Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para cuidar la barba: el perfecto acabado de la imagen

Una barba es un rasgo que denota virilidad, fuerza, poder y un enorme atractivo, por ello durante los últimos años se ha convertido en una de las características masculinas más comunes, muchos caballeros apuestan por ella y muchas mujeres esperan verla permanentemente.

barba-cuidada-arreglada2

Las razones no son un secreto, permiten lograr looks o estilos muy diversos que se adaptan a todo tipo de edades, gustos y preferencias, la barba es realmente versátil y suele haber una forma increíble de adaptarla a todos.

Pero para que pueda ser un verdadero éxito, la barba debe ser cuidada tal y como otras zonas del cuerpo, de hecho tiene necesidades especiales y diferentes al cabello, así que debe ser atendida de la mejor forma posible, para ello solo hace falta seguir los tips a continuación, excelentes consejos que definen el camino hacia una barba de impacto.

● Higiene: esta se debe llevar a cabo entre 2 y 3 veces a la semana, pero el rasgo más destacado al respecto es que se debe utilizar un shampoo específico para la barba. Este se caracteriza por ingredientes totalmente naturales los cuales limpian el vello facial y la piel a profundidad, pero sin afectar sus aceites naturales cuya función es proteger, además de que logra suavidad y manejabilidad.

Al respecto, resulta crucial destacar que en ninguna circunstancia se puede utilizar el shampoo empleado para la limpieza del cabello, pues este responde a otro tipo de necesidades, así que sus componentes son más agresivos y pueden alterar negativamente la barba, provocando irritación, resequedad y caspa.

● Para peinar, conviene iniciar con la ayuda de un peine de dientes anchos, después continuar con uno de dientes finos, ya que así es posible lograr un resultado de primera. En suma, lo mejor es utilizar un peine de cerdas de jabalí.

● La hidratación representa otra de las necesidades que se deben garantizar a la hora de cuidar la barba, puede ser a través de aceites esenciales o alguna cera. Es decir, en este caso estos productos se centran el control o regulación de los niveles de grasa, así que mantiene la hidratación e impide la aparición de resequedad.

● Para recortar, siempre se debe buscar cualquier mínimo vello que sobresalga, ya que estos suelen crecer de manera irregular y en diferentes direcciones. Puede ser con tijera o máquina, pero siempre se debe garantizar que en ambos lados del rostro se logre la misma longitud, conviene comenzar por las orejas y bajar hasta el cuello.

En términos de apostar por un estilo o tipo de corte, lo mejor es que sea aquel que mejor vaya al rostro según sus características, además de tener en cuenta el estilo personal, de hecho consultar con un barbero siempre es aconsejable.

● Elegir productos y accesorios o herramientas de calidad, ya sea el shampoo, acondicionador, ceras, bálsamos, aceites, tijeras, máquinas, peines, entre otros, conviene que siempre cumplan con los más altos estándares de calidad, ya que se trata de una zona delicada y merece siempre lo mejor para lograr su equilibrio y salud, además del mejor aspecto.

Mas info acá

Otras noticias destacadas

  • Empresa internacional de traducciónEmpresa internacional de traducciónPangeanic  es una empresa internacional que se relaciona con el mundo de las traducciones. Cuenta con más de 15 años de experiencia que avalan nuestra institución. Nos especializamos en […]
  • Estas son las empresas de traducciones de inglés en EspañaEstas son las empresas de traducciones de inglés en EspañaLas empresas de traducciones de inglés en España son aliados extraordinarios, son la mejor herramienta para garantizar que esta importante acción sea llevada a cabo de la mejor manera para […]
  • Receta de exquisita torta de vainillaReceta de exquisita torta de vainillaLa torta de vainilla es una de las más básicas en la repostería, pero no deja de ser una de las más deliciosas en este tipo de cocina. Prepararla toma aproximadamente una hora y se […]
  • Apartamento para alquilar y otro en ventaApartamento para alquilar y otro en ventaA continuación te vamos a presentar dos excelentes oportunidades de participar en un negocio inmobiliario a través del alquiler o la compra de un apartamento. El primero trata de un […]