Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Identifica los distintos tipos de abogados en Uruguay

Existen diversos tipos de abogados en Uruguay, estos generalmente están relacionados con las varias ramas o especialidades del derecho. En este sentido, cuando se requiere asistencia legal, siempre es posible encontrar el abogado ideal, un profesional completamente capacitado para ofrecer las mejores soluciones a cada necesidad.

En este sentido, conviene conocer cuáles son los distintos tipos de abogados en suelo charrúa, de esta manera es posible elegir el mejor en cada caso, cada uno de ellos tiene un campo específico de acción, puede representar, ofrecer asesoría y realizar los trámites que sean necesarios para atender de manera integral a cada uno de sus clientes.

Abogados en derecho penal

El derecho penal es una de las especialidades más comunes, los abogados penalistas son quienes actúan en caso de homicidios, hurtos, estafas y otros delitos relacionados. Asimismo, pueden ser quienes representen a la víctima siendo la parte acusatoria o quienes al contrario defiendan a quien comete el delito, para demostrar que es inocente o en caso contrario lograr que le dicte la menor condena posible.

Abogados en derecho procesal

Las causas civiles, penales y demás son de las que se ocupan los abogados en derecho procesal en Uruguay, esto quiere decir, que gestionan recursos de amparo o de casación las demandas, litigios, títulos, recursos e interdictos, arbitrajes, entre otros.

Abogados en derecho civil –info

Los abogados civiles tienen como escenario de acción, los juzgados y tribunales civiles, por ejemplo, son quienes actúan en representación de alguna persona que se enfrente a otra por motivos de hipotecas, deudas, cláusulas, daños a propiedades, entre otros. Además, el derecho civil actualmente se clasifica en sub ramas y de allí pueden encontrarse más abogados.

Abogados en derecho de familia

Los abogados en derecho de familia llevan a cabo los trámites en materia de divorcios, anulaciones, tutelas, patria potestad, pensión de alimentos, sucesiones, régimen de visitas de hijos, entre otros.

Abogados en derecho fiscal

Estos juristas trabajan con lo relacionado al ámbito financiero y tributario, así que asesoran en lo que tiene que ver con sus trámites y los procedimientos judiciales que hagan falta.

Abogados en derecho laboral

El trabajo y la seguridad social es el campo de acción de estos abogados, su acción se enfoca en resolver posibles conflictos o situaciones entre los empleadores y sus empleados, así que pueden ocuparse de mobbing, conflictos por vacaciones, indemnizaciones, cambio de la situación de trabajo, incapacidades, reclamos de salarios, despidos, accidentes laborales, entre otros.

Abogados en derecho mercantil

El ámbito empresarial es en donde los abogados mercantiles ponen su atención, así que se ocupan de coordinar todo en materia judicial, por ejemplo, contratos mercantiles, negociación de acuerdos, reestructuración de empresas y organizaciones, fusión de sociedades, constitución de sociedades y demás.
Abogados en derecho inmobiliario

El mercado inmobiliario y todas las acciones que dentro de él son necesarias para la gestión de inmuebles, son las tareas de los abogados en derecho inmobiliario, por ejemplo la redacción de contratos de compra y venta de propiedades, así como de alquiler, también los registros y transmisiones, las hipotecas, fiscalidad inmobiliaria, entre otros.

Otras noticias destacadas

  • Los rasgos que identifican a los estudios de abogados en UruguayLos rasgos que identifican a los estudios de abogados en Uruguay El cumplimiento de la ley es esencial para que toda sociedad pueda funcionar de manera ideal y pueda disfrutar de forma permanente del equilibrio y la armonía y son los abogados quienes […]
  • Tips para escoger un estudio de abogadosTips para escoger un estudio de abogadosEl derecho es uno de los aspectos más importantes para la vida de las personas en cualquier sociedad o país del planeta, no obstante el ámbito legal puede resultar sumamente complicado […]
  • Este es el trabajo que realizan los estudios de abogadosEste es el trabajo que realizan los estudios de abogadosNo hace falta ser acusado ante la ley por cometer delitos para necesitar la asistencia de un abogado, hay muchos otros aspectos que necesitan de un marco legal y el trabajo de los juristas […]
  • Como elegir un buen abogadoComo elegir un buen abogadoElegir un abogado es un procedimiento necesario al momento de necesitar que nos den información y nos asesoren con lo referente al marco legal esto no tiene mucha complicación pero si hay […]