Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Sabes cómo crear sociedades anónimas en Uruguay?

Cuando se trata de formar una empresa o compañía, existe un conjunto de aspectos legales que se deben cumplir, son varios los elementos que se deben atender, por ejemplo, es necesario definir el tipo de sociedad, pues de esto dependen los pasos a seguir.

empresas-negocios

Por ejemplo, las sociedades anónimas en Uruguay son las más comunes, consisten en sociedades comerciales en las que el capital está distribuido en varias acciones, cada socio hace su aporte y es este el que define o limita su responsabilidad dentro de la empresa. En cuanto a los requisitos para crear  sociedades anónimas en Uruguay son:

  • Los socios deben tener la mayoría de edad.
  • Contar con el documento de identidad o pasaporte.
  • Es preciso que haya dos socios accionistas como mínimo.
  • El capital debe ser mayor a los 18 millones de pesos uruguayos.
  • Los socios deben aportar el 25% del capital como mínimo y el 50% como máximo, todo en el tiempo establecido para poder ejercer sus derechos y deberes.

¿Cuáles son los pasos para conformar una sociedad anónima en Uruguay?

Todos los pasos a continuación son de carácter completamente obligatorio y es necesario que sean llevados a cabo frente a un escribano público, ya que es quien puede validar todo el proceso y confirmar su legalidad.

  1. Organizar una reunión constitutiva con todos los socios, en este encuentro se fijan elementos como el nombre de la empresa, su dirección, el capital social y el aporte de cada socio, así como la forma en que repartirán los ingresos obtenidos y los mecanismos para enfrentar las pérdidas.
  2. Realizar un estudio jurídico siempre en compañía de un escribano público, de esta manera los datos proporcionados en la reunión podrán ser verificados y así se establece la legalidad del proceso.
  3. Revisar los reglamentos en la Auditoría Interna de la Nación.
  4. Cumplir con el registro de la sociedad anónima en la Dirección General Impositiva (DGI) y en el Banco de Previsión Social (BPS).
  5. Convenir el seguro de accidentes laborales en el BSE para todos los empleados de la organización.
  6. Registrar la sociedad anónima en la división de documento de la Inspección General del Trabajo, esta se encuentra dependiente del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
  7. Inscribir la sociedad anónima en el Registro Público de Comercio.
  8. Hacer un anuncio en el Diario Oficial y también en un periódico nacional.

Por mas información Ingresa Aqui

Otras noticias destacadas

  • Cómo escoger un buen abogadoCómo escoger un buen abogado La labor de un abogado es fundamental, es quien puede garantizar la defensa de los derechos e intereses, así como el correcto desarrollo de un gran conjunto de actividades en diversos […]
  • Las mejores opciones de alojamientos en Buenos AiresLas mejores opciones de alojamientos en Buenos AiresLa capital Argentina ha sido una de las ciudades más reconocidas y visitadas de Latinoamérica y el mundo desde hace décadas, debido a que ha robado la atención de millones de personas […]
  • Los mejores vinos de Uruguay: una experiencia extraordinariaLos mejores vinos de Uruguay: una experiencia extraordinaria Una de las mejores formas de conocer Uruguay es a través de sus vinos, allí se encuentra parte de su esencia, pues es el producto de sus tierras fértiles, su clima increíble y la […]
  • Razones para visitar una bodega de vinoRazones para visitar una bodega de vinoDesde siempre el vino ha sido una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, es por esta razón que muchas personas disfrutan de visitar las bodegas de vino cuando […]