Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Por qué invertir en ropa de seguridad y trabajo: Razones claves

La seguridad es uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier empresa, siempre se debe asegurar el bienestar de cada uno de los empleados, pero generalmente es el área que menos recibe atención, siempre se valoran más los cargos, salarios, jornadas laborales, entre otros.

ropa segura 2

Asimismo, para una empresa garantizar la seguridad, su principal tarea es hacer entrega a cada uno de sus empleados la ropa de seguridad y trabajo, esta consiste en las prendas e implementos para la protección ante los riesgos durante la realización de sus respectivas actividades laborales, así que en función de ellas estas prendas pueden variar, es posible encontrar prendas para la protección en cuanto a productos químicos, el calor, el frío, entre otros.

Cabe destacar, la seguridad en el entorno laboral tiene tal importancia, que en diversos países las leyes obligan a las empresas a garantizar la ropa de seguridad y trabajo a cada uno de sus empleados y en caso de no cumplirlo, deben pagar una multa.

Pero las empresas deberían ver esto como más que una obligación, pues se trata de una inversión con ventajas sumamente favorables. Incluso, partiendo de análisis y estadísticas, se ha comprobado que permite recibir el doble de lo invertido, así que para quienes se pregunten por qué invertir en ropa de seguridad y trabajo, a continuación las razones:

1. Disminuye el número de accidentes dentro del entorno de trabajo, así que se garantiza la seguridad de todos los empleados y con ello se eliminan los gastos directos, es decir que se evitan pérdidas.

2. El número de bajas laborales reduce considerablemente, así que el rendimiento aumenta y se mantiene la mejor productividad laboral.

3. La inversión en la ropa de seguridad y trabajo también es un estímulo para los empleados, ya que al ver que la empresa se preocupa por su bienestar, crece su motivación y los niveles de absentismo también se reducen, el compromiso de cada trabajador por su empleo es mayor.

4. La imagen de la empresa se ve igualmente beneficiada, ya que se suma a la creación de un mejor perfil y por consiguiente, a lograr la mejor impresión al cliente.

5. La ropa de seguridad y trabajo también facilita la identificación de los roles de los trabajadores y en el caso del contacto con el público los beneficios son aún más visibles.

6. Estas importantes prendas también ofrecen confort a los trabajadores, pues la ropa de seguridad y trabajo es fabricada en la actualidad, siguiendo estándares de calidad muy exigentes y utilizando materiales ligeros y cómodos, sin importar el área a la que esté destinada su utilización.

En síntesis, la ropa de seguridad y trabajo es una de las mejores inversiones para cualquier empresa, sin importar al sector o rubro al que pertenezca, se trata de una inversión que le ofrece un retorno extraordinario, así que debería ser visto no como una responsabilidad u obligación, sino como una necesidad y un elemento de la mayor importancia, los beneficios son excelentes tanto a corto como a largo plazo.

Mas información por acá

Otras noticias destacadas

  • Apartamento para alquilar y otro en ventaApartamento para alquilar y otro en ventaA continuación te vamos a presentar dos excelentes oportunidades de participar en un negocio inmobiliario a través del alquiler o la compra de un apartamento. El primero trata de un […]
  • Unifica remodela las oficinas de NH HotelesUnifica remodela las oficinas de NH HotelesLa compañía española  NH Hoteles ha encargado el rediseño de su sede central, ubicada en la calle madrileña Santa Engracia, a Unifica, empresa especializada en Interiorismo. NH Hoteles es […]
  • Aprende algunos tips para decorar bañosAprende algunos tips para decorar bañosLos baños en todas las casas y apartamentos históricamente han sido lugares donde la decoración y los muebles tenían los accesos prohibidos. Este milenio nos está demostrando que eso fue […]
  • Las oficinas de Securitas en Madrid estrenan imagenLas oficinas de Securitas en Madrid estrenan imagenSecuritas, compañía líder mundial en soluciones de seguridad, ha decidido dar un nuevo aire a sus oficinas de Vicálvaro con el objetivo de crear un espacio agradable y cómodo para todos […]