Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Las mejores escuelas de música en Uruguay para aprender a tocar guitarra

La guitarra es un instrumento realmente fascinante, una compañera ideal para descubrir el mundo de la música, crear e interpretar nuestras propias canciones o aprender a interpretar las que más nos gustan. Además, se puede aprender a tocar guitarra a cualquier edad y es una actividad ideal para desestresarse y pasarla muy bien.

Tocar la guitarra potencia la creatividad, puedes crear y expresar lo que piensas y lo que sientes, la música es un medio para comunicarte con los demás. Aprender a tocar guitarra te ayuda a mejorar tu capacidad de concentración, de memorizar y de aprender, también es un medio para socializar y llegar a otras personas para compartir y pasar momentos inolvidables.

escuela de musica

Actualmente, hay diversas formas para aprender a tocar guitarra, la más recomendada para iniciar es realizar un curso o un taller de formación es una escuela de música, luego puedes avanzar en tu formación de la forma que más se adapte a tus gustos, estilo de aprendizaje y disponibilidad horaria. Entre las mejores escuelas de música en Uruguay para aprender a tocar guitarra destacan:

Guitarra con alma

Esta escuela creada por el reconocido guitarrista Gustavo Ripa tiene por objetivo impulsar a las nuevas generaciones a desarrollar la cultura de la guitarra, la cual es muy rica y variada en toda Sudamérica, para ello este maestro de la guitarra ha diseñado un curso que ofrece todos los recursos, conocimientos y herramientas para comenzar a tocar guitarra con ejercicios sencillos y entretenidos.

El aprendizaje de las técnicas para tocar guitarra se hace a partir de la música uruguaya, lo cual permite a los estudiantes conocer las raíces de la música, valorarla y conectarse con ella. El curso está diseñado para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo.

Centro Suzuki Montevideo

El Centro Suzuki Montevideo se ha convertido en uno de los lugares ideales para aprender a tocar guitarra, así como otros instrumentos musicales, sus curso son dictados por músicos que son especialistas en la metodología Suzuki, que se centra en estimular el aprendizaje para que cada estudiante para que pueda desarrollar su atención, niveles de concentración y apreciación musical.

Se pueden realizar los cursos en esta escuela de forma presencial u online, además, están abiertos a cualquier persona, ya que no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre música o sobre guitarra para participar.

DeTrés

DeTrés es una de las mejores escuelas de música en Uruguay para aprender guitarra tanto acústica como eléctrica, su método de aprendizaje se basa en la audiopercepción, los estudiantes aprenden a tocar guitarra con diversas técnicas como lectura de cifrado y tablaturas, centrándose en las que más se adapten a su estilo y gustos

El curso está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada estudiante, por lo que no necesita conocimientos previos del instrumento, además se desarrolla al ritmo de cada estudiante, que cuando se sienta preparado puede rendir una prueba para avanzar al siguiente nivel.

Una de las ventajas del curso de guitarra de DeTrés es que trimestralmente se realizan presentaciones en vivo donde los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido en las clases.

Otras noticias destacadas

  • Las mejores aplicaciones para citasLas mejores aplicaciones para citasNo hay una sola forma o bien vía para para encontrar el amor, las opciones son variadísimas, una de las más empleadas por personas de todo el planeta hoy día son las aplicaciones para […]
  • Alquilar vehículos en UruguayAlquilar vehículos en UruguayUruguay es un destino turístico cada vez más apetecible para todo tipo de público, donde alquilar vehículos es fundamental. Es que esta nación es una mezcla variada de exquisiteces […]
  • Internet Explorer 9Internet Explorer 9Si bien Internet Explorer 9 no es la última versión desarrollada por Microsoft esta es una de las que ha generado un punto de inflexión en las futuras versiones de este navegador. […]
  • Top de inmobiliarias con propiedades perfectas en MontevideoTop de inmobiliarias con propiedades perfectas en MontevideoSon compañías que identifican a los sectores con mayor potencial residencial y comercial e invierten en desarrollos urbanísticos para ofrecer nuevas opciones de inversión inmobiliaria en […]