Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los mejores brokers del mercado: Exponentes y características

Junto a la preparación, experiencia y estudio con que cuente un trader a la hora de operar activos en mercados de inversión, se encuentra también el bróker que elija para tal fin y que resulta de gran importancia.

Ahora, los mejores brokers del mundo tienen una serie de cualidades que el operador debe tener en cuenta para elegirlo, de naturaleza operativa, de gastos y de funciones y que se podrían adaptar (o no) a su estrategia de trading.

mejores brokers del mercado

Seleccionando al mejor bróker de acuerdo a sus cualidades

Al momento de elegir un bróker con el cual operar y que actúe como intermediario entre el operador y los distintos mercados bursátiles, deben considerarse las siguientes características con el fin de incrementar el rendimiento, seguridad, compatibilidad y abanico de funcionalidades:

  • Instrumentos disponibles: desde pares de divisas y contratos por diferencia hasta materias primas y criptomonedas, mientras más instrumentos se puedan transar con un bróker y su plataforma compatible, mejor.

Ahora, en muchos casos distintos brokers se especializan en un instrumento o activo y si el trader maneja dicho activo, no tendrá ningún problema en operar, excepto diversificar su inversión. FOREX es un ejemplo de mercado bursátil de un solo instrumento con divisas.

  • Comisiones: un aspecto vital y que afecta el rendimiento de las inversiones y su rentabilidad tiene que ver con las comisiones. Estos cobros se relacionan al servicio que facilitan los brokers, los cuales de manera obvia no son gratuitos.

No obstante, la operatividad puede ser elevada de no revisar bien los costos que requiere cada bróker. Usualmente se cobra por opera, por hacer tipo de cambio, por apalancamiento, tener operaciones abiertas y por inactividad. El truco está en tratar de sacar un rango de precio-valor de acuerdo al servicio recibido.

  • Apalancamiento: con el apalancamiento, los operadores pueden invertir en distintos instrumentos y mercados con más dinero del que realmente cuentan, aportando el bróker la liquidez.

Si bien puede ser una herramienta necesaria, depende del usuario y de capacidad de tolerar altos riesgos.

  • Herramientas y plataforma: un bróker debe facilitar una herramienta que le permita al operador observar el mercado y hacer órdenes y operaciones de distinta índole. Mientras que algunos usan una de tercero como MetaTrader, otras tienen la suya propia.

De acuerdo a la plataforma, se tendrán a la mano herramientas de análisis, gráficas, estudios de mercado, calendario financiero y otros, así como también soluciones pedagógicas y de formación. La curva de aprendizaje varía de acuerdo a cada plataforma.

  • Ejecución de órdenes disponible: desde el take profit y stop loss hasta lo ilimitado o no que resulten las operaciones, cada bróker tiene su sistema de órdenes de compra y venta compatible.

Esto es vital estudiarlo, ya que de acuerdo a la estrategia del trader poner órdenes de compra, salir y entrar o establecer posición en un momento determinado, entre otros es clave para su rendimiento y verse limitado estorbaría su operatividad.

  • Seguridad y aspectos de regulación: un bróker es un intermediario financiero, el cual tendrá acceso a fondos de miles de usuarios. Por esa razón, verificar aspectos de seguridad son vitales, así como regulación y licencias que tan en distintos países y que asegura haya respuesta en caso de que desaparezcan fondos u otra irregularidad.

Brokers a destacar a nivel global

Si bien actualmente son bastante numerosos los brokers disponibles (ver aquí) para operar, son solo algunos pocos los que cumplen con las características mencionadas.

Ejemplos claros son XTB, eToro, ActivTrades, Admiral Markets y Naga, con diferencias y diversidad de características entre sí, pero garantizando seguridad, buenas plataformas de acceso, compatibilidad con cientos de instrumentos y estrategias, así como apalancamiento, fondeo y spread.

Otras noticias destacadas

  • Lancome la marca con mayor presencia mundialLancome la marca con mayor presencia mundialLancome es uno de los fabricantes de cosméticos y perfumes más exitosos a nivel mundial gracias a sus excelentes productos, así como también por sus innovadores comerciales publicitarios, […]
  • ¿Qué son los cursos de realidad virtual?¿Qué son los cursos de realidad virtual?La tecnología es de las herramientas más importantes con las que se cuenta en la actualidad, cada día permite contar con más avances y lograr excelentes proyectos, en ocasiones resulta aún […]
  • Estudios de abogados en UruguayEstudios de abogados en UruguayEn lo relacionado a bufetes, firmas y estudios de abogacía, Uruguay se ha convertido en uno de los países más importantes de América latina, este hecho motiva a aprender más sobre este […]
  • La empresa GolTV tiene los derechos de transmisión del fútbol ecuatorianoLa empresa GolTV tiene los derechos de transmisión del fútbol ecuatorianoVer a los jugadores favoritos, usar la camiseta del equipo preferido, esperar con ansias cada gol y mirar con nervios el marcador, son algunas de las acciones que más disfrutan millones de […]