratamientos intensivos o servicio pensionado y el sistema de salud privado de Chile también cuenta con prestaciones habilitadas de libre pago en esta modalidad. Las Isapres cerradas cubren primas de salud de los contratos colectivos en empresas.

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué es el curso de Unreal Engine?¿Qué es el curso de Unreal Engine?Se trata de una oferta de formación estupenda, brinda todos los conocimientos necesarios que tienen que ver con los procesos y técnicas de trabajo para la programación de videojuegos con […]
  • Caza deportiva en UruguayCaza deportiva en UruguayEl Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza […]
  • Factores a considerar a la hora de elegir un cochecito para bebéFactores a considerar a la hora de elegir un cochecito para bebé En el mercado se puede encontrar una gran variedad de cochecitos para bebé, por lo que elegir el más adecuado para nuestro bebé no es algo tan sencillo, especialmente si es la primera vez […]
  • Servicio de traducción profesionalServicio de traducción profesionalEl servicio de traducción profesional es indispensable principalmente para aquellos que busquen centrarse en otro público objetivo. Los encargados en este tipo de trabajos ofrecen la mayor […]