Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿De qué se tratan los cursos de programación de juegos?

Pasar tiempo con la emoción de los juegos es una de las actividades favoritas de miles de niños y adolescentes, incluso de adultos y por ello pasan gran tiempo frente a sus consolas, ordenadores teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

cursos-programacic-para-juegos 1

Durante los últimos años la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento innegable, son millones de dólares los que se producen al respecto y tal ha sido su desarrollo que se han generado oportunidades laborales prometedoras.

Sí, aunque pueda parecer un tanto utópico es posible tener un empleo en torno a los juegos, se trata de la programación, ¿Qué mejor que poder trabajar creando y diseñando juegos? Para sus seguidores puede ser una realidad alucinante.

Pero aunque se pueda tratar de monetizar un hobbie, es preciso contar con formación, esta es otra de las mejores particularidades de este asunto. Es posible convertirse en un experto y profesional, gracias a los cursos de programación de juegos.

Características de los cursos de programación de juegos –conozca más

Los cursos de programación de juegos brindan la capacitación que permite crear y desarrollarlos, tanto a nivel teórico como práctico y aunque cada uno tiene sus propias características y oferta, hay ciertos rasgos que son comunes a todos en general, estos son:

● Son ofrecidos tanto en la modalidad presencial como a través de la vía online.
● El tiempo de duración de cada uno puede variar, puede tomar tan solo unas horas o varias semanas.
● Existen cursos de programación de juegos adaptados a todos los niveles de aprendices, desde principiantes, incluso sin ningún tipo de experiencia, hasta los más avanzados.
● Están disponibles en varios idiomas como el inglés y el español.
● Una gran cantidad de estos cursos son ofrecidos por centros o instituciones de calidad y con trayectoria en el sector.
● Los cursos de programación de juegos incluyen una gran cantidad de temas, siempre hay opciones para todas las preferencias e intereses, por ejemplo, principios del diseño, arquitectura de los videojuegos, animación, cómo publicar los prototipos de los juegos en la web, diseño de niveles, optimización de videojuegos, diseño y creación de videojuegos en 2D y 3D, desarrollo de prototipos y gestión de assets.

También lenguaje C#, diseño de juegos para la web y dispositivos móviles, pruebas o testing, conocimiento del mercado en donde conviene cada juego, cómo reflejar el estado del juego en elementos de interfaz, creación de la escena principal, inteligencia artificial, creación de juegos shooter con multijugador en línea y aspectos del arte como el diseño de los entornos, el diseño de personajes, características, movimientos y comportamientos, así como la música.

Cabe destacar, algunos de estos cursos pueden ofrecer varias temáticas relacionadas al mismo tiempo, mientras que otras pueden estar más enfocadas en aspectos específicos. Resulta muy interesante poder contar con una oportunidad de formación en este campo, el cual está cada vez más y mejor consolidado, así que promete excelentes ocasiones en un futuro cercano, lo mejor es que todos pueden acceder a estos cursos de programación de juegos.

Otras noticias destacadas

  • Juegos de autos onlineJuegos de autos online Buscas divertirte y hacer que el aburrimiento se vaya para siempre de tus días? Te recomiendo éste muy buen sitio web en donde podrás encontrar una gran cantidad de juegos de diferentes […]
  • Conoce los Juegos FrivConoce los Juegos FrivEstás en busca de juegos friv? Te recomiendo éste sitio web en el que encontrarás la mejor selección de juegos online de toda la red, para que puedas jugar a cualquiera de ellos en forma […]
  • Jugando a Cocinar – KocinitaJugando a Cocinar – KocinitaSi te gusta jugar juegos de cocina te invito que kocinita.com en donde podrás encontrar una gran variedad de los más divertidos, para que juegues a cocinar los platos más exquisitos, […]
  • Prosegur Uruguay sistemas de seguridad garantizadosProsegur Uruguay sistemas de seguridad garantizadosLas empresas de seguridad uruguayas se han dado a conocer en los últimos años gracias a la gran calidad de sus servicios, por las que se han convertido en una de las opciones favoritas […]