Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

La transmisión de la Copa América un evento centenario

En Europa hay una aguerrida disputa entre la continental Francia y la marítima Inglaterra sobre la verdad de cada bando en cuanto al dato histórico según el cual identificar el territorio donde ocurrieron los más remotas contiendas que pudieran considerarse como antecedentes directos de la práctica de los que hoy representa el principal deporte a nivel global, el fútbol.

copa b

A pesar de esto, si se puede tener alguna certeza es que más allá de esta interminable discusión de la génesis del balompié es en Sudamérica donde se realizó el primer mundial, y en la región que sirvió como escenario al primer campeonato internacional, la Copa América, baluarte patrimonial que constituye una referencia obligada tanto para expertos como para fanáticos.

Desde esas primeras experiencias el papel de los medios de comunicación por transmitir el acontecer diario de los partidos, jugadores y sus hazañas deportivas especialmente del protagonista primordial, el gol, siguiendo la trayectoria del balón entre los vaivenes de la competencia entre un lado y otro del campo agregan emoción e información al evento.

La Copa América –conozca más

En la época actual en que la potencia tecnológica lleva el fútbol a cada rincón del planeta y lo ha transformado en entretenimiento de millones de almas, la transmisión audiovisual en vivo y en directo de la Copa América se difunde por diversas compañías, la cuales acuerdan mediante contrato exclusivo el derecho de captar y emitir la señal de los encuentros de toda la jornada.

Es así como en la versión del año 2019 a desarrollarse en la nación estadounidense ya se conocen cuales son las empresas mediáticas que lograron el privilegio de comunicar a los pueblos de todo el orbe los hechos ocurridos en los 90 minutos, sin contar el tiempo añadido de cada enfrentamiento, a través de la plataforma tradicional (TV) o la opción de redes sociales.

Telemundo uno de las opciones

La CONMEBOL instancia directiva del fútbol sudamericano ha aprobado a la cadena televisiva Telemundo el privilegio de brindar a millones de hispanohablantes tanto en el seno de Estados Unidos de América, donde se aloja su casa matriz, como en el resto del continente y el mundo la opción de disfrutar los acontecimientos de la copa en su conmemoración centenaria.

No es casualidad, junto al evidente fruto empresarial se reúne el crecimiento de la MLS o liga de fútbol profesional estadounidense, que ya superó los inestables tiempos iniciales y se consolida como un certamen cuya organización le confiere una solidez refrendada por la solvencia de los equipos y la calidad de los jugadores contratados, entre los mejores del continente.

Este ejemplo del derecho de la trasmisión de evento iniciado en 1916 sólo es una evidencia de los avances alcanzados en el camino transcurrido de los sucesivos torneos realizados y de la proyección que para el público representa contar con diversas opciones de ver, oír y sentir la experiencia de la Copa América, otros canales audiovisuales autorizados se prestaran para ello.

Dice la sabiduría popular que las oportunidades no se presentan sino una vez en la vida, más cuando nos referimos a eventos que por su carácter histórico marcan a una generación el privilegio de apreciar la centuria de Copa América es uno de ellos.

Otras noticias destacadas

  • ¿Cómo son los cambios en el mercado laboral en Uruguay?¿Cómo son los cambios en el mercado laboral en Uruguay?El mercado laboral en Uruguay ha sufrido diversos cambios en los últimos años, generando un impacto importante en la vida de todos aquellos que laboran en este en la actualidad. Es […]
  • Negocios en internet una oportunidad realNegocios en internet una oportunidad realSi quieres saber cómo hacer para poder alcanzar el éxito en los negocios por internet, te recomiendo la web de Cristina Nebot, en la que podrás encontrar una gran cantidad de artículos […]
  • Fortalecer uñas con remedios caserosFortalecer uñas con remedios caserosEl fortalecer uñas es de vital importancia para las mujeres de hoy en día. Esto es porque la belleza para ella es algo primordial en el mundo y, asimismo, es la carta de presentación.El […]
  • Ropa de seguridad un elemento vital en el trabajoRopa de seguridad un elemento vital en el trabajo Las prendas de seguridad se han convertido en un elemento cada vez más importante para los trabajadores de todo el mundo, ya que este tipo de ropa ayuda a prevenir una amplia variedad de […]