Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué visitar en Montevideo: el mejor itinerario

Montevideo resalta no solo por ser la capital de Uruguay, es una de las urbes más interesantes de toda Latinoamérica, tiene una estampa sin igual que puede seducir al turista o viajero más exigente. Esta ciudad cuenta con un gran número de atractivos, cada uno de sus rincones ofrece el deleite de quienes los visitan y experiencias fuera de lo común.

Montevideo_Uruguay 3

Se trata de una ciudad con múltiples facetas, ya que sus sitios turísticos permiten contemplar su historia y pasado, su cultura en cuanto a gastronomía y manifestaciones artísticas, su entretenimiento diurno y nocturno y sus espacios naturales, tanto parques como playas. Vale la pena visitar esta capital, por ello seguidamente, una recomendación de qué visitar en Montevideo.

● Puerta de la Ciudadela: este es un emblema de la ciudad que da la bienvenida, mientras que en el pasado constituía parte de las murallas que servían de protección, específicamente en el siglo XVIII.
● Plaza Independencia: resalta por albergar un monumento al héroe del país Artigas y por ser el centro de un conjunto de monumentos y edificios de gran envergadura como la Presidencia de la República y el Palacio Salvo.
● Mercado del Puerto: fue construido en 1868, para entonces era donde se producían las ventas de frutas y verduras, ahora tiene la mayor oferta gastronómica de la ciudad.
● Teatro Solís: es una obligatoria parada para quienes disfrutan las artes escénicas.
● La Rambla: actividades al aire libre, diversos deportes, vistas de atardecer y un delicioso compartir, son las actividades que se realizan en este popular paseo.
● Avenida peatonal Sarandí: nada mejor que caminar por esta avenida y disfrutar poco a poco de sus tiendas, restaurantes y muestras de artistas callejeros.
● Avenida 18 de Julio: es obligatoria para conocer la ciudad, ya que representa su eje comercial y financiero a través de sus 3 kilómetros.
● Parque Prado, el Rosedal y el Jardín Botánico: estos son espacios o áreas naturales llenas de una vegetación asombrosa, se encuentran en el barrio el Prado.
● Parque Rodó: es el principal parque de Montevideo, dispone de lagunas artificiales, hermosas fuentes y canchas deportivas. Como si fuera poco, en él se hayan el Teatro de Verano y el Parque de Atracciones, así como el Museo Nacional de Artes Visuales, así que tiene una oferta cultural espectacular.
● Estadio Centenario: la Primera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló allí, justo en el año 1930, en la actualidad su importancia es tal que fue declarada Monumento Histórico del Fútbol Mundial, por la FIFA en 1983.
● Playas: Playa Ramírez, Playa Malvín, Playa Verde y Playa Pocitos cuentan con aguas sumamente tranquilas, aunque esta última es la que resalta por la mayor oferta de entretenimiento.
● Pocitos es uno de los barrios de Montevideo, merece estar en la lista de lugares que visitar, gracias a sus particulares características, allí reina el lujo y la elegancia y cuenta con un gran número de edificios modernos, restaurantes y una considerable oferta hotelera. Todos estos sitios nunca pueden faltar en el trayecto de quienes desean conocer Montevideo de la mejor manera.

Info acá

Otras noticias destacadas

  • Beneficios de las pruebas de usabilidad webBeneficios de las pruebas de usabilidad webUn sitio web atractivo es una parte esencial para hacer crecer un negocio y aumentar las conversiones. La mayoría de las personas visitan un sitio web por una necesidad específica. Si no […]
  • ¿Qué es el marketing digital?¿Qué es el marketing digital?En la actualidad se habla con frecuencia del marketing digital, cada vez es más utilizado por empresas y marcas, ya que para todas es vital, así que conviene saber de qué se trata. De […]
  • Las mejores tiendas online en UruguayLas mejores tiendas online en Uruguay Uruguay resalta por tener un comercio electrónico realmente desarrollado, es un sector destacado con un enorme conjunto de usuarios a quienes cada vez se suman más. Esto se debe […]
  • Top 3 de peluquerías de MontevideoTop 3 de peluquerías de MontevideoLa apariencia es un elemento que influye significativamente en el desenvolvimiento social y en el éxito profesional de cualquier persona, por brindar la posibilidad de proyectar una imagen […]