Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

El consumo de probióticos de manera regular nos aporta grandes beneficios

Durante mucho tiempo los probióticos eran conocidos solamente por los profesionales de la salud, que al descubrir la gran cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo fueron favoreciendo su consumo al indicar en las dietas productos naturales que los contienen en importantes proporciones, pronto reconocidos laboratorios crearon suplementos alimenticios que contienen altas concentraciones de probióticos.

pro bio 4

Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que viven en distintos lugares de nuestro organismo, especialmente en el sistema digestivo, estas cepas que conforman la flora bacteriana ayudan a regular muchos de los procesos digestivos, así como a combatir a microorganismos patógenos que pueden afectar seriamente nuestra salud, es decir ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

Actualmente se puede encontrar una interesante variedad de alimentos que contienen probióticos de manera natural entre ellos productos fermentados como el yogur natural, el chucrut, el té de kombucha, el kéfir de leche, así como productos de origen oriental como el miso y el kimchi, también se puede encontrar productos alimenticios a los que se ha añadido probióticos.

Otra forma de ingerir probióticos en las cantidades que requiere el organismo, es a través de suplementos alimenticios, se trata de cápsulas blandas y sobres que se pueden ingerir con las comidas o bebidas, están especialmente formulados y contienen las principales cepas de microorganismos presentes en nuestra flora bacteriana.

Los probióticos nos ayudan a:

● Mantener un adecuado equilibrio de la microbiota intestinal.
● Reforzar las defensas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
● Eliminar problemas digestivos como estreñimientos, halitosis, gases, digestión pesada, colon irritado, entre otros.
● Producir vitaminas necesarias para nuestro organismo como la vitamina K y vitaminas del grupo B.
● Prevenir la aparición de la gripe y sus síntomas.
● Prevenir alergias alimentarias.
● A absorber de forma más eficiente los nutrientes.

Cómo consumir los probióticos para disfrutar de sus beneficios

Para mejorar nuestro estado de salud y regular las funciones digestivas en necesario consumir alimentos que contengan prebióticos o suplementos alimenticios de manera regular, no obstante se deben consumir especialmente luego de situaciones que afecten la flora intestinal y sea necesario regenerarla, entre ellas:

● Cuando se está tratando alguna patología con antibióticos.
● Luego de sufrir episodios de diarrea.
● Durante el tratamiento de gastroenteritis y durante el proceso de recuperación.
● Cuando se sufre de gripe o resfriados o algunas enfermedades infecciosas.
● Cuando se está expuesto a productos o sustancias que produzcan alergias.

Se debe consumir los suplementos probióticos con la comida, ya que así serán más fáciles de absorber, ya que parte los alimentos y líquidos que consumimos sirven para nutrir e hidratar la flora bacteriana, así como favorecer su reproducción; los especialistas recomiendan:

● Ingerir los suplementos probióticos durante el desayuno o comida.
● No consumirlos con bebidas calientes o alimentos ácidos, se recomienda ingerirlo con bebidas frías o al clima.
● El caso de los suplementos en sobres o líquido, se recomienda consumirlos inmediatamente después de abrirlos, ya que dejarlos expuestos al aire o la luz puede ocasionar que pierdan sus propiedades.

En el caso de los alimentos naturales que contienen probióticos se pueden consumir a cualquier hora del día.

Mas info aquí

Otras noticias destacadas

  • Un acercamiento a los abogados en UruguayUn acercamiento a los abogados en Uruguay Para resolver diversas situaciones se necesita del apoyo de un abogado, así como para cumplir con diversos objetivos, pues son quienes pueden ofrecer la asesoría necesaria para llevar a […]
  • Los mejores editores de fotos para AndroidLos mejores editores de fotos para AndroidEs probable que tu teléfono Android tome excelentes fotos, pero incluso las mejores fotos generalmente pueden beneficiarse de un pequeño ajuste, y es ahí donde un buen editor de fotos te […]
  • Aminco Groups y su línea de productosAminco Groups y su línea de productosAminco Groups es una empresa destinada y encargada de la belleza de la mujer. Se encarga de abastecer a salones de belleza, estéticas, spa’s, y todo comercio que se encargue de vender o […]
  • Acciones para elegir al mejor abogadoAcciones para elegir al mejor abogado¿Estás buscando un abogado? Pero, entre tantos bufetes ¿no sabes cómo elegir? ¿y te estás desesperando? ¡tranquilo! Hoy te daremos una serie de consejos para que puedas obtener al mejor […]