Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cuándo se debe usar ropa de seguridad en el trabajo?

El principio fundamental es que el equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) solo debe usarse como último recurso. La seguridad y la salud de los empleados deben protegerse primero con medidas para eliminar los riesgos en el lugar de trabajo en la fuente, a través de medios técnicos u organizativos (por ejemplo, sustituyendo sustancias químicas peligrosas o proporcionando andamios en lugar de arneses).

uniformes

Si estas medidas no son suficientes, solo entonces se debe usar el PPE para protegerse contra los peligros que son inevitables. El PPE tiene sus limitaciones porque solo protege al usuario y es ineficaz si no funciona o no está bien ajustado.

Si el PPE no funciona o no está bien ajustado, entonces la persona que lo usa está expuesta al riesgo, ya que es la única (o última) protección que tiene el usuario contra el riesgo particular.

El empleador debe realizar una evaluación de los peligros en el lugar de trabajo para identificar el tipo correcto de PPE que se debe proporcionar y garantizar que el PPE sea apropiado para el riesgo. El nivel de riesgo debe evaluarse para que se pueda determinar el rendimiento requerido del PPE.

La selección de PPE debe tener en cuenta el uso y ajuste adecuados del equipo; un empleador debe tener en cuenta que un tipo de PPE puede no adaptarse a todos. Al elegir el PPE, el empleador debe, por lo tanto, seleccionar el apropiado que sea fácil de usar y que se ajuste al empleado individual correctamente, después del ajuste si es necesario.

Se debe tener especial cuidado cuando las personas sufren ciertas afecciones médicas, por ejemplo. Es posible que ciertos tipos de equipos de protección respiratoria (RPE) no sean adecuados para empleados con asma, bronquitis o enfermedades del corazón. Cuando se producen situaciones como estas, el empleador debe buscar consejo médico sobre si el empleado puede tolerar el uso de PPE. Los empleadores deben prever condiciones médicas en las que tengan conocimiento de tales condiciones.

Cuando se proporciona PPE, los empleados deben ser informados de los riesgos contra los cuales están protegidos por el PPE. Los empleados también deben recibir información, instrucción y capacitación adecuadas (incluida la capacitación en el uso, cuidado o mantenimiento de PPE) para permitirles hacer un uso adecuado y eficaz de cualquier PPE proporcionado para su protección.

Los gerentes y supervisores también deben ser conscientes de las razones para proporcionar el PPE, su uso adecuado y, en particular, el nivel de protección ofrecido. La capacitación, tanto teórica como práctica, también debe cubrir a las personas involucradas en la selección, mantenimiento, reparación y prueba del PPE.

¿Dónde conseguir ropa de seguridad en el Uruguay? (vea donde más aquí)

Empresa: Segumax
Dirección: Jujuy 2724/28
Teléfono: 2200 6905
Whatsapp: 091 647 180
Página web: www.segumax.com.uy

Empresa: Rockland
Dirección: San José 1019
Teléfono: 2902 8476
Página web: www.rockland.com.uy

Empresa: Cargo
Dirección: General Flores 2293 / Galicia 1060
Teléfono: 2200 5006 / 2904 8384
Página web: cargouniformes.com

Otras noticias destacadas

  • Tips para contratar a un abogadoTips para contratar a un abogado Desde hace siglos el papel del abogado ha tenido gran relevancia, su labor ha sido siempre reconocida, ya que es imprescindible para garantizar la armonía de cualquier sociedad, a través […]
  • Europcar la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones en UruguayEuropcar la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones en UruguayCuando salimos de vacaciones siempre queremos más tiempo para disfrutar de todo los que no ofrece el lugar al que hemos decidido viajar, sin embargo muchas veces perdemos un tiempo muy […]
  • Guyer & Regules – UruguayGuyer & Regules – UruguaySuperando el siglo de prestaciones de servicios el estudio Guyer & Regules aún se mantiene brindando sus servicios y asesoría en cuestiones jurídicas, contables e impositivos […]
  • Vignoli Laffitte & Lublinerman UruguayVignoli Laffitte & Lublinerman UruguayEstudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman fue fundado en 1953 y ubicado en Plaza Independencia 808 apto 1101, limite del Centro de la capital con Ciudad Vieja, […]