Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

La tecnología y el mercado laboral: influencias positivas

El mercado laboral ha sufrido cambios impactantes en los últimos años gracias a la inclusión de nuevas tecnologías que fomentan este tipo de giros. Vale la pena conocer la influencia positiva que han tenido hasta el momento para cosechar los beneficios que esto supone a sus usuarios.

mercado 2

Beneficios de la influencia de la tecnología en el mercado laboral

Algunos beneficios ampliamente ligados con la influencia de la tecnología en el mercado laboral tiene que ver mucho con la manera en la que las empresas aprovechan este imprescindible recurso para darle un empuje a su negocio.
Es importante no darla por sentado y disfrutar de las siguientes ventajas que ofrece:

Puestos emergentes

Esta última década ha supuesto la creación de puestos emergentes o nuevos puestos de trabajo. El mayor beneficio que esto supone tiene que ver con el hecho de que tienen un bajo nivel de competencia y pertenece al campo de tecnología e innovación.

Están estrechamente vinculados con la robótica, cyberseguridad, creación de aplicaciones digitales, Agile y UX; entre otros que ofrecen puestos bien remunerados. Esto permite que en el futuro existan suficientes puestos de empleo para satisfacer las demandas de trabajo.

Desarrollo de la automatización

Este aspecto se encarga de facilitar las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y la robótica, prometiendo una productividad mucho más amplia, más seguridad, mayor eficiencia y un buen crecimiento económico.

De hecho, una gran cantidad de actividades llevadas a cabo hoy en día por los humanos podrán realizarse en el futuro por máquinas.

Plataformas digitales especializadas

Las plataformas digitales especializadas han permitido la modificación en lo que respecta a la captación del talento de las personas que serán contratadas en una empresa, a fin de evaluar si tienen los necesario para desempeñar de manera adecuada las tareas que se le encarguen en la compañía.

Mayor posibilidad de empleo

En este caso la mayor posibilidad de empleo se encuentra relacionada con el hecho de que más personas pueden desempeñar sus trabajos a distancia.

Esto quiere decir que aquellos que tienen obligaciones familiares o ciertos problemas de discapacidad pueden desempeñar un trabajo a distancia, teniendo grandes recursos como si estuvieran laborando de manera presencial, un detalle que fomenta la inclusión y la igualdad social.

Sin lugar a dudas, la inclusión de la tecnología en le mercado laboral supone grandes beneficios y ventajas para todos aquellos que la saben aprovechar de manera correcta.

Trabajo y tecnología van de la mano

Otras noticias destacadas

  • No te pierdas del turismo en la Paz BoliviaNo te pierdas del turismo en la Paz Bolivia La Paz es una de las más interesantes ciudades en Bolivia, allí se encuentra la sede de gobierno, pero resalta también por ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo, nada mejor que […]
  • Pasos en la creación de empresasPasos en la creación de empresasSer un emprendedor es un plan muy seductor, tener la oportunidad de llevar a cabos proyectos propios y pensar en el alcance que podrían tener resulta realmente emocionante. Además es muy […]
  • Cómo es la venta de cosméticos online en Uruguay?Cómo es la venta de cosméticos online en Uruguay?Los cosméticos tienen un espacio en la rutina de cualquier persona, son piezas claves en el día a día para la atención a la imagen y presentación, así como el cuidado personal. Además, […]
  • ¿Qué es la reparación de celulares?¿Qué es la reparación de celulares? Los teléfonos celulares representan una de las herramientas más importantes en la actualidad, se han convertido en uno de los instrumentos imprescindibles para todos, de hecho resulta un […]