Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

El Mindfulness una técnica simplemente impresionante

Muchas de las técnicas psicológicas más utilizadas en la actualidad, vieron su origen hace cientos de años atrás, como es el caso del Mindfulnes el cual fue creado por los practicantes budistas. El Mindfulness o Atención Plena en español es una práctica que ayuda a llevarnos a un estado mental superior, que nos permite concentrarnos totalmente evitando cualquier distracción.

Mindfulness

La práctica del Mindfulness se complementa con la meditación debido a que esta nos ayuda a conseguir un mayor autocontrol y un conocimiento más detallado de nosotros mismos. Así podremos apartar cualquier tipo de pensamiento o de criterio acerca de cualquier actividad que estemos realizando o cualquier situación que atravesemos.

Entre los principales propósitos de esta práctica es lograr que las personas obtengan mejores resultado en cualquier tipo de actividad, que las personas vivan con una mayor calma, que posean una capacidad de interpretación mucho mayor, así como también acabar con todo tipo de dolor físico o mental que la persona padezca.

Los practicantes de Mindfulness se caracterizan por poseer una gran capacidad de autocontrol, además de desarrollar un gran estado de calma, esto también les permite tomar las mejores decisiones en cualquier tipo de problema, debido a que pensaremos de una forma más racional y sin dejarnos llevar por nuestros sentimientos.

Principales ventajas de Mindfulness (leer mas)
Algunas de las principales ventajas de esta práctica es que esta puede incrementar en gran medida la capacidad de autopercepción de cualquier persona, o en otras palabras le permitirá conocerse mejor, así podrá reconocer sus sentimientos y pensamientos con una mayor facilidad, lo que nos permitirá actuar de la manera más adecuada en cualquier tipo de situación.

Otra ventaja muy importante de esta práctica es que además de aumentar en gran medida nuestra capacidad de atención, también puede ayudarnos a aumentar nuestra autoestima y nuestra confianza en sí mismos, debido a que el Mindfulness sirven para alejar los malos pensamientos, los cuales nos perjudican.

Entre los usos psicológicos más importantes de esta práctica se encuentran el tratamiento para personas con problemas de atención, debido a que está demostrado que el Mindfulness influye de manera positiva en este tipo de personas, debido a que los enseña a enfocar su mente en un punto específico y a pasar por alto todo tipo de distracciones.

Por último también podemos utilizar esta técnica si estamos pasando por cualquier situación de ira o ansiedad, debido a que podemos llevar a cabo cualquiera de los ejercicios para calmarnos rápidamente.

Otras noticias destacadas

  • Educación no tradicional en UruguayEducación no tradicional en Uruguay La educación tradicional es aquella en la que los docentes enseñan a los estudiantes con planes de estudio y la aplicación de ciertos métodos, para así llegar al aprendizaje de los […]
  • Estudio Vignoli Laffitte Lublinerman, pioneros en derecho corporativoEstudio Vignoli Laffitte Lublinerman, pioneros en derecho corporativoLas necesidades de una empresa dentro del mercado contemporáneo son muchas, ya que en la actualidad el desarrollo y la competencia son mucho más agresivos y dinámicos, por eso el Estudio […]
  • Delicioso pastel de atúnDelicioso pastel de atúnEl pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el […]
  • Para qué se utiliza el programa ArchiCAD actualmentePara qué se utiliza el programa ArchiCAD actualmenteLos programas de diseño asistido por computadora o simplemente llamados CAD, resultan fundamentales para una amplia variedad de actividades relacionadas a la arquitectura y a la […]