Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Pasa el mejor tiempo en los destinos turísticos de Montevideo

Montevideo es una de las ciudades de Latinoamérica y el mundo que ha sido señalada como una de las mejores para vivir, gracias a todos los rasgos que la caracterizan, así que también es una de las mejores urbes para hacer turismo.

lugares-turisticos-de-Montevideo-Rambla 2

La capital de Uruguay resalta por sus edificios históricos, monumentos, parques y áreas verdes, playas y oferta de gastronomía, alojamiento y entretenimiento, posee un gran número de restaurantes, cafeterías, tiendas y galerías de arte, sin duda es una ciudad que puede complacer a todos los gustos, ahora bien, los principales destinos turísticos de Montevideo son:

Casco histórico –ver más

También se conoce como la Ciudad Vieja y representa la zona del centro de Montevideo, debe ser siempre la primera parada, ya que allí se encuentran varios de los emblemas de la urbe, entre estos se hayan la Puerta de la Ciudadela, la cual fue construida por el imperio español y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad en el siglo XVIII.

También la Plaza Independencia, cuyo centro alberga el monumento a Artigas y en el nivel subterráneo un museo en su honor, mientras que en sus alrededores se encuentran edificios relevantes como la Presidencia de la República, así como el Palacio Salvo, una importante edificación entre sus datos curiosos destaca que era el edificio más alto de Sudamérica para el año 1935.

Igualmente resalta la Avenida peatonal Sarandí con su oferta de tiendas y restaurantes y la Avenida 18 de Julio, el eje financiero y comercial de Montevideo. Por otro lado, cuando se trata de deleitarse con la gastronomía uruguaya, el Mercado del Puerto es el sitio perfecto, fue construido en el año 1868.
Espacios culturales y barrios

Es imposible conocer Montevideo sin visitar la Rambla, el cual es un paseo de 3 kilómetros donde los capitalinos asisten a practicar deportes y actividades al aire libre. En suma, el Teatro Solís muestra las artes escénicas de la ciudad, es un edificio de estilo neoclásico, mientras que el Estadio Centenario fue donde se llevó a cabo la Primera Copa Mundial de Fútbol en el año 1930.

Con respecto a los barrios, la ciudad posee 62, pero los más resaltantes son el barrio El Prado por haber sido escenario de la fundación de la ciudad y albergar espacios naturales como el Parque Prado, el Jardín Botánico y el Rosedal. Igualmente Pocitos destaca por su oferta gastronómica y de alojamiento y por ser la principal expresión de lujo y elegancia en toda la ciudad.

Playas y parques

Montevideo está junto al mar y permite disfrutar de arenas blancas y aguas en completa calma, en playas como Pocitos, Playa Ramírez, Playa Malvín y Playa Verde. En cuanto a los parques, uno de los más importantes de la capital uruguaya es el Parque Rodó.

En este espacio natural se haya además de las áreas verdes, lagunas artificiales y fuentes que contribuyen a una hermosa ornamentación, también espacios para el entretenimiento cultural y deportivo como el Teatro de Verano, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Parque de Atracciones.

.

Otras noticias destacadas

  • Que visitar en UruguayQue visitar en UruguayUruguay entre muchas virtudes tiene bellísimos lugares que merecen ser recorridos. Por más que sea un país relativamente chico en América Latina, tiene como bien dije lugares mágicos y muy […]
  • Un acercamiento a los cinco mejores vinos uruguayosUn acercamiento a los cinco mejores vinos uruguayos El vino se ha convertido en una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, gracias a su delicioso sabor y exquisito aroma, al mismo tiempo este licor también […]
  • Tips de maquillaje para ojos: logra resultados profesionalesTips de maquillaje para ojos: logra resultados profesionalesA la hora de lograr un look espectacular, no importa cuál sea la ocasión o el estilo personal, el maquillaje siempre debe estar presente, este permite resaltar todos los mejores rasgos y […]
  • Europa para todos los gustosEuropa para todos los gustosSi desea hacer un viaje por los lugares más célebres de Europa, como por ejemplo respirar el romántico aire en Paris desde su Torre Eiffel o quedarte estupefacto con la sorprendente obra […]