Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

4 maneras de proteger tu reputación web y por qué es importante

¿Qué es lo primero que sueles hacer antes de suscribirte a los servicios de una empresa o conocer a un posible socio comercial? Haces una búsqueda en línea. ¿Y adivina qué? Eso es exactamente lo que la mayoría de la gente hace antes de aceptar trabajar contigo.

Esto significa que podrías estar perdiendo nuevas oportunidades profesionales o de negocios sin siquiera darte cuenta debido a lo que aparece en línea sobre ti o tu empresa.

Tu reputación en línea es un componente esencial de tu marca personal. Cuando proteges tu reputación en línea, proteges tu marca, y una carrera o negocio exitoso solo puede cimentarse sobre una base de marca sólida como una roca. Aquí se presentan cuatro herramientas simples que puedes usar para monitorear y proteger tu reputación en línea:

  1. Realiza una búsqueda simple en Google. –ver más
    Buscar en Google es el paso más simple que puedes tomar de inmediato para salvaguardar tu reputación, y debes hacerlo con frecuencia, idealmente una vez al mes.
    Si uno de los resultados de búsqueda perjudica tu reputación, comunícate directamente con el sitio para eliminar el contenido. Por lo general, puedes comunicarte con las personas adecuadas haciendo clic en su página de privacidad o contacto. Si bien no hay garantía de que un sitio elimine el contenido, debes intentarlo.
    ¿No tuviste suerte a la hora de eliminar el contenido negativo? Crea contenido nuevo que probablemente tenga una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google. Puedes compartir artículos en Blogger (la plataforma de blogs de Google) y Google+, crear un perfil de LinkedIn amigable para SEO, actualizar tus perfiles de Facebook y Twitter, subir videos a YouTube.
  2. Configura una alerta completa de Google.
    Las Alertas de Google te notificarán las publicaciones asociadas con tu nombre a medida que ocurren. Para comenzar, simplemente ve a Alertas de Google y sigue las instrucciones. Como mínimo, debes configurar una alerta para tu nombre completo. Si eres propietario de un negocio, configura también una alerta para el nombre de tu negocio.
  3. Aprovecha las herramientas de búsqueda de personas.
    Utiliza herramientas de búsqueda de personas como pipl.com o whitepages.com para realizar búsquedas exhaustivas de tu nombre. Fíjate si aparece su número de teléfono, dirección o fecha de nacimiento; si aparecen, esto hace que sea más difícil proteger tu identidad.
    Estos sitios web recopilan tu información de muchos otros sitios y, por lo general, proporcionan un enlace para que te comuniques con cada una de sus fuentes directamente. Ponerte en contacto con cada sitio y solicitar la eliminación de tu información llevará algún tiempo, pero vale la pena.
  4. No permitas que nadie te etiquete en imágenes que puedan dañar tu reputación.
    Y el etiquetado no solo se refiere a fotos vergonzosas tuyas. A veces, los amigos bien intencionados deciden etiquetarlo en una imagen de ellos participando en un comportamiento que debería haberse mantenido en privado.
    Si te encuentras etiquetado en una imagen que no deseas que sea pública, solicita de inmediato a la persona que elimine la etiqueta y recuérdale que no la vuelva a etiquetar. También tómate unos minutos para revisar la configuración de privacidad en tus páginas de redes sociales para asegurarte de que tu información personal se comparta solo con aquellos que deben verla.

Otras noticias destacadas

  • Broker financieroBroker financieroSe refiere a un agente que tiene como finalidad ejecutar operaciones que van desde la compra y venta de ciertos instrumentos financieros que determinados clientes encargan, el cual tiene […]
  • Servicios que ofrecen los estudios contablesServicios que ofrecen los estudios contables El funcionamiento y el éxito comercial de una empresa o negocio específico dependen en gran parte de su estado económico, es por este motivo que la contabilidad se ha convertido en un […]
  • El trabajo que realizan los contadores es esencial para toda empresaEl trabajo que realizan los contadores es esencial para toda empresaLas empresas de cualquier tamaño, bien sean públicas o privadas, necesitan de los servicios de al menos un contador, Los contadores son profesionales universitarios que se encargan de la […]
  • Caza deportiva en UruguayCaza deportiva en UruguayEl Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza […]