Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tipos de marketing digital altamente efectivos

El marketing digital o marketing 2.0, como también se le suele denominar, es una evolución del marketing tradicional que permite el uso de medios digitales y dispositivos electrónicos para el desarrollo de estrategias de comercialización, aprovechando todas las técnicas del mundo offline y las nuevas creadas en el mundo online caracterizadas por la inmediatez y acceso redes sociales y plataformas utilizadas por millones de personas.

marketing-digital-C

Desde hace unos años el marketing digital ha cobrado crecientes niveles de importancia , por lo que han surgido diversos tipos que buscan lograr relacionar a las marcas con su público objetivo, creando una estrecha relación que permita aumentar las ventas; entre los tipos de marketing digital altamente efectivos cabe destacar:

Marketing de contenido

Una de las piedras angulares del marketing es el contenido, el diseño, creación y distribución de contenido de valor, interesante y oportuno es una de las actividades que más tiempo ocupa en una campaña, se espera que ayude a que los prospectos se conviertan en clientes , las marcas utilizan las estrategias basadas en marketing de contenidos para posicionar la marca, su productos y servicios.

El contenido de valor ayuda a generar confianza en los usuarios, prospectos y clientes, ayudando a construir la imagen de marca, mantienen a las personas informadas y es un medio para compartir en redes sociales, además es vital para posicionar un sitio web en el top de los principales buscadores, especialmente en Google.; ya que este tipo de marketing digital impulsa los resultados de las búsquedas.

Ayuda también al público objetivo a acercarse a la marca, que puede convertirse en una autoridad en el segmento de mercado donde se ubica, gracias a información valiosa presentada en diferentes formatos como artículos, post, videos, videotutoriales, infografías etc.; que además es una poderosa herramienta para incrementar el volumen de tráfico y las ventas.

Inbound marketing –información del tema acá

El objetivo de este tipo de marketing es facilitar a los potenciales clientes descubrir una determinada marca, así como sus productos o servicios; sus acciones se planifican para ser llevadas a cabo en un momento preciso, buscando que sean interesantes para un sector del público, cuidando de no abrumarlo con demasiada información o con información que no sea adecuada a su nivel o sus gustos.

En el inbound marketing, lo esencial es producir información que sea realmente útil, que ofrezca un valor que permita atraer la atención del público objetivo , se trata que esta información llegue a usuario de la forma más natural posible, para ello se pueden utilizar diversos medios como blogs, estrategias de posicionamiento SEO, videos y videotutoriales en YouTube, infografías, Podcasts / Webinars, entre otros.

La implementación de estrategias de inbound marketing se basa en el diseño y creación de acciones que atraerán al público objetivo, para lograr conseguir prospectos que se conviertan en clientes, que sean fieles a la marca y sus productos o servicios.

Esto permitirá a la marca posicionarse adecuadamente en el segmento del mercado en que interactúa, permitiendo además dirigirse a potenciales clientes a costos realmente bajos y con contenidos interesantes que puedan acaparar su atención.

Otras noticias destacadas

  • ¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Cuántas veces has querido obsequiar un lindo juguete a un bebé? ¿Y cuántas de esas veces has tenido dudas en cuanto a cual juguete elegir? Esto es algo que suele suceder a muchas […]
  • Todo lo que debes saber acerca de los estudios de abogadosTodo lo que debes saber acerca de los estudios de abogadosPor lo general las personas necesitan realizar diferentes procedimientos legales para poder llevar a cabo una gran variedad de actividades no obstante la mayoría de estos procedimientos […]
  • Turismo en la Estancia Santa ClaraTurismo en la Estancia Santa ClaraSi desea vivir una experiencia única y maravillosa quiero recomendarles un buen lugar para que puedan ir a descansar solos o en familia. La Estancia Santa Clara abre sus puertas a un […]
  • Uruguay en la tendencia de las energías limpiasUruguay en la tendencia de las energías limpias Las energías renovables que se usan hoy en día en Uruguay son las mejores alternativas para obtener de fuentes naturales la electricidad necesaria, sin aumentar el calentamiento global. […]