Aplicaciones fitness: Ventajas y desventajas
Con la popularidad de las actividades fitness, muchos han tomado conciencia sobre ejercitarse. Por eso, los desarrolladores de aplicaciones móviles se han aprovechado de este nuevo hecho. De ahí que las aplicaciones fitness son cada vez más populares.
Fitness: un estilo de vida que se ha sumado a las aplicaciones tecnológicas
El mercado de aplicaciones fitness es muy variado. Hay algunas que orientan sobre métodos para correr, hacer flexiones o abdominales. Otras registran los signos vitales durante las actividades físicas que se realizan. Y algunas más ofrecen planes para hacer entrenamiento fitness eficazmente. ¿Es ventajoso utilizar estas aplicaciones fitness?
Ventajas del uso de una aplicación fitness (vea otras ventajas haciendo click aquí)
A continuación, se abordarán algunos beneficios de usar una aplicación fitness. Primero que todo, estas aplicaciones permiten crear un plan para conseguir un entrenamiento adecuado. Esto es ideal para quienes no tienen ni idea de lo que supone una actividad fitness. Por otro lado, ofrecen múltiples ejercicios para aumentar la calidad del entrenamiento.
Otra ventaja de las aplicaciones fitness es que cuantifican el recorrido que se realiza. Además, algunas dan un resultado aproximado de las calorías que se pierden en determinada actividad física. Esta forma de trabajo de estas aplicaciones ayuda a motivar a quienes están iniciando en el estilo de vida fitness.
La economía es uno de los aspectos más ventajosos de estas aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones fitness son gratuitas, por eso, se ahorra más que al ir a un gimnasio. Además, como son creadas por expertos en el área, es como si se contratara a un entrenador, sin gastar mucho.
Dificultades con el uso de aplicaciones fitness
Aunque las ventajas puedan ser claras, también existen desventajas de entrenarse a través de estas aplicaciones. Acá se muestran algunas:
Dependencia a la aplicación
La autonomía de la persona puede verse deteriorada cuando solo depende del mundo tecnológico. Por eso, alguien que comience en el camino fitness debe ejercer cuidado al entrenarse a través de una aplicación. La idea no es depender de la aplicación para hacer ejercicio, sino guiarse a través de la misma.
Por otro lado, la creatividad al ejercitarse se pierde cuando se depende de una aplicación. Entonces, será difícil conseguir un plan de ejercicios si no se cuenta con la ayuda de la app.
Desconexión con el mundo real
Este es un efecto que toda la tecnología puede producir a largo plazo. Las personas que se aferran a las aplicaciones móviles y el internet, pierden la capacidad de disfrutar de lo natural. El entrenamiento en contacto con la naturaleza ya no resultará atractivo. Lo mejor es contar con cierto equilibrio al usar alguna de las aplicaciones fitness que existen en el mercado.
Inadecuación de la aplicación
Cuando se conoce poco del tema fitness ocurre que se puede comenzar a entrenar con una aplicación inadecuada. Algunos de los ejercicios pueden no ser correctos, y generar lesiones ocasionales.
Aunque existen algunas que son creadas por profesionales, algunas son dirigidas por personas que no saben del tema. Por lo tanto, no existe completa seguridad sobre la eficacia de los ejercicios.