Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estudios de Abogados mucho más que una oficina

Cuando oímos hablar de un estudio generalmente lo asociamos con el espacio donde un profesional del derecho recibe los clientes y archiva los expedientes de los casos que lleva ante dependencias públicas o privadas, el local desde donde planifica el ejercicio de las diligencias y en la que una secretaria o asistente administra el papeleo propio de los trámites cotidianos.

abogados2

No obstante, un estudio de abogados está lejos de ser un bien inmueble y mucho menos el legajo de documentos que el abogado o abogada maneja de forma personal en maletín ejecutivo de acuerdo a las exigencias que le plantea la resolución de los requerimientos administrativos que genera cada uno de los asuntos propios de su labor como facilitador de la justicia.

Trabajo de muchos, un sólo sentido. Pinche aquí

El estudio es la acción socio jurídica de carácter corporativo, es la asociación, compañía o agencia privada que incluye una estructurada distribución precisa de la jerarquía gerencial y las responsabilidades de atención de cuentas y clientes preferiblemente de corte empresarial a través de múltiples opciones, empleando para ello todo el saber hacer acumulado en años.

Es por eso que debe contar con un plantel de profesionales con diversas competencias y especialidades que con su pericia demostrada alcancen la confianza necesaria para brindar seguridad en el resultado óptimo de su desempeño, sobre todo en el momento que combinan sus capacidades a la hora de abordar en equipos multifacéticos los más disímiles temas.

En ese sentido, la nomenclatura de los grandes y prestigiosos estudios se aprecia todo una gradación de integrantes que va desde el junior o con poca experiencia al que se le asigna casos menores, pasando por el senior o abogados con mayor habilidad y tiempo en el oficio, pasando a los asociados a los que ya se les encomienda el manejo de cuentas o casos especiales.

Como miembro cumbre de la agencia se encuentra la categoría de socio o socia, que consiste en aquel abogado que entra a formar parte del exclusivo grupo de copropietarios de la corporación jurídica por lo que define las políticas y distribuye tareas entre el conglomerado de litigantes tomando en cuenta factores tales como las actitudes y aptitudes a reunir.

Esta cualidad permite que a pesar de poseer perspectivas diferentes converjan en una direccionalidad común en el tratamiento específico que se le debe otorgar a un proceso de asesoramiento jurídico, aportando cada quien un componente para la praxis idónea en función de un entorno tan complejo y cambiante donde convergen un número de actores e intereses.

H2 La Asesoría jurídico – empresarial

La asesoría jurídico empresarial, es el campo predilecto de los estudios de abogados, esta labor consiste en ofrecer mediante un contrato de servicios una serie de posibilidades de acompañamiento a compañías de la más diversa índole, pudiendo cubrir tanto orientación sobre los mejores procedimientos tributarios hasta conflictos internos o con terceros.

Para ello no se escatima, según sea la naturaleza del acuerdo de asesoramiento, la adición de consultores y expertos o la colaboración con otras agencias nacionales e internacionales, lo importante es consolidar y aumentar la cartera de clientes del estudio.

Otras noticias destacadas

  • Labor clave de los estudios contablesLabor clave de los estudios contablesLos estudios contables y notariales ofrecen múltiples funciones de manera simultánea en donde se incluye su asesoría y actividades para que sus clientes cuenten con la calidad debida en la […]
  • Trabajos que realizan los abogados penalistasTrabajos que realizan los abogados penalistasUna de las áreas de especialización más que más despierta el interés entre los abogados jóvenes es el área penal, el derecho penal se ocupa de todos aquellos delitos contemplados en el […]
  • ¿Qué trabajo realizan los estudios jurídicos notariales? Respuestas claves¿Qué trabajo realizan los estudios jurídicos notariales? Respuestas clavesUn estudio jurídico notarial es el sitio al que se acude con el objetivo de acceder a los servicios legales, allí se puede encontrar el abogado o el notario que pueda proporcionar asesoría […]
  • Estudios de abogados en UruguayEstudios de abogados en UruguayEn lo relacionado a bufetes, firmas y estudios de abogacía, Uruguay se ha convertido en uno de los países más importantes de América latina, este hecho motiva a aprender más sobre este […]