Vive las mejores bodegas de vino en Uruguay
Las mejores bodegas de vino en Uruguay son lugares realmente únicos, pues se trata de espacios en los que se produce uno de los emblemas más importantes del país, los vinos uruguayos son verdaderos tesoros apreciados incluso fuera de sus fronteras.
Quienes visitan estas bodegas, tienen la oportunidad de contemplar, respirar y saborear parte de lo que representa la esencia charrúa, además estas importantes bodegas se encuentran en todo el país, pues de sus 19 departamentos 15 de ellos son productores.
¿Cuál es el inicio de las mejores bodegas de vino en Uruguay?
Las bodegas precursoras nacieron en el siglo XIX, durante la segunda década, ya que fue el momento en el que inmigrantes procedentes de Europa, especialmente de España, Francia e Italia llegaron al Uruguay. Una vez en sus tierras, hicieron uso de sus recursos y aprovecharon su fertilidad a través de sus los conocimientos en materia vinícola que ya poseían.
Así fue como nació la producción vinícola en Uruguay y sus mejores bodegas, de hecho el mercado vinícola tiene tan buenas bases que muchas de estas antiguas bodegas se mantienen aún en pie.
Bodegas de tradición familiar
Gran parte de las mejores bodegas de vinos uruguayas son un estupendo ejemplo del trabajo duro y un gran esfuerzo, de la unión familiar y del legado que ha pasado de generación en generación, un patrimonio nacional que se mantiene fuerte. Entre estas, las mejores bodegas de vino en Uruguay se encuentran:
● Bodega Carrau: sus fundadores llegaron provenientes de España en 1930, ya son más de 10 generaciones las que han trabajado en esta bodega uruguaya ofreciendo vinos de primera teniendo al Tannat como su joya más importante. Resaltan sus instalaciones, una hermosa casa de campo colonial, un viñedo y salones de eventos.
● Bodega Bouza: se encuentran a tan solo 15 minutos del Puerto de Montevideo, destaca su oferta de turismo enológico con visitas guiadas a sus viñedos, bodega y cava, además de una exhibición de autos clásicos y ofrecen almuerzos a la carta.
● Bodega Garzón: sus modernas instalaciones con restaurante y sala de usos múltiples y su viñedo de más de 1000 parcelas bañadas por brisa atlántica construyen un paisaje realmente impresionante. Se trata de una de las bodegas más importantes del país con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
● Asimismo, ofrecen varias líneas de vinos, aunque el Balasto es su producto principal. Además, tienen una grandiosa propuesta dentro del turismo enológico, a través de recorridos que permiten conocer todas sus instalaciones, así como actividades diversas que van de paseos en bicicleta y helicóptero hasta clases de cocina, entre otros.
● Casa Grande Arte & Viña: se ubican en Canelones y es una bodega que ya cuenta con 4 generaciones de una familia dedicada a la producción de vinos, desde un legado con raíces italianas.
Producen vinos blancos y vinos tintos a través de la unión de procedimientos artesanales y modernos, aunque uno de sus más interesantes productos es un jabón muy especial elaborado con vino tinto Tannat.