Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué es Revit-BIM y cuáles son sus funciones más importantes

La metodología BIM resulta indispensable para la construcción y mantenimiento de todo tipo de estructuras y edificaciones, por brindar a sus usuarios la posibilidad de crear diseños tridimensionales, mediante la aplicación de datos correspondientes a cada elemento visual, incluyendo materiales y espacios construidos además de su mobiliario y su decoración.

Actualmente, es posible encontrar una amplia variedad de herramientas especializadas para crear modelos y maquetas digitales a través de entornos BIM, no obstante Revit es uno de los softwares más favorables del mercado moderno, por incluir numerosas funciones que agilizan notablemente el proceso de diseño y permiten la creación de representaciones muy realistas.

para que sirve el programa revit-bim

Dicho Software es una alternativa cada vez más recomendable, por brindar a los profesionales de diversas disciplinas la posibilidad de desarrollar simulaciones detalladas de cada etapa relacionada al proceso de construcción de inmuebles, con el fin de incorporar eficazmente cualquier instalación eléctrica, mecánica o hidráulica para garantizar la mayor funcionalidad.

Una de las características más llamativas de Revit-BIM es que agiliza en gran medida la recopilación y aplicación de información, lo que permite actualizar continuamente cada diseño de construcción, así como también llevar un registro ordenado y confiable de su progreso, el cual está vinculado a una base de datos, estas son algunas de sus funciones más importantes.

Detección y corrección de errores

Entre las funciones más importantes de la herramienta anteriormente mencionada, destaca la detección y corrección de errores de diseño, ya que brinda la posibilidad de visualizar cualquier modelo o maqueta desde diferentes ángulos, con el fin de realizar las modificaciones necesarias para mejorar su apariencia.

De esta manera también es posible construir estructuras y edificaciones significativamente más resistentes y duraderas, al asegurarse de crear diseños apropiados según las características y necesidades particulares de cada inmueble, así como también evaluar y determinar rápida y efectivamente la viabilidad de cualquier proyecto de construcción.

Remodelación y personalización de diseños

A diferencia de otros softwares similares, Revit-BIM brinda a sus usuarios la posibilidad de crear diseños de construcción a partir de modelos preestablecidos o previamente desarrollados, así que resulta una opción ideal para llevar a cabo proyectos de ampliación y remodelación, al crear una representación del resultado final.

Al crear nuevos diseños a partir de modelos preestablecidos, es posible representar rápida y eficazmente diversas ideas, con el fin de seleccionar la opción más favorable según las características particulares de cada inmueble y el gusto personal de sus propietarios, lo que permite cumplir con las expectativas del cliente.

Renderización

Es importante mencionar que Revit-BIM también es una herramienta capaz de renderizar todo tipo de elementos visuales, incluyendo materiales, elementos decorativos e incluso obras de construcción completas, lo que permite crear representaciones digitales mucho más confiables, al utilizar objetos reales para desarrollar cada modelo o maqueta tridimensional.

Pero esto no es todo ya, que dicho software también cuenta con una biblioteca de recursos sumamente extensa que incluye una amplia gama de elementos visuales previamente renderizados, los cuales pueden ser incorporados fácilmente en todo tipo de representaciones 2D y 3D, para agilizar al máximo el proceso de diseño de infraestructuras.

Otras noticias destacadas

  • Aplicaciones recomendadas en 2018Aplicaciones recomendadas en 2018Habiendo millones de aplicaciones en Google Play, ¿cuál debes bajarte? A continuación, se presentan algunas de las aplicaciones más populares en 2018. Seguro hay alguna que pueda ser útil […]
  • Apartamentos en Montevideo para alquilarApartamentos en Montevideo para alquilarMontevideo es la capital de Uruguay y por ello cuenta con más de la mitad de la población del país. Esto se debe en parte a que es la ciudad universitaria y por ello miles de estudiantes […]
  • Los mejores planes de salud de BanmédicaLos mejores planes de salud de BanmédicaHoy en día es posible encontrar numerosas Instituciones de Salud Previsional presentes en el mercado chileno, sin embargo Banmédica es una de las opciones más favorables por brindar a sus […]
  • Tips para ser un abogado exitosoTips para ser un abogado exitosoLas personas que están entrando en el mundo laboral para ejercer la abogacía necesitan adquirir experiencia. Los abogados que desean ser exitosos y conseguir trabajo en una firma legal […]