Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Particularidades del alquiler de autos en Uruguay

Todos los días es vital trasladarse de un lugar a otro, es una de las necesidades más comunes para poder cumplir con los objetivos laborales, atender diligencias de negocios, resolver asuntos personales, entre otros aspectos. Pero un punto resaltante al respecto, es que lo mejor es contar con el transporte ideal, uno que pueda ajustarse por completo a las necesidades y exigencias personales como los autos en alquiler.

rentacaruruguay2

Uno de los mejores ejemplos de este servicio, es el que se lleva a cabo en Uruguay, allí el alquiler de autos representa un mercado ideal, al que siempre se puede acceder sin importar cuales sean los requerimientos, entre sus características se encuentran:

● Se puede contratar, sin importar si los viajes o traslados responden a necesidades de asuntos laborales, viajes de negocios, actividades personales, así como viajes de ocio, por ejemplo actividades turísticas.

● Existe un gran número de empresas que se dedican al alquiler de autos en Uruguay, incluso muchas de ellas cuentan con una amplia trayectoria y experiencia, esto permite que siempre se pueda hallar una opción para cada necesidad.

● Siempre es posible hallar a un extenso conjunto de autos para elegir, desde los más sencillos con prestaciones básicas, hasta los más completos con características de lujo, así que las empresas poseen flotas con vehículos de distintas marcas, modelos y años.

● Para acceder al servicio el procedimiento es muy sencillo, se puede visitar las oficinas de cada empresa y allí elegir el auto o también hacer su respectiva reserva por la vía online. En cualquier caso, el siguiente paso es de redactar el contrato, se trata de un documento donde se fija el tiempo de alquiler, precio, condiciones y demás aspectos vinculados.

● Cada empresa suele establecer sus propias normas, por ejemplo, puede haber restricciones en cuanto al kilometraje, mientras que otras lo conceden libre a partir de cierto número de días. También exigen la devolución del tanque lleno con el mismo volumen que fue entregado y pueden fijar límites en las áreas donde se puede usar o no el auto, estos forman parte de los aspectos primordiales a la hora de alquilar.

Requisitos para el alquiler de autos en Uruguay. Vea mas requisitos por aquí

Con el fin de obtener un auto en alquiler en Uruguay, es obligatorio presentar algunos documentos, se trata de requisitos básicos como:
● Tener la mayoría de edad.
● Presentar el documento de identidad o el pasaporte, cabe destacar los extranjeros también pueden ser beneficiarios del servicio de alquiler de autos, en este caso deben presentar su respectivo pasaporte vigente.
● Presentar la licencia de conducir vigente.
● Tener una tarjeta de crédito, esta se requiere para poder ejecutar el depósito de garantía o el deducible, este consiste en el monto que el usuario debe pagar si se llega a producir algún tipo de accidente en el que el auto se vea afectado y en el que reclamar a terceras personas no sea una opción válida.
● Los usuarios más jóvenes, generalmente menores de 23 años de edad, deben presentar la antigüedad de la libreta de conducir, pues es un rasgo que podría elevar el costo del deducible.

Otras noticias destacadas

  • Las mejores web que ofrece cupones de descuentoLas mejores web que ofrece cupones de descuentoSi nos gusta adquirir productos por el uso de una herramienta tan impresionante como es el internet, más de una vez podremos haber buscado los códigos promocionales para llegar a […]
  • ¿Qué hace falta para correr un Ironman?¿Qué hace falta para correr un Ironman?“Ironman” es el nombre que recibe un triatlón muy famoso a nivel mundial que posee exigencias físicas inigualables. La competencia consta de tres fases que suponen un verdadero reto, […]
  • Descubre el proceso de cómo conseguir la residencia en UruguayDescubre el proceso de cómo conseguir la residencia en Uruguay Muchos extranjeros deciden residir en Uruguay e invertir en dicho país, dada la sustentabilidad de su economía, la innovación para ejercer distintos oficios y profesiones y además, la […]
  • Pasos en la creación de empresasPasos en la creación de empresasSer un emprendedor es un plan muy seductor, tener la oportunidad de llevar a cabos proyectos propios y pensar en el alcance que podrían tener resulta realmente emocionante. Además es muy […]