Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Descubre cómo estimular a tu bebé dentro del vientre

Estudios científicos desarrollados a lo largo de las últimas décadas han permitido comprobar que los bebés durante el periodo de gestación activan sus sentidos, es decir desarrollan la capacidad de sentir, oír, ver, oler y hasta degustar, por lo que es realmente importante que tanto los padres como los seres que le aman y le rodean estimulen al bebé durante la gestación.

estimulacion-prenatal E

Los expertos indican que para ayudar al bienestar del bebé en el vientre materno es necesario realizar una estimulación constante, que debe incluir comunicación permanente, aceptación y mucho amor, esto influye de manera positiva en el desarrollo del feto tanto física como emocionalmente, por ello hemos querido ayudarte a descubrir cómo estimular a tu bebé dentro del vientre.

El tacto el primer sentido a estimular

Tan solo a sus siete semanas de gestación el bebé tiene la capacidad de sentir, puede percibir diferentes sensaciones a través de la piel; especialmente de la de su pequeño rostro, a las once semanas la capacidad de sentir se extiende a sus manos, que en esta etapa ya están formadas, el sentido del tacto se extiende también a su tórax y a las plantes de sus pies.

El feto es capaz de percibir las sensaciones táctiles que provienen del exterior y reaccionar a ellas, por lo que los expertos recomiendan dar masajes sobre el vientre utilizando aceites y cremas que utilice la mamá de manera cotidiana, los masajes deben darse del centro del vientre hacia los lados y hacia arriba, los masajes o caricias deben ser algo fuertes para que el bebé pueda sentirlos, debido a que la madre tiene tres capas de piel en dicha zona.

La audición un sentido que necesita de grandes estímulos

A las 25 semanas de gestación el bebé ya puede oír los latidos del corazón de su mamá, también el sonido del aire cuando ella respira y los sonidos que produce su digestión; tres semanas más tarde su sentido auditivo está totalmente perfeccionado, lo que le permitirá en pocas semanas madurar sus respuestas a los diferentes sonidos que percibe.

La audición es un sentido clave para el bebé, por lo que es recomendable estimularlo, hablándole, colocando música y melodías agradables, leyéndole cuentos y cantándole canciones infantiles que le permitan reconocer la voz de su madre, también es importante llamar al bebé por su nombre, así se sentirá acompañado y amado por las personas que le rodean, cuyas voces serán un gran estímulo luego de nacer.

La vista un sentido difícil de estimular

Cuando inicia el tercer trimestre los ojos del bebé ya se han formado por completo, aunque su vista es aún inmadura, sin embargo los especialistas recomiendan estimular este sentido colocando luz tenue sobre el vientre materno, aunque aseguran que aún no se ha comprobado que el bebé pueda distinguirlas, debido a la interposición de los de los tejidos uterinos.

No obstante se recomienda estimular este sentido, para ello además de las luces, se puede colocar programas de televisión que incluyan imágenes coloridas, se puede aprovechar los sonidos y melodías de dichos programas para estimular el sentido de audición del bebé.

Más info

Otras noticias destacadas

  • Jabón con fórmula adecuada para lavar la ropa del bebéJabón con fórmula adecuada para lavar la ropa del bebéLas abuelas, los médicos y especialistas en el cuidado de la piel insisten en que la ropa de los bebés debe lavarse a mano y con jabón neutro en pequeñas cantidades y no lavarla nunca la […]
  • Seis pasos clave para una estrategia de SEOSeis pasos clave para una estrategia de SEOSi fallas al planear, estás planeando fallar. Un plan de estrategia de SEO es un plan para tus actividades de optimización de motores de búsqueda que se pueden trazar en siete pasos […]
  • Casas de salud para adultos en MontevideoCasas de salud para adultos en Montevideo Llega un día en el cual a muchas familias se les hace difícil el cuidar de un adulto mayor, tanto porque los familiares no tienen el tiempo necesario para ofrecerles, así como que para […]
  • ¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Cuántas veces has querido obsequiar un lindo juguete a un bebé? ¿Y cuántas de esas veces has tenido dudas en cuanto a cual juguete elegir? Esto es algo que suele suceder a muchas […]