Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano ya fueron concedidos

Es difícil hallar a alguien que no pueda disfrutar del fútbol, alrededor de todo el mundo hay fanáticos que viven al máximo cada encuentro, especialmente cuando apoyan a sus equipos nacionales y locales. El fútbol es una pasión descomunal que se vive a cada momento y que aumenta cada vez con solo un gol.

derecho 2

En América Latina Ecuador es uno de los países donde el fútbol tiene gran importancia, cuenta con diversos clubs y una hinchada que sigue con la máxima fidelidad cada uno de los encuentros. En este sentido, resalta como uno de los temas más importantes, las transmisiones televisivas de los partidos, a través de este medio llega el fútbol a todos los hogares a lo largo y ancho del país.

Como resultado, millones de espectadores se mantienen al pendiente de la empresa que obtiene los respectivos derechos televisivos, es la manera de garantizar su acceso a todas las jornadas. Pero para los clubes también es un aspecto de enorme importancia, ya que esto forma parte de sus ingresos económicos.

¿Cuál empresa posee los derechos televisivos del fútbol en Ecuador? –ver más

Los derechos televisivos del fútbol en Ecuador ya fueron concedidos, exactamente a la empresa GolTV, cuyo propietario es Francisco “Paco” Casal, quien es un empresario de Uruguay. Incluso, dicha empresa logró obtener los derechos para transmitir los juegos del Campeonato de Fútbol Ecuatoriano durante los siguientes 10 años.

La razón de que GolTV se llevará estos derechos, se debe a que su propuesta fue la mejor entre todas las presentadas, pues también participaron otras empresas como Teleamazonas, Consorcio DirecTV-TVCable y Fox Sports.

En cuanto a la decisión, los autores fueron los 24 clubes y las 18 asociaciones que integran el mundo futbolístico ecuatoriano. Todos se reunieron para analizar las propuestas recibidas y coincidieron que GolTV era la mejor opción para todos, fue una de medida de completo acuerdo. Incluso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al dar a conocer los resultados, también llamó a respetar la decisión.

Gracias a que eligieron la opción más favorecedora para todos, garantizando los máximos beneficios para cada club, teniendo en cuenta también a toda la fiel fanaticada que espera con ansias cada encuentro en el terreno de juego.

También se espera que diversas empresas se conecten durante el desarrollo de cada partido y se ha conocido que un grupo de cable operadoras están interesadas al respecto. Al final las autoridades del fútbol ecuatoriano, así como todos los clubes, buscan que todos los ecuatorianos puedan contar con el acceso al campeonato y así poder disfrutar de la emoción que este deporte genera.

Para finalizar, ya ha quedado claro a donde deben acudir los ecuatorianos para ver el desempeño de su equipo favorito en la cancha y cruzar los dedos para que su marcador se lleve todos los goles. Solo queda sintonizar el canal y ver cómo resulta el marcador, esperando que el equipo de preferencia resulte vencedor en cada una de sus jornadas, aunque lo importante es que la fiesta del fútbol no se acaba.

Otras noticias destacadas