Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Orientaciones para la creación de empresas en Uruguay

Poder crear una empresa propia se presenta como el sueño de millones de personas y esto no es una excepción en Uruguay, de hecho durante los últimos años ha crecido el porcentaje de emprendimientos, pues el escenario para ello se ha visto favorecido. Es por esto, que cada vez es mayor el número de personas que se atreve a convertir sus ideas de negocio en realidad.

creación-de-empresas-en-Uruguay c

Pero para la creación de empresas en Uruguay, conviene conocer cuáles son los tipos disponibles, es decir, se puede crear empresas con diferentes características, entre estas se encuentran la Sociedad Anónima, la Empresa Unipersonal y la Empresa Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL), estas son las comunes.
Aunque también hay otros tipos como la Sociedad Colectiva, Sociedad Comercial, Sociedad de Capital e Industria, Sociedad en Comandita por Acciones y Sociedad en Comandita Simple, cada una de ellas tiene sus propias características y requerimientos.

¿Cómo se crean empresas en Uruguay? (mas información)

La creación de empresas es una acción compleja que requiere de un conjunto de pasos de suma importancia, cada uno de ellos es clave para alcanzar los objetivos y tomar un camino exitoso, estos pasos son:

● Armar un plan: para crear una empresa nada debe ser dejado al azar, por ello se debe pensar cuales son las etapas a desarrollar y las diversas acciones para cada una de ellas. Es vital tener claros los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
● Conocer el mercado: antes de cualquier intento, se debe tener la certeza de que las ideas de negocio tienen oportunidad de ser exitosas, por ello lo mejor es analizar el mercado en el que se espera ingresar.
● Analizar la competencia: si se conocen sus particularidades, sus puntos fuertes y débiles, puede ser más sencillo encaminar el producto, es decir ofrecer algo diferente y que nadie más haya puesto en el mercado.
● Reunir el capital de inversión: este suele ser uno de los pasos más complejos, para ello conviene analizar muy bien cada opción y así elegir la mejor, ya sean los fondos propios y préstamos.
● También cumplir con el registro en la Dirección General Impositiva (DGI), el registro en el Banco de Previsión Social (BPS), el registro Público de Comercio, la inscripción en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en el Banco de Seguros del Estado, estos son requisitos obligatorios para crear empresas en Uruguay. La afiliación a los Seguros Sociales por enfermedad, la contratación del Seguro de Accidentes laborales y la inscripción en la Inspección General del Trabajo también se pueden necesitar.

Otras noticias destacadas

  • Cortinas de PVC para plagasCortinas de PVC para plagasQue hay detrás de las cortinas que funcionan tan efectivamente para el control de plagas, pues empezaremos con decir que este tipo de cortinas son utilizadas en su mayoría en ambientes de […]
  • Descubre cómo abrir una empresa unipersonal en UruguayDescubre cómo abrir una empresa unipersonal en UruguayEl crecimiento económico sostenido presentado por Uruguay en los últimos años lo ha convertido en uno de los países más atractivos del continente para invertir, especialmente en la […]
  • Pasos en la creación de empresasPasos en la creación de empresasSer un emprendedor es un plan muy seductor, tener la oportunidad de llevar a cabos proyectos propios y pensar en el alcance que podrían tener resulta realmente emocionante. Además es muy […]
  • Cómo escoger un buen abogadoCómo escoger un buen abogado Escoger un buen abogado puede ser el paso más importante para ganar un caso legal y no tiene que ser una tarea difícil. Sin embargo, deberás tomarte tu tiempo con la búsqueda. […]