Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Algunos de más importantes beneficios de contar con un residencial para la tercera edad de calidad

Vivir de manera temporal o permanente en una residencial para la tercera edad o incluso acudir diariamente a ella se ha convertido en una tendencia para nuestros mayores, ya que en ella encuentran personas contemporáneas con la que pueden empatizar y tienen la oportunidad de realizar diversas actividades que les ayudan a mantenerse activos y disfrutar de momentos muy agradables.

residenciales tercera edad

Actualmente se cuenta con residenciales diseñados y acondicionados para ofrecer un alto nivel de confort y cuidado a las personas de tercera edad, cuentan además con personal profesional altamente capacitado que se encarga de brindar y el apoyo y los cuidados necesarios a cada residente, permitiéndoles disfrutar de su estadía en un ambiente acogedor y seguro.

Servicios y atención global

Uno de los beneficios de contar con un residencial para la tercera edad de calidad es que los residentes pueden disfrutar de servicios de alta calidad, entre ellos el servicio asistencial, cuentan con el apoyo para que puedan realizar todas sus actividades cotidianas con la autonomía que sus facultades le permitan.

Por ejemplo, hay residentes con movilidad reducida que necesitan de apoyo especializado para diversas actividades. En estos casos cuentan con la ayuda de personal capacitado que se encarga de puedan realizarlas. Cuidando puedan solventar cualquier obstáculo o inconveniente que las dificulte.

Como parte de la atención global los residentes cuentan con el apoyo y cuidado de un equipo médico y de enfermería especializado, que se encarga de realizar un seguimiento constante de sus condición de salud, cuidan además que cumplan con el tratamiento médico y puedan mantenerse sin ninguna molestia o dolencia. Este equipo se encuentra disponible las 24 horas del día para atender cualquier urgencia.

Muchas residenciales cuentan en su equipo con psicólogos, trabajadores sociales y animadores socioculturales, que se encargan de diseñar y realizar diversas actividades físicas y recreativas que ayudan a los residentes a mantenerse activos y mejorar su psicomotricidad, así como a estar motivados a realizar nuevas actividades que les permitan divertirse y aumentar sus niveles de autoestima

Los residentes cuentan también con servicios como peluquería y podología que les permiten mantener un aspecto cuidado y sentirse muy a gusto.

Facilidades para la movilidad y el desplazamiento

Otro de los beneficios de contar con un residencial (ingresa aqui) para la tercera edad de calidad, es que se dispone de todas las facilidades para la movilidad y el desplazamiento, estos centros están diseñados y equipados para que las personas mayores puedan desplazarse cómodamente y sin ningún tipo de riesgo, incluso si necesitan de una silla de ruedas u otro equipo de apoyo.

Las habitaciones y espacios de uso común cuentan con todos los implementos de apoyo para que las personas pueden movilizarse, disponen de rampas y otros elementos que facilitan la movilidad y favorecen la autonomía, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida y los niveles motivación, ya que los adultos mayores sienten que pueden hacer muchas actividades por sí solos.

Lo más importante es que al contar con toda la ayuda de estos implementos y equipos, así como del personal capacitado se minimizan los riesgos, lo que ayuda a los residentes a sentirse más seguros y animados de emprender nuevas actividades.

Otras noticias destacadas

  • Europcar Uruguay para vivir las mejores vacacionesEuropcar Uruguay para vivir las mejores vacacionesEl mercado online permite que en una sencilla búsqueda se consigan las mejores ofertas de alquiler de vehículos de calidad como la compañía Europcar Uruguay, que ofrece una página muy […]
  • Problemas comunes de los SmartPhonesProblemas comunes de los SmartPhones Nuestros grandiosos teléfonos inteligentes no son perfectos, y al haber sido diseñados y fabricados por humanos, son propensos a problemas. A esto se le agrega que normalmente los […]
  • Colegio de Contadores de MaldonadoColegio de Contadores de MaldonadoEl COLCOMA (abreviación para Colegio de Contadores de Maldonado) se trata de otro colegio para contadores que se encuentra ubicado en el territorio uruguayo. COLCOMA, al igual que otros […]
  • Top de inmobiliarias con propiedades perfectas en MontevideoTop de inmobiliarias con propiedades perfectas en MontevideoSon compañías que identifican a los sectores con mayor potencial residencial y comercial e invierten en desarrollos urbanísticos para ofrecer nuevas opciones de inversión inmobiliaria en […]