Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Una mirada a GolTV uno de los exitosos negocios de Paco Casal

GolTV es una de las empresas dedicadas a la transmisión de eventos ligados al mundo del fútbol más exitosas en Suramérica y Estados Unidos, fundada en 2005 por el empresario uruguayo Paco Casal y algunos asociados esta empresa se ha consolidado en menos de 15 años logrando llegar a un importante número de personas que disfrutan del fútbol

Paco

Esta empresa ha logrado un notable éxito al llegar a más de 20 millones de suscriptores en los Estados Unidos, a lo hay que sumarle su excelente posicionamiento en los países latinoamericanos, esto gracias a la creación de un nuevo estilo de presentar el fútbol como un espectáculo global que va más allá de los encuentros.

La característica más destacada de GolTV es que su parrilla de transmisión de 24 horas está totalmente dedicada al fútbol, lo que lo ha convertido en el canal preferido de los amantes del deporte rey en los 15 países de habla hispana donde está presente, así como entre el público hispanohablante de los Estados Unidos.

Paco Casal ha sido el principal impulsor de este canal, su posición en el mundo futbolístico y empresarial en Suramérica ayudó a que otros inversionistas se sumaran a este idea de crear un canal exclusivo de fútbol, con una visión moderna y con la participación de importantes presentadores, narradores y comentaristas de varios países de Latinoamérica.

El éxito de Tenfield empresa dedicada a la producción y transmisión de eventos deportivos, de la cual Casal es socio, fue también un importante apoyo para la creación de GolTV; ya que Tenfield contaba con los derechos del fútbol profesional uruguayo, así con derechos para transmitir otros eventos deportivos en diversos países de la región.

La idea de crear GolTV -ver mas-

El inicio del nuevo siglo fue un momento de transición para Paco Casal, quien quería dedicarse a tiempo completo a nuevos proyectos empresariales, dejando de dedicar la mayor parte de su tiempo a ser intermediario de jugadores profesionales de fútbol; para esta época ya Tenfield , fundada en 1998, había logrado obtener los derechos de transmisión del fútbol profesional en Uruguay.

En 2005 nace GolTV como el primer canal en Latinoamérica con una programación totalmente dedicada al fútbol; en muy poco tiempo este canal logró consolidarse gracias a su programación con las que los fanáticos del fútbol se sentían muy a gusto y les permitía estar informados sobre la actualidad de las principales ligas de balompié del mundo.

La gran aceptación del naciente canal, que en su primer año logró atraer la atención de millones de televidentes, impulso a Paco Casal y sus asociados a expandirse a territorio estadounidense, la idea de GolTV Estados Unidos era llevar el fútbol suramericano al público da habla hispana de este país, además de impulsar la afición por la Major League Soccer, liga de fútbol de dicho país.

El desarrollo y masificación de internet le abrió nuevos espacios a GolTV a través de su portal, que permite a los seguidores de este canal mantenerse informados de todo lo que acontece en el planeta fútbol.

Otras noticias destacadas

  • Guyer & Regules – UruguayGuyer & Regules – UruguaySuperando el siglo de prestaciones de servicios el estudio Guyer & Regules aún se mantiene brindando sus servicios y asesoría en cuestiones jurídicas, contables e impositivos […]
  • ¿Qué es el Juego Roblox?¿Qué es el Juego Roblox?Roblox ha dado mucho de qué hablar dentro del mundo de los videojuegos, se trata de un juego muy particular que fue diseñado en el año 2003 por David Paszucki y fue lanzado siendo un […]
  • Uruguay como destino turisticoUruguay como destino turisticoSin lugar a dudas de que uno de los mejores lugares para irse de vacaciones debido a la gran diversidad de actividades que se pueden desarrollar es el Uruguay. Cabe destacar en primer […]
  • Apartamentos en Montevideo para alquilarApartamentos en Montevideo para alquilarMontevideo es la capital de Uruguay y por ello cuenta con más de la mitad de la población del país. Esto se debe en parte a que es la ciudad universitaria y por ello miles de estudiantes […]