Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Donde se forma un abogado en Uruguay

En Uruguay llama la atención la Licenciatura en derecho ya que esta se asocia con grandes líderes de la historia, que quieren defender  sus derechos y los de los demás y ayudar a hacer que estos se cumplan,  siendo uno de los y títulos más solicitado gracias a su amplia aplicación al nivel laboral dentro de tribunales y fuera de estos en diferentes campos lo cual los lea a buscar como formarse como abogados en Uruguay.

abogados

Estos se forman en las universidades las cuales e ara una búsqueda para elegir la cual sea de su agrado y cubra sus expectativas en su pensum de estudios. En Uruguay se encuentran diversas universidades entre ella una de las facultades de derecho más antigua del país.

Entre ellas tenemos las universidades de:

  • Universidad de Montevideo, que queda en el Parque Batlle con horarios únicamente matutinos, y ofrecen becas de 10-90%.
  • Universidad Católica del Uruguay, ubicada en La Blanqueada (Montevideo), con horarios matutinos y nocturnos, en tan solo 5 años ofreciendo becas de 10-100%.
  • Universidad de la empresa, localizada en Montevideo en la zona de Pocitos ofrece un periodo de estudios de 5 años para poder estudiar las ciencias jurídicas, en un horario matutino con becas de 25-100%.
  • Universidad de la República,  en horarios matutinos, nocturnos y vespertinos, ofrecen graduarte en 6años la podemos encontrar en la zona de Cordón.
    UDELAR (Universidad de la República)- facultad de derecho, mostraremos como es la formación de estos profesionales.
    Esta con sus más de 170 años de creación ofrecen la formación de especialistas verdaderos expertos del derecho con una clara conciencia profesional, social y ética, a viendo generado desde lideres políticos, sociales legisladores y presidentes.

Para poder ingresar a esta se tienen que tener estos requisitos:
Título de bachillerato, firmado por el director, y procesado en la facultad de derecho.
En esta universidad pueden formarse como doctor en derecho en un lapso de 6 años.

El plan de estudios

  • Primer año

En estas todas sus asignaturas cumplen una carga horaria de 96 horas.
Ciencia Política, Sociología, Historia de las Ideas, Trascendencia de las Instituciones Jurídicas, Derecho Privado I.

  • Segundo año

Esta comprende asignaturas de una carga horaria de 112 horas y 96 horas.
Derecho Público, Internacional Público, Economía Política, Privado II, Humanos.

  • Tercer año

Estas asignaturas comprenden cargas horarias de 112 horas, 96 horas y 64 horas.
Derecho Privado III, Procesal I,  Público II,  Privado IV,  Laboral I.

  • Cuarto año

Estas asignaturas comprenden cargas horarias de 112horas, 96 horas  y 64 horas.
Derecho Penal I, Procesal II, Privado V, Privado VI y la Filosofía del Derecho.

  • Quito año

Estas asignaturas comprenden cargas horarias de 128 horas, 96 horas y 60 horas.
Derecho Penal II, Técnica Forense I II, Derecho Agrario, Derecho Laboral II.

  • Sexto año

Derecho Financiero, Derecho Público III, Consultorio Jurídico, Derecho Internacional Privado.
Entre cada semestre se le tiene que asignar materias opcionales que serán elegidas por el estudiante acorde a sus gustos. Estas asignaturas comprenden cargas horarias de 192 horas, 96 horas, 80 horas y 64 horas.

Otras noticias destacadas

  • Elige correctamente tu estudio de abogadosElige correctamente tu estudio de abogadosSin duda los estudios de abogados pueden sacarnos de muchos apuros así como también de situaciones complicadas, es por esto que estas instituciones han alcanzado una gran popularidad en […]
  • Funciones que desempeñan los abogados mercantilesFunciones que desempeñan los abogados mercantilesEs bien sabido que el derecho es sumamente amplio, incluso este se divide en diferentes modalidades para facilitar su estudio y su comprensión, estas pueden diferir en varios aspectos, […]
  • Cuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesCuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesEn coherencia con las exigencias del flujo comercial actual, el despacho oferta una asistencia jurídica dinámica que le permita tanto al ciudadano usuario como al empresario incorporarse […]
  • La tecnología en el mercado laboralLa tecnología en el mercado laboralLa tecnología ha sido una herramienta muy importante, ha generado tantas mejoras que todas las personas hacen uso de ella, incluso ha beneficiado e influenciado diversos campos, uno de […]