Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué tipos de exámenes realizan al sacar el carnet de salud?

El carnet de salud ha sido estipulado en la ley como una obligación de todo ciudadano que desea empezar un nuevo empleo. La razón es que se ha decretado que por medio de este se busca propiciar la buena salud entre la población y lograr la detección de enfermedades.

examen 2

Tipos de exámenes que te hacen en el carnet de salud

Algunos temen realizarse los exámenes que se realizan para aprobar el carnet de salud, pero no hay que preocuparse. Se trata de una rutina normal en la que se busca la detección de alguna anomalía, y se realiza por medio de los siguientes exámenes:

Exámenes de laboratorio

Por los general, los exámenes de laboratorio que se llevan a cabo al momento de sacar el carnet de salud laboral son: glucemia, colesterol total, VDRL (prueba serológica para la sífilis) y examen de orina.

Llevar certificado

A la cita se debe llevar un certificado en caso de que la persona tenga una enfermedad crónica que necesite ciertos cuidados médicos.

Prueba Papanicolaou y mamografía -vea más-

También conocida como citología. Las mujeres mayores de 21 años de edad deberán llevar al médico que realizará la consulta los resultados de este PAP que tenga un margen inferior a los 30 meses de vigencia.
Quienes tienen una edad superior a los 40 años deben llevar la prueba de la mamografía para el control de enfermedades mamarias, con hasta 18 meses de vigencia. Ambas pruebas se realizan antes de la consulta y se llevan los resultados hasta allá.

Al momento de llegar

El médico encargado d realizar la consulta se asegura de que el paciente posea la tarjeta de vacunas y de no poseerlas pinchan de inmediato de forma totalmente gratuita.
Anota el peso y la estura, revisa bien la tensión, la respiración, los latidos del corazón y realiza un diagnostico general.

Diagnóstico dental

Después del paso anterior proceden a enviar a la persona a realizarse un diagnostico dental en el que se hace una evaluación simple y ofrecen las recomendaciones necesarias y en caso de tener algo problema se envía a la persona a una consulta posterior.

¿Qué pasa si surge alguna anomalía en los exámenes?

En caso de que los exámenes arrojen ciertos problemas como colesterol o triglicéridos altos, lo que sucede es que aprueban el carnet de salud por 6 meses y en ese tiempo se debe visitar al médico para asegurarse de que se haya mejorado el problema.

Otras noticias destacadas

  • ¿Cómo es el alquiler de propiedades en El Prado Uruguay?¿Cómo es el alquiler de propiedades en El Prado Uruguay?Cuando se requiere contar con una propiedad es vital tomar diversos aspectos en cuenta, el objetivo es elegir la opción que mejor se ajuste a las necesidades personales. Al respecto, una […]
  • Trabajos que realizan los contratistas de fútbolTrabajos que realizan los contratistas de fútbol Desde hace varias décadas el balompié profesional se ha convertido en un ámbito cada vez más competitivo y exigente para los deportistas, gracias a que los atletas están presentes en una […]
  • Prevenir las infecciones urinarias con Urosedac ProbioticPrevenir las infecciones urinarias con Urosedac ProbioticEs un extracto de frutas (arándanos Cranberry), Lactobacillus y Vitamina C, que asisten a prevenir las infecciones urinarias que se presentan de forma recurrente. Es más efectivo cuando se […]
  • Olaf Freiherr von BrandensteinOlaf Freiherr von BrandensteinSi está necesitando algún tipo de asesoramiento legal, o desea formar algún tipo de nuevo negocio o empresa, o mejorar la conducción de una ya existente, le recomiendo contactarse con el […]