Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es el marketing de reputación?

El marketing de reputación es una forma de pensar sobre su reputación de la misma manera que piensa en su marketing: cuanto más positiva sea la reputación de su marca, mayor será el crecimiento que podrá ofrecer. Las empresas como Apple obtienen un gran valor de su reputación como una empresa cuyos productos son fáciles de usar y que brinda una excelente experiencia al cliente.

REP 3

Por supuesto, la idea del marketing de reputación no es nada nuevo. Es posible que su asesor, su familia y sus amigos le hayan dicho que vea lo que publica en las redes sociales cuando solicitó un empleo justo después de la universidad porque tuvo que crear una reputación de marca en línea positiva para obtener un empleo. Una reputación positiva es importante tanto para las personas como para las empresas. Cuando los clientes buscan negocios en línea, rechazarán si ven contenido negativo o comentarios sobre su empresa.

Según Steve Olenski, colaborador de Forbes, muchas marcas no piensan en la gestión de la reputación hasta que se produce una crisis en la empresa. Olenski sostiene que las marcas no deberían pensar en la gestión de la reputación, sino en el marketing de reputación.

Las marcas desencadenan respuestas emocionales. Esas respuestas emocionales pueden ser positivas o negativas. Es su trabajo asegurarse de estar siempre en la cima de su reputación, asegurarse de que se crea un sentimiento positivo y luego se mantiene para la lealtad del cliente.

Existen múltiples formas de promocionar su marca con marketing de reputación. Una forma de promocionar tu marca es obtener más comentarios. Cada vez más consumidores están leyendo y escribiendo comentarios sobre negocios. Por lo tanto, obtener comentarios de los clientes actuales es una parte importante del marketing de reputación.

Los consumidores se conectan en línea cuando investigan un nuevo negocio. De hecho, el 63.6 por ciento de los consumidores dice que es probable que busquen comentarios en línea en Google antes de visitar una empresa. Eso es más que cualquier otro sitio de revisión importante.

Debido a que los consumidores se conectan en línea al revisar nuevos negocios, debe asegurarse de estar prestando atención a lo que dicen los clientes. Es importante que sepa cuándo se publica una nueva revisión, por ejemplo, para que pueda responder de manera oportuna.

Según la Encuesta de revisiones en línea de ReviewTrackers de 2018, el 53 por ciento de los clientes espera que las empresas respondan a sus críticas negativas dentro de una semana. Pero las empresas no están cumpliendo con esta expectativa. El 63 por ciento de los clientes dice que una empresa nunca ha respondido a su revisión.

En el marketing de reputación, también es esencial analizar los comentarios de los clientes y utilizarlos para mejorar las operaciones. Realice cambios operacionales basados en información obtenida de los comentarios de los clientes que se encuentran en las revisiones en línea, las redes sociales y las encuestas. Si varios clientes dicen que la comida está demasiado fría en todas las revisiones y encuestas, por ejemplo, haga un cambio operativo para asegurarse de que la comida esté caliente cuando se sirva.

Cuando escuchas a los clientes y utilizas sus comentarios para mejorar tu negocio, tus esfuerzos se mostrarán en las reseñas y en las redes sociales. Si está mejorando las operaciones, los clientes comenzarán a escribir sobre qué tan deliciosa es la comida en lugar de qué tan fría está la comida.

https://biblioteca.ucm.es/BUCM/escritores/vincent671/obras/obr3966.php

Otras noticias destacadas

  • ¿De qué se trata el alquiler de camionetas en Uruguay?¿De qué se trata el alquiler de camionetas en Uruguay?Quienes se encuentran en Uruguay y requieren movilizarse por su capital y demás ciudades o áreas, tienen a su disposición un servicio ideal, se trata del alquiler de camionetas en Uruguay. […]
  • Tomar un curso de SEO y posicionamiento webTomar un curso de SEO y posicionamiento webSi el objetivo del usuario es tener la mejor posición en los buscadores más usados es necesario que comprenda lo que esto envuelve y entender cómo funciona para ello debe saber primero […]
  • Estudios de Abogados UruguayEstudios de Abogados UruguayLos estudios de abogados en Uruguay (ver aqui) se encuentran en su gran mayoría en la ciudad de Montevideo, no solo por ser la capital del país sino también concentrar el mundo económico y […]
  • Apartamento en alquiler en PocitosApartamento en alquiler en PocitosSi estás en busca de alquiler de apartamentos en Pocitos, a continuación vamos a presentarte una excelente propuesta para que puedas encontrar el sitio ideal en el cual vivir de acuerdo a […]