Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Detalles y características de las sociedades anónimas

Las sociedades anónimas se abrevian S.A. y se hace referencia a aquella entidad mercantil en la que los titulares son socios gracias a la participación activa que han realizado al aportar el capital social por medio de acciones o títulos, y cuentan con características importantes.

S.A 3

3 características de las sociedades anónimas

Una sociedad anónima puede constituirse en Uruguay con un trámite que solo se realiza cuando un emprendimiento es muy amplio y requiere una inversión de capital bastante elevada, por lo que vale la pena un análisis de características importantes:

Responsabilidad limitada -vea más características –

Los socios tienen una responsabilidad limitada, esto quiere decir que se ajusta al capital que hay colocado para la creación, emprendimiento o desarrollo de la compañía. Es decir, mientras más alto el capital más participación activa.

Esto también quiere decir que no se encuentran en la obligación de dar una respuesta utilizando sus bienes para poder saldar las deudas que se le acreditan a la sociedad, ya que los socios se encuentran exentos por completos de responsabilidad debido a las operaciones de la misma, el aumento del capital y la constitución.

Socios fundadores

Estos son los que aportan la mayoría del capital para la creación de la empresa. Pueden comenzar con el 50 % del capital social y deberán en un plazo menor a dos años alcanzar el 100 % de este.

Beneficios

En lo que respecta al impuesto estipulado sobre las distintas transmisiones patrimoniales en actos jurídicos plenamente documentados y en el impuesto que reciben estos beneficios.

Sociedades anónimas abiertas

En este caso, las sociedades anónimas abiertas tienen la característica de que los socios de la empresa se encuentran en la completa libertad de pasar por medio de ventas sus acciones a otros inversionistas sin necesitar el apoyo del resto de los socios.

Socios

Este tipo de sociedad también se caracteriza porque pueden tener miembros uruguayos o extranjeros. Esto sucede porque no se toma en consideración si uno de ellos o más reside en el extranjero o en el país.

El costo

Otras de las características de las sociedades anónimas en Uruguay tiene que ver con el costo de la inversión, el cual es muy elevado para lograr su constitución, por lo que lógicamente se requiere 2 o mas personas para lograrlo.
El capital mínimo de estas sociedades superan los 18 millones de pesos, por lo que se acepta un mínimo de dos socios y máximo de 50.

Otras noticias destacadas

  • Las Ventajas de ser un buen AbogadoLas Ventajas de ser un buen AbogadoLos abogados son de los profesionales más conocidos, esta profesión suele ser asociada con aspectos positivos, con lo que muchos se plantean la interrogante si apostar o bien no por esta […]
  • No te pierdas del turismo en la Paz BoliviaNo te pierdas del turismo en la Paz Bolivia La Paz es una de las más interesantes ciudades en Bolivia, allí se encuentra la sede de gobierno, pero resalta también por ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo, nada mejor que […]
  • ¿Dónde tomar clases de guitarra en Montevideo?¿Dónde tomar clases de guitarra en Montevideo?La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares, es de los favoritos de miles de personas. De hecho, suele ser la primera opción para quienes planean ingresar al mundo de la […]
  • ¿Qué es la reparación de celulares?¿Qué es la reparación de celulares? Los teléfonos celulares representan una de las herramientas más importantes en la actualidad, se han convertido en uno de los instrumentos imprescindibles para todos, de hecho resulta un […]