Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Significativos avances en la vacuna del Covid-19

Las vacunas requieren de investigaciones exhaustivas y pruebas en laboratorio, en animales y en pequeños grupos de voluntarios antes de poder ser utilizadas de forma clínica, este proceso por lo general tiende a durar varios años. Sin embargo, los científicos con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud trabajan incansablemente para producir una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19 que pueda estar lista para los primeros meses del venidero 2021.

coronavirus 19

Actualmente se están probando 149 vacunas en grupos de voluntarios humanos, entre ellas destaca la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech que ha sido probada en 43.500 voluntarios de seis países, mostrando según han informado sus creadores, una efectividad del 90%. así como cerca de 90 vacunas preclínicas que se encuentran en fase de investigación y pruebas en animales.

Las investigaciones que han posibilitado estos significativos avances comenzaron a principios de este 2020 cuando los científicos lograron descifrar el genoma del SARS-CoV-2. Los primeros ensayos de vacunas comenzaron a finales de marzo y actualmente 12 vacunas se encuentran en la etapa final de pruebas, algunas de estas pruebas fracasaron y otras como la de la vacuna de Pfizer han mostrado muy buenos niveles de efectividad.

Se espera que estas iniciativas tengan el éxito esperado, logrando estimular al sistema inmunológico de los seres humanos para que produzcan los anticuerpos capaces de prevenir la infección con Covid-19, sin darle oportunidad a que avance y cause estragos en el organismo.

Fases de desarrollo de las vacunas

Actualmente 12 proyectos de vacuna se encuentran en la Fase 3, entre ellas la vacuna de Oxford, cuyos ensayos en voluntarios humanos en el Reino Unido se han reanudado, la de Pfizer – BioNTech y la de Moderna cuyas pruebas se desarrollan en Estados Unidos, las de Sinovac , Sinopharm y CanSino cuyas pruebas se desarrollan en China y la vacuna Sputnik V cuyas pruebas se realizan en Rusia.

Las pruebas de las nuevas vacunas se inician en la Fase Preclínica, se realiza una serie de pruebas en células y luego la vacuna se administra en animales, generalmente ratones o monos, para estudiar la respuesta de su sistema inmune.

En la Fase 1 se administra la vacuna a un reducido número de personas, se busca probar la seguridad y la dosis, además se busca confirmar que es capaz de estimular el sistema inmunológico humano.

En la Fase 2 se desarrollan estudios ampliados sobre grupos de personas que se dividen de acuerdo a distintas características, como por ejemplo, niños, adultos, adultos mayores, mujeres, hombres, etc, la finalidad es estudiar cómo actúa la vacuna en cada grupo.es esta fase se busca ampliar los estudios de seguridad y capacidad de estimulación del sistema inmunológico.

En la Fase 3 se realizan las pruebas de eficacia, la vacuna se administra a miles de personas y se espera a ver cuántas de ellas se infectan con Covid-19, en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo, esto permite determinar el nivel de efectividad de la vacuna.

La vacuna desarrollada por por los laboratorios Pfizer y BioNTech ha mostrado una efectividad del 90%, lo que la convierte en una de las alternativas más prometedoras para detener la pandemia del Covid-19 en los primeros meses del 2021.

Otras noticias destacadas

  • Disfruta del servicio de los Courier internacionalesDisfruta del servicio de los Courier internacionalesLos Courier internacionales se destacan por realizar el envío de documentos y paquetes en cualquier parte del mundo, siempre con los mayores estándares de calidad y en tiempos de entrega […]
  • Pasa el mejor tiempo en los destinos turísticos de MontevideoPasa el mejor tiempo en los destinos turísticos de MontevideoMontevideo es una de las ciudades de Latinoamérica y el mundo que ha sido señalada como una de las mejores para vivir, gracias a todos los rasgos que la caracterizan, así que también es […]
  • Florerías MontevideoFlorerías MontevideoMontevideo cuenta con una gran cantidad de florerías para poder contratar y comprar arreglos florales y detalles a la hora de tener una atención con un ser querido. Actualmente podemos […]
  • Juan Wallis, sinónimo de desarrolloJuan Wallis, sinónimo de desarrolloJuan Andrés Wallis es un empresario venezolano que, a través de los años logró consolidar una empresa reconocida en el país llamada actualmente Juan Wallis & Guerrero. Este  personaje […]