Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Es posible comprar en tiendas de Estados Unidos y recibirlo en la puerta de tu casa sin pagar fortunas?

Hoy en día en Uruguay existe una serie de couriers mediante los cuales se puede comprar de manera online en tiendas de Estados Unidos y recibir los pedidos directamente en tu casa u oficina.
Inicialmente hay que crearse una cuenta, la cual es gratuita. De ahí en más el cliente puede realizar compras por internet y utilizar la dirección en Estados Unidos de la empresa para recibir ahí sus pedidos.

Courier 3

Además de Estados Unidos, se puede comprar en tiendas online de otros países. Si bien dichas compras tendrán un costo de envío, normalmente dicho costo es mucho menor cuando se trata de enviar a Estados Unidos que hacia Uruguay.

Luego de haber terminado la compra se debe avisar a la empresa y enviar por correo electrónico la boleta y los números de rastreo de la compra (tracking). Estos comprobantes son determinantes a la hora de despachar los paquetes en aduanas.

Posteriormente, la tienda online de dónde se haya comprado enviará el producto y el Courier uruguayo lo recibe en sus oficinas en Estados Unidos y luego lo lleva a Uruguay. Desde que el producto llega a la empresa a Estados Unidos hasta que le llega al cliente en Uruguay normalmente transcurren unos 7 días.

En algunos casos se puede demorar más por temas de aduanas, lo cual depende de algunos tipos de productos en particular. Los impuestos a pagar y el derecho a despacho es variable dependiendo según el producto a importar. Una vez liberado de aduanas, el Courier lo entrega al domicilio del cliente, o bien el propio usuario puede elegir retirarlo en algunos de los puntos de retiro que ofrece la empresa en particular, o también directamente en el aeropuerto.

Existen miles de tiendas online (ver algunas) en Estados Unidos y en el resto del mundo. Las más populares entre los uruguayos son: Victoria Secret, Amazon, Levi´s, Vans, Forever 21, Ebay, Walmart y Bookbyte.
Algunos productos no se pueden importar al país con esta modalidad. Por ejemplo, no se puede importar vitaminas, tabaco, cigarrillos, habanos, pornografía, fertilizantes, semillas, bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, explosivos, flores, perfumes, cosméticos, dinero en efectivo, equipamiento médico y gases.

Actualmente existe un límite de la cantidad de productos a importar por cada persona. La franquicia anual es de hasta 3 envíos por un máximo de 200 dólares valor FOB por cada envío. Teniendo esto en cuenta, los couriers ofrecen un servicio de consolidación de paquetes, lo cual consiste en que si el usuario planea recibir varios productos, el Courier espera a que le lleguen todos para consolidarlos en un solo paquete, de manera que sea un solo envío a Uruguay.
El precio de este servicio varía en función del peso de los productos a importar.

Estos son algunos de los couriers que trabajan en Uruguay
EMPRESA: Aerobox
DIRECCIÓN: Líber Arce 3420, Montevideo
TELÉFONO: 2622 6662
WHATSAPP: 094 949 924
PÁGINA WEB: https://aerobox.com.uy

EMPRESA: Glic
DIRECCIÓN: Pardo Bazán 2300, Montevideo
TELÉFONO: 2929 2580
PÁGINA WEB: https://www.glic.com.uy/

EMPRESA: E shop Miami
DIRECCIÓN: Juan Benito Blanco 780, Montevideo
TELÉFONO: 2716 4700
PÁGINA WEB: https://www.eshopmiami.com.uy

EMPRESA: Star Box Uruguay
DIRECCIÓN: Arenal Grande 1676/78, Montevideo
TELÉFONO: 2401 5753
PÁGINA WEB: http://starboxuruguay.com/

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué es un abogado fiscal?¿Qué es un abogado fiscal?En la mayoría de los casos, los abogados son asociados sólo con la defensa ante un juicio, pero la verdad es que tienen un amplio campo de acción. En muchas y diversas ocasiones es preciso […]
  • Pronto la empresa de préstamos para jubiladosPronto la empresa de préstamos para jubiladosPronto es una de las empresas financieras que se ubican en el Uruguay con mucho suceso. Entre varios servicios que presta a sus clientes es el de otorgar préstamos de efectivo con pocos […]
  • Beneficios de los prebióticos y probióticos para el organismoBeneficios de los prebióticos y probióticos para el organismoSin duda uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las actividades cotidianas del ser humano es la alimentación, es importante mencionar que llevar una dieta inadecuada […]
  • Inmobiliaria PoogioInmobiliaria PoogioLa empresa Poogio ha formado parte de emprendimientos inmobiliarios en Montevideo durante los últimos 30 años. Distinguida con el honor de ser nombrada agente oficial de comercialización […]