Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Útiles consejos para registrar un dominio web

El dominio es el nombre que identifica a tu sitio web, haciendo que sea más fácil para los usuarios llegar a él. Está conformado por dos partes, que debes elegir por separado:

  • Nombre: esta parte la puedes elegir de acuerdo a tu gusto, ya que hay limitaciones, puedes crear el nombre combinando letras y números.

tips para registrar un dominio

  • Extensión: Puedes seleccionar una extensión de una amplia lista, pero debes saber que están condicionadas al tipo de dominio que elijas:
    • Genérico: se trata de una extensión que abarca una categoría específica como .com, .edu, .net, etc.
    • Geográfico: este tipo de extensión posee una extensión que hace referencia al país de origen de sitio web. Por ejemplo: .ar para argentina, .co para Colombia, .uy para Uruguay, .ve para Venezuela, etc.
    • De tercer nivel: este tipo combina el genérico y el geográfico. Por ejemplo: .com.ar, .com.uy, .com.co, etc.

Es importante que consideres que el dominio debe ser único, es decir, no puede existir dos dominios iguales, por lo que si el dominio que quieres utilizar ya está registrado, debes elegir otro dominio.

Debes saber también que no hay una fórmula establecida para elegir el mejor dominio para tu web. No obstante, podemos dejarte algunos consejos que te ayudarán en esta elección:

Define el objetivo de tu sitio web

Define lo que quieres lograr, cuál es el público objetivo de tu sitio web, cuál es el nombre de tu emprendimiento o marca, luego crea una lista de las palabras que identifican tu proyecto y que consideras importantes: puede hacer una lluvia de ideas con tus colaboradores o amigos. Recuerda que el nombre debe ser fácil de recordar, de pronunciar y de escribir.

Es recomendable que crees al menos tres posibles nombres de dominio, ya que si tu primera opción está registrada, puedes optar por el siguiente nombre.

Analiza distintos proveedores de dominio

En el mercado actual, hay una gran variedad de proveedores de dominio web, te recomendamos analizar los principales, para que puedas comparar los precios y las facilidades que ofrecen. Por lo general, estos proveedores brindan también el servicio de hosting web, que necesitas para alojar, publicar y mantener activo tu sitio web.

Revisa la disponibilidad del dominio

Los proveedores de dominio cuentan con herramientas online que te permiten saber si el dominio que quieres utilizar ya ha sido registrado. Debes saber que el registro de un dominio se realiza ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que registra los nombres de dominio a nivel mundial, garantizando que hay dos sitios web con el mismo nombre.

Verifica que los nombres que creaste para tu sitio web estén disponibles, en caso de que ninguna de las opciones esté disponible, puedes utilizar la herramienta del proveedor de dominios para buscar otras opciones que estén disponibles.

Una opción interesante que puedes utilizar, si el nombre está ya registrado, es probar con una extensión diferente. Por ejemplo, cuando un dominio .com ya está registrado se puede utilizar el mismo nombre y agregar una extensión de tercer nivel agregando el país de origen del sitio web.

Determina el tiempo por el que quieres mantener activo el dominio

Los dominios se adquieren por un tiempo determinado. Generalmente, entre 1 y 10 años; sin embargo, hay proveedores que permiten adquirir el dominio por 1 o 2 años y se encargan de hacer la renovación de forma automática, te avisan unos meses antes del vencimiento y si no les indicas que no vas a renovar el registro, hacen el registro para un nuevo periodo de tiempo.

Muchos de los proveedores ofrecen un mejor precio a aquellos usuarios que registran el dominio por varios años, lo cual es una excelente opción si piensas mantener tu proyecto web a largo plazo.

Otras noticias destacadas

  • Los esmaltes para fortalecer las uñasLos esmaltes para fortalecer las uñasLas uñas son un símbolo de feminidad y delicadeza, pues hacen que las manos luzcan hermosas, incluso son una carta de presentación. Es por esto, que muchas mujeres invierten una gran parte […]
  • Descubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenDescubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenCada día son más las empresas, oficinas y estudios, negocios de todo tipo y profesionales autónomos que utilizan los servicios de una empresa de courier, la razón es la garantía de que los […]
  • El alquiler de autos en Curacao ofrece grandes beneficiosEl alquiler de autos en Curacao ofrece grandes beneficiosAl momento de viajar a Curazao o a cualquier otro país una de las alternativas más favorables para la mayoría de los turistas es alquilar un vehículo, ya que este tipo de servicios les dan […]
  • Cementerios uruguayosCementerios uruguayosMontevideo si bien es una de las ciudades más pequeñas de Uruguay, cuenta con casi la mitad de la población del país y esto aunque no lo parezca incide mucho en lo que respecta a los […]