Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para cuidar la barba

La barba es uno de los rasgos más destacados de los hombres, incluso se puede decir que está de moda, durante los últimos años ha vuelto a formar parte de la imagen masculina, pues contribuye a lograr looks modernos, atractivos y adaptables a hombres de todas las edades y estilos.

Ahora bien, para que la barba luzca perfecta, requiere de ciertos cuidados y para que resulte sencillo, conviene seguir los tips a continuación:

Cuidar la piel (vea más tips)

La piel en donde crece la barba es sumamente delicada y requiere total atención, de ella depende la salud del vello, por esto es importante mantenerla hidratada aplicando cremas especializadas que incluyen ingredientes naturales como el aloe vera, la manteca de karité y aceites.

Lo mejor es aplicarla luego de la ducha, ya que es cuando los poros están abiertos y la capacidad de absorción es mayor, antes de dormir también es un buen momento, ya que el producto hará efecto toda la noche y al día siguiente la barba estará suave y fuerte. Además, esto aliviará la sensación de picor mientras que el vello crece.

Garantizar la higiene

La barba y la piel debajo de ella debe estar siempre limpia, así que se debe lavar a diario con un shampoo especializado para barbas que tenga ingredientes naturales, aplicándolo entre 2 y 3 veces por semana y el resto de días basta con solo agua, aunque esto puede variar según las características de la piel.

Es sumamente importante tener en cuenta, el shampoo para el cabello jamás se debe utilizar para la higiene de la barba, ya que sus ingredientes son muy agresivos para la piel y pueden provocar irritación, resequedad y hacer el vello rebelde.

Secar la barba

El exceso de agua así como la humedad, pueden dañar la cutícula del vello y el folículo piloso, por esto después del lavado es imprescindible utilizar una toalla y hacer pequeños toques sobre la piel, no frotar con fuerza pues el vello húmedo es más débil.

Peinar la barba

El peinado es un paso clave cuando se trata de cuidar la barba, se debe hacer a diario y en la dirección en la que se espera el vello crezca, esto permite redirigir el vello.

Para lograr los mejores resultados, lo mejor es peinar la barba al menos 3 veces al día y utilizar un peine de cerdas de jabalí, comenzando con dientes anchos y terminando con uno de dientes finos, esto permitirá que el resultado final sea prolijo.

Al mismo tiempo, conviene aplicar un producto para hidratar antes de peinar, esto logra que el vello se suavice y por lo tanto resulte manejable a la vez que se evitan los enredos. Por supuesto, lo mejor es que sea de origen natural, se pueden encontrar aceites y ceras y hay uno para cada tipo de piel y necesidad.

Igualmente, conviene utilizar bálsamos, especialmente para las barbas de mayor longitud, además de hidratar también permiten dar forma y estilo, ya que hacen las veces de un fijador suave logrando un efecto natural. También facilita ordenar los vellos y así poder rellenar o cubrir los típicos huecos o áreas sin vello que muchos hombres tienen en sus barbas.
Cortar la barba

Una vez al mes es necesario recortar la barba, esto permite mantener un aspecto prolijo, además en caso de no recortar surge el problema de las puntas abiertas, las cuales hacen que el proceso de crecimiento de la barba se torne lento.

Ahora bien, se trata de definir las líneas y también emparejar cualquier vello que haya crecido de más. En suma, es recomendable iniciar en la zona de las orejas y finalizar en el área del cuello, prestando atención a que en ambos lados del rostro el corte sea idéntico.

Con respecto al tipo de corte, existe un amplio conjunto de tipos de barba, cortas, medianas y largas y con rasgos diversos, cada una permite lograr una imagen diferente y se adapta a un estilo distinto.

A la hora de elegir uno, lo mejor es analizar los rasgos faciales para escoger aquel que vaya en total armonía, es muy útil pedir la recomendación a un barbero experto quien pueda hacer uso o aplicar las bases del visagismo.

Productos de calidad

Siempre hacer uso tanto de productos como herramientas o accesorios de primera, de esto dependen no sólo los resultados en la imagen, también influye directamente en la salud de la piel y del vello.

De igual manera, lo mejor es tener un kit que incluye toda lo necesario, shampoo, cremas, bálsamos lociones, tijeras, máquinas, entre otros, todos de uso completamente personal.

Visitar el barbero

Aunque en casa se pueden cumplir con los cuidados básicos, la ayuda del barbero resulta fundamental, pues puede lograr resultados profesionales, así que conviene visitarlo de vez en cuando para optimizar completamente la barba, esto especialmente para las barbas más largas.

Mantener una correcta alimentación

Una dieta equilibrada es la base de la salud, por lo tanto interfiere directamente en la salud de la barba, es preciso comer balanceadamente y tomar suficiente agua, de esta manera la barba será suave y frondosa.

En suma, evitar situaciones de estrés, esta también es una causa de barbas dispersas y desiguales y evitar la exposición al sol, la mayoría de hombres ignora que la piel y la barba cuando son expuestas al impacto del sol durante mucho tiempo pueden representar un problema, esto genera resequedad e irritación, por ello conviene evitar la exposición constante.

Tener paciencia

Para tener una barba frondosa se requiere paciencia, especialmente al inicio pues el crecimiento puede ser lento, además no hay que desesperar por posibles huecos o claros, estos más tarde se cubrirán de vello con los respectivos cuidados.

Crear una rutina
Tener una rutina de cuidado de la barba es imprescindible, es muy importante tener un espacio a diario para aplicar los productos necesarios y cumplir con cada paso, la constancia y dedicación son las claves para lucir una barba perfecta.

Otras noticias destacadas

  • Recomendaciones para la venta de motos usadas en UruguayRecomendaciones para la venta de motos usadas en UruguayLas motos se están convirtiendo en uno de los medios de transporte más populares en muchos países, gracias a su practicidad y la rapidez que representan, incluso se están imponiendo como […]
  • Estudios de abogados aumentan clientes en UruguayEstudios de abogados aumentan clientes en UruguayEn Uruguay existe gran interés en cumplir con las normativas y leyes vigentes, por lo que los proyectos comerciales, empresariales y personales ameritan de los servicios profesionales de […]
  • Una lista clave de representantes del fútbol mundialUna lista clave de representantes del fútbol mundial Existen varias listas referentes a los mejores y más influyentes agentes del fútbol en todo el mundo que cumplen en sus funciones de manera independiente o en agencias profesionales de […]
  • Instalar CCleanerInstalar CCleanerSi estás teniendo problemas en cuanto a la velocidad de ejecución de los programas en tu computadora, puede ser que los inconvenientes vengan por el lado de un disco duro demasiado cargado […]