Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo preparar un remedio con ajo y limón para fortalecer las uñas

El ajo y el limón nos proporcionan minerales y otros nutrientes que nos ayudan a cultivar uñas fuertes y sanas y evitar el debilitamiento y la quiebra.

ajo

Si se realizan cuidados con manicuras y otros tratamientos, a veces tenemos que aplicar remedios adicionales para proporcionar la nutrición. Afortunadamente, además de las alternativas convencionales, existen soluciones 100% naturales que, por sus propiedades, promueven su endurecimiento y ayudan a mantenerlas largas y saludables.

En este artículo, queremos compartir una preparación con limón y ajo, cuya aplicación regular mejora significativamente la apariencia de las uñas débiles. El ajo y el limón son muy buenos para fortalecer las uñas ya que combinan nutrientes esenciales interesantes que, una vez aplicados, fortalecen la capa superficial de la uña, impidiendo su descamación y deterioro.

El ajo contiene cantidades importantes de compuestos de azufre que ayudan a reparar la estructura dañada, proporcionando fuerza y brillo. Esta sustancia inhibe los efectos negativos de los radicales libres y, entre otras cosas, evita el crecimiento de hongos o agentes infecciosos.

El remedio también es una fuente importante de vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener niveles ideales de colágeno, necesario para obtener uñas fuertes y largas. Proporciona minerales como el calcio y el magnesio que ayudan a preservar el esmalte natural. Además, se le añade una cápsula de vitamina E, ingrediente de acción antioxidante que es reconocido por su capacidad de hidratar, regenerar y proteger.

¿Cómo preparar este endurecedor casero para uñas? -sepa mas del tema acá

La ventaja de preparar este remedio para fortalecer las uñas es que sus ingredientes son mucho más baratos en comparación a los tratamientos comerciales vendidos en las tiendas de cosméticos y farmacias. Es libre de sustancias químicas, no causa efectos colaterales y puede aplicarse incluso en las uñas más sensibles.

Ingredientes
2 dientes de ajo crudo
2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
1 cápsula de vitamina E
1 esmalte de uñas transparente
Preparación

Triturar los dientes de ajo y mezclar con el jugo de limón y el contenido de una cápsula de vitamina E.
Deje la preparación descansar durante 15 o 20 minutos y luego mezclar con un esmalte de uñas transparente.

Modo de aplicación

Retira el esmalte de las uñas, enjuaga con jabón neutro y, después de secado, aplica una fina capa del endurecedor.
Cubre todas las uñas y deja que el tratamiento actúe por 3 días.
Luego de esos días, limpia las uñas, déjalas descansar por un día y repite el proceso desde el inicio.

Sigue el tratamiento regularmente para obtener, en cuestión de semanas, uñas más fuertes y más largas.
Si notas cualquier señal de debilitamiento, no dudes en preparar tu propio endurecedor en casa para nutrirlas y mantenerlas fuertes. Si, a pesar de cuidar de ellas, continúan rompiendo, consulta a un médico para determinar la causa.

Otras recomendaciones para fortalecer las uñas
Aunque muchos los ignoran, algunos hábitos son esenciales para evitar que las uñas se deterioren en su estructura o sufran cambios de color.

Una dieta sana, que incluye fuentes de proteínas, antioxidantes y minerales esenciales.

Aumento del consumo diario de agua, al menos 6 ó 8 vasos por día.
Uso de guantes de protección, principalmente al manipular productos de limpieza químicos.
Hidratación diaria, tanto en la superficie de las uñas como en las cutículas.

Otras noticias destacadas

  • Pasos en la creación de empresasPasos en la creación de empresasSer un emprendedor es un plan muy seductor, tener la oportunidad de llevar a cabos proyectos propios y pensar en el alcance que podrían tener resulta realmente emocionante. Además es muy […]
  • Todas las ventajas de alquilar coches en BoliviaTodas las ventajas de alquilar coches en BoliviaLa movilidad y el transporte es una de las necesidades más básicas en la época actual, no importa si se trata de cumplir con compromisos laborales, de negocios, familiares, personales o de […]
  • En qué consiste un curso de Community ManagerEn qué consiste un curso de Community ManagerGracias al increíble alcance y popularidad que poseen las plataformas digitales así como también su gigantesco número de usuarios el Community Manager se ha convertido en una de las […]
  • Sociedad anónima (S.A) en UruguaySociedad anónima (S.A) en UruguayLa sociedad anónima se caracteriza por ser una sociedad mercantil en donde el capital de la misma está conformado por las aportaciones de sus socios. A cada socio le corresponde un […]