Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Conoce a qué se dedican los estudios jurídicos y notariales

El número de áreas en las que se requiere la intervención de un abogado es enorme, además de ser quienes pueden llevar a cabo la representación en cualquier juicio, son también los profesionales capacitados para llevar a cabo un gran conjunto de trámites y procesos y garantizar en cada uno de ellos el fiel cumplimiento de todas las normativas.

estudios c

Cuando se trata de acceder a sus servicios, resulta espléndido acudir a los estudios jurídicos y notariales, es decir, la agrupación de varios abogados con diferentes niveles de experiencia y de todas las ramas del derecho. Se trata de empresas que se dedican a ofrecer soluciones jurídicas, brindando el mayor respaldo posible con un servicio de calidad.

Responsabilidades según nivel de jerarquía –ver más acá

En este sentido, los estudios jurídicos y notariales se dedican a un gran conjunto de tareas, para comenzar quiénes son sus principales responsables son los abogados socios o seniors y se encargan de su total manejo, estableciendo su estructura organizacional, determinando los objetivos o metas y la forma a emplear para alcanzarlos.

También llevan a cabo la administración de los recursos, atienden las finanzas, coordinan cada uno de los equipos o las áreas de trabajo y reparten la carga laboral entre ellos. En cuanto a los clientes, suelen atender a aquellos cuyos casos son los más complicados o los más importantes. En suma, se encargan de:

● Estimular un buen clima laboral donde haya relaciones basadas en el respeto y el compañerismo, entre todos quienes hacen vida dentro del estudio jurídico y notarial.
● Organizar reuniones con la participación de notarios y todos los abogados, para generar un debate en el que todos comenten y hagan sus propios aportes con respecto a soluciones factibles para cada uno de los casos o clientes que se atienden en el estudio, allí también se discuten otros temas que sean relevantes para la empresa.
● Trabajar por un escenario en el que se produzca el intercambio de saberes y experiencias que contribuyan al enriquecimiento de la práctica profesional de cada uno de los que se desenvuelven dentro del estudio, así como fomentar el trabajo en equipo con la unión de los especialistas de todas las ramas del derecho.
● Organizar proyectos y diseñar estrategias que busquen la optimización del desempeño profesional de todo el personal.
● Reconocer las capacidades y fortalezas de los abogados, notarios y demás integrantes del estudio, así como mantener su motivación.
● Planificar y poner en práctica medidas para la captación de clientes y fidelizarlos.

Asimismo, los abogados asociados atienden a los demás clientes, a través de la asesoría legal necesaria, también se ocupan de los procesos de negociación con las demás partes involucradas, llevan a cabo los trámites en los tribunales de justicia y redactan los informes jurídicos correspondientes.

En cuanto a los abogados junior, se encargan de ofrecer asistencia a los clientes que lleguen con casos o solicitudes sencillas, ya que se están iniciando en el ejercicio y requieren reunir la práctica necesaria, así como desarrollar habilidades, recursos y técnicas para poder avanzar.

Otras noticias destacadas

  • Posadas, Posadas & Vecino un estudio legal único en su clasePosadas, Posadas & Vecino un estudio legal único en su claseLos estudios de abogados son compañías que ofrecen a sus clientes diferentes servicios para aportar soluciones definitivas a un sinfín de situaciones que se puedan presentar, este tipo de […]
  • Prácticos consejos para que tu barba crezca más rápidoPrácticos consejos para que tu barba crezca más rápidoEl vello facial desde siempre ha sido un símbolo de masculinidad que atrae a las mujer, quienes consideran a la barba como elemento muy sensual en los hombres, los hombres consideran a la […]
  • ¿Qué es un abogado fiscal?¿Qué es un abogado fiscal?En la mayoría de los casos, los abogados son asociados sólo con la defensa ante un juicio, pero la verdad es que tienen un amplio campo de acción. En muchas y diversas ocasiones es preciso […]
  • Sommelier un arte añejo que crece con el vinoSommelier un arte añejo que crece con el vinoEl vino no es un licor cualquiera, es una cultura de gran importancia que se ha añejado desde épocas antiguas y que cada vez más se especializa para ofrecer mayores servicios de calidad a […]