Cuál es la importancia de los brokers en los mercados financieros
El trading se ha convertido en un medio para obtener ingresos, cada vez son más las personas que invierten en los mercados financieros de todo el planeta en la compraventa de una amplia gama de activos. Esto es posible por las facilidades que brindan los brokers online que han logrado que el trading sea accesible a cualquier persona, en cualquier lugar del planeta.
Los brokers son intermediarios entre el trader o inversor que realiza operaciones de compraventa de activos y el mercado financiero. Su importancia radica en que son las entidades que cuentan con licencia para operar en los mercados bursátiles y extrabursátiles, por lo que pueden ejecutar las órdenes de compra o venta de activos de sus clientes. Por cada operación el bróker cobra una comisión.
Para operar en los mercados financieros, los brokers deben contar con una licencia y cumplir con las normas financieras y regulaciones del país donde operan y a nivel internacional, esto garantiza a sus clientes que trabajan de forma legal y transparente.
Las plataformas de trading, a las que se accede como cliente registrado en un bróker, permiten que se pueda operar en los principales mercados financieros (ver aquí) del planeta desde la comodidad de la casa o la oficina, solo hay que tener un smartphone, tablet, laptop o computadora con conexión a internet.
Herramientas de análisis para invertir con éxito
Los traders, utilizando las plataformas digitales que proveen los brokers, pueden realizar operaciones de compra y venta de activos como divisas, bonos, índices, acciones, futuros, criptomonedas, materias primas, metales preciosos y más, en el mercado financiero que más les atraiga o se adapte a su perfil de inversor
Las operaciones de compraventa de activos en el mercado financiero son especulativas, puesto que los traders esperan comprar a precios bajos y vender a precios más altos, para obtener el nivel de ganancia esperado.
No obstante, los mercados bursátiles y extrabursátiles tienden a ser muy volátiles, por lo que los precios de los activos varían de manera constante, lo que hace que para los traders, especialmente para los menos experimentados, sea difícil determinar cuándo es el momento adecuado para comprar o vender un activo financiero.
Los mejores brokers proporcionan a sus clientes registrados un interesante arsenal de herramientas de análisis, que les permiten conocer el movimiento que ha tenido un activo en el mercado financiero, durante un periodo determinado, así como prever la tendencia del activo, para realizar inversiones más exitosas, con menos nivel de riesgo.
Incluso, algunos de los mejores brokers envían señales a los traders para que realicen operaciones sobre un determinado activo en el momento preciso, para ello cuentan con un equipo de expertos financieros que analizan el comportamiento de cada activo y determinan cuál es el mejor momento para comprar o vender.
Estas señales son de gran ayuda para los traders, por el hecho de que les permiten aprovechar el momento en que la tendencia del activo les favorece para realizar una operación de compra o venta y lograr mejores ganancias.
Apoyo y asesoría a quienes se inician en el mundo del trading
Como hemos mencionado, la importancia de los brokers es que son imprescindibles para operar en los mercados financieros, debido a que estas empresas son las únicas que cuentan con la licencia para operar en el mercado. Por lo que es necesario abrir una cuenta en un bróker para operar como trader.
Los brokers brindan también apoyo y asesoría a quienes se inician en el mundo del trading, facilitándoles el acceso a cursos y tutoriales sobre los distintos activos financieros y cómo invertir en ellos. Además, le brindan soporte al usuario para que puedan resolver cualquier duda o inconveniente que se les presente.