Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Conoce los tipos de purificadores de agua y sus beneficios

Beber agua purificada es una de las mejores formas de cuidar la salud, se trata de agua de calidad sin impurezas y bacterias. Para obtenerla es clave contar con purificadores, estos filtran y eliminan cualquier agente contaminante.

Tipos de purificadores de agua y sus beneficios

En el mercado se pueden encontrar varias opciones con distintos sistemas de filtrado, los cuales pueden atender distintas necesidades y preferencias, descubre todos los detalles al respecto, a continuación:

Tipos de purificadores de agua

  • Jarras filtrantes: son una opción sumamente simple que elimina las impurezas superficiales, en la mayoría de los casos funcionan por medio de filtros de resina de intercambio iónico y carbón activo.
  • Dispensadores con filtro: pueden ser de plástico o vidrio e incorporan un filtro. Como las jarras filtrantes, estos eliminan impurezas superficiales, por ello son adecuados en sitios donde la calidad del agua es alta.
  • Filtros para grifos: se instalan directamente al grifo y cuentan con un recipiente purificador por el que pasa el agua. Es un purificador que se ha hecho muy popular, debido a que se instala fácilmente, es práctico y ocupa poco espacio. Además, existe una gran variedad de modelos y muchos de ellos cuentan con filtros de recambio.
  • Filtros cerámicos: se trata de uno de los métodos de purificación de agua más tradicionales, usa materiales cerámicos porosos para la eliminación de las partículas y microorganismos, descartando el uso de elementos químicos. El nivel de efectividad no es alto, aunque los purificadores con este sistema son muy durables.
  • Filtros de ósmosis inversa: incluye membranas semipermeables que retiene las impurezas durante el paso del agua. Luego las envía a un colector para que sean eliminadas a través del desagüe, mientras que el agua limpia sigue fluyendo para llegar al grifo. Estos filtros se conectan de forma directa al suministro de agua.´Este tipo de filtro se recomienda para eliminar la dureza del agua, así como material orgánico, sales disueltas, partículas y pirógenos. Es preciso elegir modelos de calidad, para impedir se produzca una gran pérdida de agua.
  • Filtros de carbón activado: su funcionamiento se basa en el uso de bloques o granos de carbón, a los que las partículas contaminantes en el agua se adhieren con el contacto. Resaltan por eliminar el mal olor del agua, aunque no eliminan sustancias como el arsénico, nitratos, fluoruros y percloratos, por ello suele ser usado en combinación con otros purificadores.
  • Filtros de luz ultravioleta: la luz ultravioleta ataca las bacterias cambiando su ADN, así evita que se puedan reproducir. Aunque este tipo de filtros no puede eliminar las partículas sólidas, por ello se utilizan en conjunto con otros filtros que usan membranas o agentes químicos.
  • Descalcificadores o ablandadores de agua: este tipo de purificador se instala debajo del fregadero y actúa sobre las sales minerales, a través de filtros de intercambio iónico, logra transformar los iones de magnesio y calcio, en iones de sodio.
  • Una de sus principales ventajas es que impide la acumulación de sal en las tuberías. En resumen, cada tipo de purificador de agua implica beneficios que conviene sean aprovechados, es la mejor forma de tener total tranquilidad pues la salud está garantizada.

Otras noticias destacadas

  • Pinerolo, Granja productora de derivados lácteosPinerolo, Granja productora de derivados lácteosLa Granja Pinerolo es una de las granjas más famosas y reconocidas de Uruguay. Es debido a su excelente atención, dedicación y calidad en sus productos.   Pinerolo comenzó […]
  • Los mejores vinos producidos en UruguayLos mejores vinos producidos en UruguayAunque Uruguay no es un país con un territorio muy extenso, posee una gran cantidad de elementos sumamente llamativos para las personas de todo el mundo, entre los más reconocidos se […]
  • Qué hace SODEXO en UruguayQué hace SODEXO en UruguaySODEXO, es una importante empresa multinacional que funciona en Uruguay desde 1966, su objetivo principal es el de proporcionar soluciones a los trabajadores de las empresas afiliadas, las […]
  • Qué son las criptodivisas y cómo funcionanQué son las criptodivisas y cómo funcionanLas criptodivisas suponen uno de los activos digitales más importantes del mercado moderno por brindar a sus usuarios la posibilidad de realizar transacciones de manera totalmente segura y […]