Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

6 habilidades de marketing digital en alta demanda en este momento

El marketing digital es una de las industrias más lucrativas en el mundo moderno. Con solo una computadora portátil y conexión a Internet, realmente no hay límite para lo que puede lograr y cuánto dinero puede ganar a través del marketing digital.

Ya sea que trabaje en un negocio establecido, una startup o como solopreneur, las habilidades de marketing digital son absolutamente esenciales. Claro, es difícil dominar todos los aspectos del marketing digital. Afortunadamente, hay docenas de sub-habilidades en el mundo del marketing digital y puedes elegir dónde quieres profundizar.
Aquí hay una lista de las habilidades de marketing digital más demandadas en la actualidad.

MD 2

1. Especialista en SEO –ver más

A algunas personas les gusta creer que el SEO está muerto, pero nada podría estar más lejos de la verdad. SEO es tan importante ahora como lo ha sido siempre, si no más. Pero hay mucho más en SEO que conseguir que su sitio web aparezca para ciertas consultas de búsqueda.

Debido a los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google, las prácticas de SEO están cambiando. Las empresas están empezando a comprender la importancia de las técnicas de marketing de sombrero blanco, como el marketing de contenido y los blogs invitados, que se están convirtiendo en una parte fundamental del éxito de SEO.

Debido a todos los cambios en el mundo del SEO, la contratación de un equipo dedicado de expertos en SEO se ha convertido en una necesidad.

2. Experto en redes sociales.

Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas en el mundo del marketing moderno. Casi un tercio de la población utiliza actualmente algún tipo de plataforma de redes sociales. Sin embargo, la mayoría de las compañías, incluso muchas compañías de tecnología, simplemente no comprenden cómo aprovechar las diferentes plataformas sociales para lograr sus objetivos. Esto hace que el marketing en redes sociales sea un conjunto de habilidades invaluables para aprender y cultivar.

3. Email marketing

Si tiene una gran lista de correo electrónico y sabe cómo aprovecharla, puede obtener grandes cantidades de ingresos todos los meses casi sin trabajo. La mayoría de las empresas contratan fácilmente a alguien que escriba buenos artículos. Pero hay más en el marketing por correo electrónico que simplemente escribir algunos correos electrónicos sofisticados. Las empresas necesitan personas que puedan ayudarlos a construir listas enormes desde cero y luego usar esas listas para lograr una variedad de objetivos.

4. Marketing móvil
Una de las habilidades más buscadas, y aún más ignoradas, es el arte del marketing móvil. Si bien hay muchas similitudes entre el escritorio y el marketing móvil, también hay diferencias suficientes para hacer de esta una habilidad independiente esencial. Para agregar valor real a la empresa, debe comprender estas diferencias y por qué son importantes para el resto de la empresa.

5. Analytics
Una de las partes más importantes del marketing digital es el análisis. Puedes aprender todas las habilidades mencionadas anteriormente, pero sin el poder del análisis, siempre estarás luchando con una mano atada detrás de la espalda. En cualquier campaña de marketing, es esencial realizar pruebas, realizar un seguimiento de los datos y luego analizarlos para determinar cómo puede mejorar y superar las plataformas de marketing.

Otras noticias destacadas

  • Tours por Montevideo cómodos y divertidosTours por Montevideo cómodos y divertidos Montevideo es una ciudad que diariamente muestra sus principales encantos en tours de unas cuatro horas de duración que pueden seleccionarse en dos horarios de salida tanto matutino como […]
  • Los servicios que ofrece la empresa InnovationLos servicios que ofrece la empresa InnovationInnovation Tax es una firma dedicada a ofrecer soluciones avanzadas en los campos de la asesoría legal, fiscal y financiera. Su equipo de expertos proporciona servicios integrales y […]
  • Lo mejor de alojarse en posadas en UruguayLo mejor de alojarse en posadas en UruguayCuando los turistas viajan a las diferentes ciudades y pueblos de Uruguay logran experimentar las mejores vacaciones por sus atractivos naturales, la calidez de su gente y sobre todo por […]
  • Tipos de impresoras más populares actualmenteTipos de impresoras más populares actualmenteLa innovación permite que actualmente se cuente con distintos tipos de impresoras con funcionalidades increíbles que ofrecen a precios competitivos en las mejores tiendas de tecnología […]