Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué es el marketing de reputación?

El marketing de reputación es una forma de pensar sobre su reputación de la misma manera que piensa en su marketing: cuanto más positiva sea la reputación de su marca, mayor será el crecimiento que podrá ofrecer. Las empresas como Apple obtienen un gran valor de su reputación como una empresa cuyos productos son fáciles de usar y que brinda una excelente experiencia al cliente.

REP 3

Por supuesto, la idea del marketing de reputación no es nada nuevo. Es posible que su asesor, su familia y sus amigos le hayan dicho que vea lo que publica en las redes sociales cuando solicitó un empleo justo después de la universidad porque tuvo que crear una reputación de marca en línea positiva para obtener un empleo. Una reputación positiva es importante tanto para las personas como para las empresas. Cuando los clientes buscan negocios en línea, rechazarán si ven contenido negativo o comentarios sobre su empresa.

Según Steve Olenski, colaborador de Forbes, muchas marcas no piensan en la gestión de la reputación hasta que se produce una crisis en la empresa. Olenski sostiene que las marcas no deberían pensar en la gestión de la reputación, sino en el marketing de reputación.

Las marcas desencadenan respuestas emocionales. Esas respuestas emocionales pueden ser positivas o negativas. Es su trabajo asegurarse de estar siempre en la cima de su reputación, asegurarse de que se crea un sentimiento positivo y luego se mantiene para la lealtad del cliente.

Existen múltiples formas de promocionar su marca con marketing de reputación. Una forma de promocionar tu marca es obtener más comentarios. Cada vez más consumidores están leyendo y escribiendo comentarios sobre negocios. Por lo tanto, obtener comentarios de los clientes actuales es una parte importante del marketing de reputación.

Los consumidores se conectan en línea cuando investigan un nuevo negocio. De hecho, el 63.6 por ciento de los consumidores dice que es probable que busquen comentarios en línea en Google antes de visitar una empresa. Eso es más que cualquier otro sitio de revisión importante.

Debido a que los consumidores se conectan en línea al revisar nuevos negocios, debe asegurarse de estar prestando atención a lo que dicen los clientes. Es importante que sepa cuándo se publica una nueva revisión, por ejemplo, para que pueda responder de manera oportuna.

Según la Encuesta de revisiones en línea de ReviewTrackers de 2018, el 53 por ciento de los clientes espera que las empresas respondan a sus críticas negativas dentro de una semana. Pero las empresas no están cumpliendo con esta expectativa. El 63 por ciento de los clientes dice que una empresa nunca ha respondido a su revisión.

En el marketing de reputación, también es esencial analizar los comentarios de los clientes y utilizarlos para mejorar las operaciones. Realice cambios operacionales basados en información obtenida de los comentarios de los clientes que se encuentran en las revisiones en línea, las redes sociales y las encuestas. Si varios clientes dicen que la comida está demasiado fría en todas las revisiones y encuestas, por ejemplo, haga un cambio operativo para asegurarse de que la comida esté caliente cuando se sirva.

Cuando escuchas a los clientes y utilizas sus comentarios para mejorar tu negocio, tus esfuerzos se mostrarán en las reseñas y en las redes sociales. Si está mejorando las operaciones, los clientes comenzarán a escribir sobre qué tan deliciosa es la comida en lugar de qué tan fría está la comida.

https://biblioteca.ucm.es/BUCM/escritores/vincent671/obras/obr3966.php

Otras noticias destacadas

  • ¿Cómo son los estudios jurídicos y notariales en Uruguay?¿Cómo son los estudios jurídicos y notariales en Uruguay? Nada mejor que contar con un estudio jurídico y notarial, siendo uno de los lugares más importantes y en los que se puede contar asesoría legal, teniendo en cuenta esta puede ser […]
  • Unifica remodela las oficinas de NH HotelesUnifica remodela las oficinas de NH HotelesLa compañía española  NH Hoteles ha encargado el rediseño de su sede central, ubicada en la calle madrileña Santa Engracia, a Unifica, empresa especializada en Interiorismo. NH Hoteles es […]
  • Selva & Co, propiedades en Playa del CarmenSelva & Co, propiedades en Playa del CarmenLas mejores vacaciones de tu vida las puedes pasar en Playa del Carmen, uno de los lugares más hermosos de la tierra, en donde se puede disfrutar de una perfecta combinación entre […]
  • Reconocimiento a Alberto Gallinal HeberReconocimiento a Alberto Gallinal HeberLa Cámara de Senadores denominó con el nombre de Alberto Gallinal Heber  a la Comisión que dirige el movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR). El doctor […]