Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Recomendaciones para una adecuad selección de la silla de bebé para el auto

Al escoger una silla de bebé para el auto hay que tener especial cuidado a los detalles importantes, se trata de uno de los artículos de paseos para bebés más usados, pero necesita brindar un mayor nivel de seguridad y confort, ya que debe ser capaz de brindar protección al pequeño ante cualquier accidente que pueda ocurrir; vale recordar que un golpe por pequeño que sea puede ser muy fuerte para un bebé.

Por lo que no hay que tomar a la ligera la selección de la silla de bebé para el auto y el recomendable tenerla con antelación, para que luego que nazca el bebé pueda ir cómodo y seguro cuando tengamos que llevarlo en el auto.
La función de la silla es garantizar que el bebé vaya seguro en el auto, por lo que en muchos países su uso es obligatorio, los estudios realizados han comprobado que reduce hasta en un 70% el riesgo de muerte en accidentes de tránsito de los bebés y en más de un 50 % el riesgo en niños con edades entre 4 y 7 años.

Además, debe ofrecer el suficiente confort para que el bebé pueda descansar y no esté sujeto a situaciones estresantes durante el trayecto; también hay que considerar que el montaje y ajuste de la silla sea práctico , es decir nos resulte sencillo y cómodo, ya que nosotros como padres somos los que vamos a tener que realizar esta tarea de manera cotidiana.

Actualmente se pueden encontrar 5 tipos de sillas de bebé para auto que estén homologadas en diversos países, para escoger el tipo más adecuado, no se debe fijar en la edad del niño sino en su peso, ya que el tipo de silla va a depender del peso que pueda soportar; veamos la clasificación.

● Tipo 0 para bebés que no superen los 10 kg de peso.
● Tipo 0+ para bebés con un peso de hasta 15 kg.
● Tipo 1 para niños con peso entre 9 y 18 kg.
● Tipo 2 para niños con un peso de hasta 25 kg.
● Tipo 3 para niños con peso entre 22 y 36 kg.

Sillas de bebé con sistemas más seguros -más información-

Actualmente a nivel internacional se considera como más seguros a los sistemas Isofix y Latch, ya que permiten una excelente sujeción que evita que la silla para bebé se mueva en caso de sufrir un accidente de tránsito;

El Isofix es un sistema europeo mediante el cual se conecta la silla a un componente que se ubica en el asiento trasero junto al apoyacabezas, lo que impide que la silla pueda volcarse.

El sistema Latch, de uso obligatorio en los Estados Unidos desde hace casi dos décadas, cuenta con un gancho metálico flexible y una correa que permiten que la silla para bebé se pueda conectar en la parte superior del asiento del auto.

Vale recordar que independientemente del sistema de silla de bebé para auto seleccionado, esta debe ser colocada en en los asientos traseros del auto, se recomienda para mayor seguridad sea instalada en el área central.

Otras noticias destacadas

  • Doctores en derecho cumplen un importante trabajoDoctores en derecho cumplen un importante trabajoLos doctores son el máximo nivel de preparación o formación en las diferentes disciplinas o profesiones, en el caso de los doctores en derecho, se trata de letrados que se dedican […]
  • La traducción aplicada a la tecnología o viceversaLa traducción aplicada a la tecnología o viceversaEl mundo cada día que pasase encuentra más conectado, desde el nacimiento de lo digital de internet es constante la unión que tenemos con gente de todas partes del mundo. Pues bien, lo que […]
  • No te pierdas del turismo en la Paz BoliviaNo te pierdas del turismo en la Paz Bolivia La Paz es una de las más interesantes ciudades en Bolivia, allí se encuentra la sede de gobierno, pero resalta también por ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo, nada mejor que […]
  • La esencia de la meditación mindfulnessLa esencia de la meditación mindfulnessTodos en algún momento han escuchado hablar sobre la meditación, una práctica milenaria de la cultura oriental que permite alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente y un bienestar […]