Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Conferencias que impulsan al ecosistema emprendedor en Latinoamérica

Donde hay emprendimiento, existe entusiasmo y ganas de trabajar, para alcanzar metas. Al agregar nuevos métodos con el uso de la tecnología, surgen alternativas de desarrollo económico y social que marcan la diferencia.

Muchos son los ejemplos de emprendimientos exitosos en América Latina, los cuales se enfocan en ofrecer propuestas de comercialización que inician con pocos recursos y mucha inventiva. Luego, si logran conectarse con los intereses de las personas, se consolidan como negocios.

ecosistema emprendedor

El potencial latinoamericano para emprender, se pierde de vista, solo falta impulso y capacitación para dar el salto cualitativo en su ecosistema emprendedor, de allí la importancia de los eventos que lo impulsan y que muestran las mejores experiencias.

Por qué emprender en Latinoamérica

Cuando son más los factores positivos a aprovechar (ver aquí), se necesitan de eventos motivadores, donde surjan nuevas oportunidades para llegar a acuerdos, alianzas, tomar nota, sumándose a las mejores ideas y proyectando las propias, para colaborar con el cambio del panorama.

Cómo informarse de las tendencias

En las conferencias promotoras del ecosistema emprendedor, se genera participación, capacitación en temas como gerencia y legislación, motivación y negocios. Son puntos de encuentro de empresas, gremios, instituciones, inversionistas, emprendedores y demás actores del networking que se contactan para mejorar la operatividad y marketing de los emprendedores.

Finnosummit 2023

México sirve de anfitrión a este evento que reúne a emprendedores mexicanos y latinoamericanos con el objetivo de dar a conocer nuevas experiencias, realizar presentaciones de proyectos, intercambiar información, conocer las tecnologías que impactan positivamente en los negocios y generar un ambiente de trabajo propicio para los contactos y alianzas empresariales.

El sitio de la cita es El Cantoral en Ciudad de México, un lugar ideal para reunir a empresarios y emprendedores durante tres días de trabajo que se desarrollarán entre el 25 y 27 de septiembre para que los emprendedores puedan sacar el mejor provecho de las ponencias con información relevante para sus proyectos y negocios.

Es un evento para impulsar el potencial emprendedor de Latinoamérica, donde sus participantes tienen tres días para hacer importantes contactos e informarse de las tendencias más provechosas para sus emprendimientos.

Magical Summit

Las conferencias que se organizan para este evento son enriquecedoras, además es una reunión donde asisten participantes de la gran mayoría de los países latinoamericanos para aprovechar la información e interacción que se produce en el transcurso preparatorio, en su jornada y en su atención permanente en línea para que los emprendedores se suman a sus importantes citas.

En la edición 2023 algunos asistentes comentaron la alta calidad de los temas y contenidos de sus ponencias, sobre todo en el área de la tecnología, con aportes sobre temas actuales y tendencias para las próximas temporadas para los emprendimientos latinoamericanos. Ya se organiza la nueva edición que viene con actividades y ponencias muy interesantes.

BID Lab Forum 2023

Colombia organiza varios eventos para emprendedores en el transcurso del año, uno de ellos BID Lab Forum en la cita de este año, mostró grandes oportunidades de negocios para los inversionistas que emprenden en ciudades colombianas y latinoamericanas, pues una cita de proveedores, comerciantes y sobre todo innovadores.

Sus promotores son personas comprometidas con el emprendimiento, quienes impulsan iniciativas y alianzas e invitan a los ponentes más destacados para descubrir las tendencias y los negocios emergentes que dan la pauta en materia de emprendimiento en la región.

Las ruedas de información trataron sobre temas diversos de interés para los participantes, quienes obtuvieron respuestas para sus inquietudes y datos de primera línea de emprendedores que han recorrido varias etapas con sus negocios y quieren ayudar a otros innovadores a consolidar sus emprendimientos en Latinoamérica, pactando reuniones y fomentando alianzas en el ecosistema.

Otras noticias destacadas

  • Las empresas de filtros en UruguayLas empresas de filtros en UruguayEn Uruguay, existen varias empresas que atienden el problema del agua potable, resulta ser, que hay sectores en este país, en donde el agua ha disminuido notablemente, y su calidad no es […]
  • Diferentes tipos de escrituras y contratosDiferentes tipos de escrituras y contratosLa escribanía es una rama del derecho a nivel universitario que forma profesionales capacitados y con habilidades para redactar todo tipo de documentos legales, los cuales en su contenido […]
  • Los grandes desafíos de la tecnología para nuevos trabajadoresLos grandes desafíos de la tecnología para nuevos trabajadoresEn estos tiempos modernos se disfruta de mucha tecnología, sin embargo hace años atrás, pensar en los avances de hoy, sería imposible de creerlo. Por eso, la realidad es que la tecnología […]
  • Libros infantiles más vendidos en el 2021 en UruguayLibros infantiles más vendidos en el 2021 en UruguayLeer es uno de los mejores regalos, en Uruguay los libros más vendidos durante el 2021, como novelas, relatos, cuentos y creaciones sobre mundos fantásticos y reales, son excelentes […]