Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

La gestión de RRHH

La gestión de recursos humanos consiste en un conjunto de procesos administrativos que permiten coordinar al personal de una empresa u organización. Esta gestión toma parte del reclutamiento de los empleados, la contratación, formación y retención, además que sirve de medio para garantizar el logro de los objetivos como organización.

De igual forma, la gestión de RRHH se enfoca en mantener su personal en las mejores condiciones posibles, pues es el activo más valioso de cualquier empresa, así que lleva a cabo sus actividades para el beneficio del personal que ocupa los puestos inferiores en el organigrama hasta los gerentes de departamentos y cargos más altos.

Competencias de la gestión de RRHH

Es decir, quien tiene la responsabilidad de gestionar los recursos humanos, debe mantener relaciones con todos, a través de una comunicación efectiva y trato cordial. En este sentido, la gestión de RRHH se lleva a cabo a través de ciertas competencias.

En primer lugar, debe estar al tanto de todo lo relacionado con la organización, esto quiere decir que debe conocer a profundidad, los indicadores del éxito de su organización en específico, pues los triunfos no se miden en actividades sino en resultados.

Además, debe determinar cuáles son las prácticas dentro de los recursos humanos, que más favorecen o resulten efectivas a su estructura, cuáles son las que tienen más impacto y también las más rentables. También debe trabajar con un enfoque en las áreas más afectadas, para diseñar mejoras, pero siempre en conjunto con los trabajadores. Ellos son quienes colaboran para realizar el respectivo diagnóstico y hacer sugerencias que lleven a esas mejoras.

Igualmente debe actuar por medio de la gestión del cambio, es preciso saber los factores que influyen y la situación en la que se encuentra la organización, responder a los problemas y necesidades que surjan.

De esta forma, se puede concretar que la gestión de recursos humanos debe llevar a la productividad y a una calidad de vida laboral, así como el cumplimiento de las normas. Para esto, debe emplear políticas y prácticas para el manejo de las relaciones personales, para el mejoramiento del desempeño laboral, así como los correctos procedimientos en cuanto a la administración de sueldos, incentivos y prestaciones.

En suma a una actitud abierta, para garantizar la comprensión de las inquietudes de sus empleados que les puedan afectar dentro del área laboral. La gestión de recursos humanos es vital para el bienestar del personal y así conducir al éxito de cualquier empresa.

Por mas información ingresa aqui

Otras noticias destacadas

  • Por qué crear una empresa nueva en UruguayPor qué crear una empresa nueva en UruguayPara crear una empresa en Uruguay es necesario conocer qué se necesita para constituirla y tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto. Cuando se emprende una empresa independiente […]
  • Que visitar en Punta del EsteQue visitar en Punta del EsteDescubre Punta del Este  un lugar hermoso al que miles y miles de personas deciden elegir como su destino principal durante las vacaciones de verano y porque no en cualquier otra época del […]
  • Multifranquicias en una sola webMultifranquicias en una sola webEn el mundo del comercio online nos ha tenido acostumbrados a que si queremos algo lo buscamos por la página oficial de la marca que queremos comprar, pero a medida de cómo va avanzando el […]
  • Social Media plataformas que traen grandes beneficios a tu empresaSocial Media plataformas que traen grandes beneficios a tu empresaActualmente los medios de comunicación sociales o social media son utilizados por la gran mayoría de las personas para distintas actividades incluyendo la publicidad, ya que los usuarios […]