Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Significativos avances en la vacuna del Covid-19

Las vacunas requieren de investigaciones exhaustivas y pruebas en laboratorio, en animales y en pequeños grupos de voluntarios antes de poder ser utilizadas de forma clínica, este proceso por lo general tiende a durar varios años. Sin embargo, los científicos con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud trabajan incansablemente para producir una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19 que pueda estar lista para los primeros meses del venidero 2021.

coronavirus 19

Actualmente se están probando 149 vacunas en grupos de voluntarios humanos, entre ellas destaca la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech que ha sido probada en 43.500 voluntarios de seis países, mostrando según han informado sus creadores, una efectividad del 90%. así como cerca de 90 vacunas preclínicas que se encuentran en fase de investigación y pruebas en animales.

Las investigaciones que han posibilitado estos significativos avances comenzaron a principios de este 2020 cuando los científicos lograron descifrar el genoma del SARS-CoV-2. Los primeros ensayos de vacunas comenzaron a finales de marzo y actualmente 12 vacunas se encuentran en la etapa final de pruebas, algunas de estas pruebas fracasaron y otras como la de la vacuna de Pfizer han mostrado muy buenos niveles de efectividad.

Se espera que estas iniciativas tengan el éxito esperado, logrando estimular al sistema inmunológico de los seres humanos para que produzcan los anticuerpos capaces de prevenir la infección con Covid-19, sin darle oportunidad a que avance y cause estragos en el organismo.

Fases de desarrollo de las vacunas

Actualmente 12 proyectos de vacuna se encuentran en la Fase 3, entre ellas la vacuna de Oxford, cuyos ensayos en voluntarios humanos en el Reino Unido se han reanudado, la de Pfizer – BioNTech y la de Moderna cuyas pruebas se desarrollan en Estados Unidos, las de Sinovac , Sinopharm y CanSino cuyas pruebas se desarrollan en China y la vacuna Sputnik V cuyas pruebas se realizan en Rusia.

Las pruebas de las nuevas vacunas se inician en la Fase Preclínica, se realiza una serie de pruebas en células y luego la vacuna se administra en animales, generalmente ratones o monos, para estudiar la respuesta de su sistema inmune.

En la Fase 1 se administra la vacuna a un reducido número de personas, se busca probar la seguridad y la dosis, además se busca confirmar que es capaz de estimular el sistema inmunológico humano.

En la Fase 2 se desarrollan estudios ampliados sobre grupos de personas que se dividen de acuerdo a distintas características, como por ejemplo, niños, adultos, adultos mayores, mujeres, hombres, etc, la finalidad es estudiar cómo actúa la vacuna en cada grupo.es esta fase se busca ampliar los estudios de seguridad y capacidad de estimulación del sistema inmunológico.

En la Fase 3 se realizan las pruebas de eficacia, la vacuna se administra a miles de personas y se espera a ver cuántas de ellas se infectan con Covid-19, en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo, esto permite determinar el nivel de efectividad de la vacuna.

La vacuna desarrollada por por los laboratorios Pfizer y BioNTech ha mostrado una efectividad del 90%, lo que la convierte en una de las alternativas más prometedoras para detener la pandemia del Covid-19 en los primeros meses del 2021.

Otras noticias destacadas

  • Importancia del SEOImportancia del SEO La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es mucho más que el resultado de la implementación de varias tácticas para lograr una clasificación más alta en las páginas de resultados […]
  • Agencias que brindan servicios de traducción en EspañaAgencias que brindan servicios de traducción en EspañaLas agencias de traducción ofrecen sus servicios de calidad y rapidez en los siguientes ítems: ● Documentos. ● Libros. ● Audios. ● Adaptación de textos. ● Creación de contenidos. ● […]
  • La labor de agencias de contenido de marketing genera alto impacto en la redLa labor de agencias de contenido de marketing genera alto impacto en la redAsumiendo datos precisos como que un 60% de las decisiones de compra en la red se basa en el contenido que se lee en las búsquedas de los clientes potenciales y que según Forbes, también […]
  • Cursos de realidad virtual vía onlineCursos de realidad virtual vía online La realidad virtual es una de las tecnologías más interesantes y funcionales que existen en la actualidad, ya que esta les permite a sus usuarios desarrollar entornos virtuales para […]