Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Beneficios de los prebióticos y probióticos para el organismo

Sin duda uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las actividades cotidianas del ser humano es la alimentación, es importante mencionar que llevar una dieta inadecuada puede ser la causa de diferentes efectos dañinos para el organismo, por esta razón es importante conocer qué alimentos son favorables para la salud.

pro y pre 2

La mayoría de los alimentos están compuestos por distintas sustancias químicas y otros componentes capaces de provocar diferentes consecuencias en el cuerpo humano, entre los más importantes se encuentran los prebióticos y los probióticos los cuales están presentes en múltiples alimentos y son capaces de mejorar notablemente las condiciones del sistema digestivo.

Para poder conocer los beneficios de los probióticos y los prebióticos es necesario entender ambos términos, sus características más importantes y sus principales diferencias, así como también cuáles son los alimentos donde se encuentran presentes en mayor proporción, lo que permite a las personas poder llevar una dieta balanceada.

¿Qué es un prebiótico?

Al igual que otras sustancias encontradas en diferentes alimentos los prebióticos están formados principalmente por hidrógeno y carbono, por lo que también son conocidos como hidratos de carbono, los prebióticos sirven como fuente alimenticia para las bacterias que se encuentran dentro del sistema digestivo especialmente en el colón y el intestino grueso.

Cabe destacar que las bacterias que forma parte de la flora intestinal son sumamente favorables para la salud de las personas y para el sistema digestivo, así como para otras partes de su organismo, además este tipo de microorganismos son de gran ayuda para eliminar los agentes patógenos que pueden originarse en el tracto intestinal.

Generalmente este tipo de sustancias están presentes en mayor medida en ciertos alimentos siendo el caso del ajo, trigo, espárrago, tomate, cebolla, puerro, achicoria, plátano y alcachofa, lo que hace que estos alimentos sean un suplemento ideal para mejorar las condiciones de la flora bacteriana y reducir los riesgos de cualquier enfermedad.

Algunos de los prebióticos más abundantes en los alimentos son los fructo oligosacáridos, la anilina y los galactooligosacáridos, además existen algunas sustancias que están sumamente relacionadas con este tipo de hidratos de carbono como son los ácidos grasos, las vitaminas y los minerales.

¿Qué es un probiótico? *ver mas

Los probióticos son microorganismos generalmente bacterias las cuales son resistentes a los ácidos estomacales e intestinales, por lo que se pueden desarrollar con facilidad dentro del tracto digestivo, este tipo de bacterias suelen ser sumamente beneficiosas para la flora intestinal y el metabolismo de las personas.

Es importante mencionar que este tipo de microorganismos está muy relacionado con los prebióticos, ya que estos utilizan dichas sustancias para generar su alimentos y realizar todas sus funciones, lo que les permite regenerar su tejido de forma rápida y efectiva, además son capaces de generar múltiples aspectos positivos en la salud de las personas.

Entre sus características más llamativas se encuentra su capacidad para inhibir el crecimiento y proliferación de otros microorganismos que pueden ser desfavorables para la digestión así como también múltiples agentes patógenos, al mismo tiempo los probióticos también pueden evitar la acumulación de grasas en el organismo.

Otras noticias destacadas

  • Bufetes de abogados más prestigiosos en VenezuelaBufetes de abogados más prestigiosos en VenezuelaVenezuela se caracteriza por contar con los mejores especialistas en derecho legal, los cuales forman parte de los bufetes de abogados más prestigiosos, donde la calidad y excelencia se […]
  • ¿Qué hace falta para correr un Ironman?¿Qué hace falta para correr un Ironman?“Ironman” es el nombre que recibe un triatlón muy famoso a nivel mundial que posee exigencias físicas inigualables. La competencia consta de tres fases que suponen un verdadero reto, […]
  • Cuatro importantes beneficios de las residencias para adultosCuatro importantes beneficios de las residencias para adultosVivir en una residencia para adultos mayores ofrece diversos beneficios. Se trata de lugares diseñados para ofrecer una estadía confortable y tranquila, los residentes disfrutan de cuidado […]
  • La Agencia de Contenidos iProspectLa Agencia de Contenidos iProspectLa agencia de contenidos de marketing carga con una relevancia en el mundo actual imprescindible. Todo lo que conocemos como mercado ha ido evolucionando sin detenerse. Asimismo, dentro […]