Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Consejos para el mantenimiento de la barba

Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Hacer crecer la barba lleva tiempo, ya que crece en etapas. Si bien es cierto que algunos hombres pueden crecer naturalmente mejores barbas que otros, una barba realmente impresionante es el resultado de un cuidado adecuado y atención a los detalles.

Una buena rutina de cuidado y mantenimiento de la barba es una necesidad para desarrollar el tipo de barba de la que puedes estar orgulloso. Para eso, es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

El aceite es clave -otras claves aquí-

Si aún no estás usando aceite para barba, empieza a hacerlo lo antes posible. Un aceite de alta calidad es crucial para cualquier rutina de cuidado y mantenimiento de la barba.

¿Por qué el aceite de barba es tan esencial para la salud general de tu barba?

Bueno, por una parte, el aceite funciona para equilibrar el nivel de hidratación de la barba de forma natural. Hidrata tu vello facial y la piel debajo de él, mientras que también suaviza tu barba para facilitar el estilo.

La capacidad hidratante del aceite lo convierte en un producto para el cuidado de la barba. Lavar la barba es esencial para deshacerse de la suciedad y la mugre (y del almuerzo de ayer) que se acumulan a diario, pero pueden dejar tu barba un poco seca y quebradiza. Una barba “seca” es propensa a la caspa.

Debes peinar la barba

Si deseas que tu barba se vea bien arreglada, necesitas invertir en un peine de barba de calidad. No hay forma de evitarlo. Y también necesitarás un cepillo para barba.

Los peines para barba son una parte importante del programa de mantenimiento de la barba por varias razones. Primero, son una gran herramienta de estilo porque te ayudan a obtener el aspecto que deseas.

Pero un buen peine para barba también puede hacer la diferencia entre una barba áspera y una que es más suave y bien arreglada. Además, una barba más saludable sin enredos tiene el potencial de crecer más rápido que un vello facial menos arreglado.

Además, peinar y cepillarse la barba ayuda a distribuir productos como el aceite de barba y el bálsamo de barba de manera uniforme.
Dicho todo esto, debes elegir tu peine de barba con cuidado. Hagas lo que hagas, no compres el peine más barato que encuentres. Esos peines casi siempre consisten en plástico, el cual es un material bien barato que no alisa su barba y crea estática.

Tu mejor opción es un peine de madera. Los peines de madera se cortan a mano, lo que significa que sus dientes se cortan con sierra y luego se pulen para eliminar los bordes irregulares.

Los peines de madera vienen con anchos de dientes variados que los hacen capaces de manejar barbas de diferentes longitudes y grosores.

Peinar con un movimiento hacia abajo separará los pelos y facilitará la configuración de tu barba en tu estilo favorito. Además, no te olvides de peinar el cabello lejos de tu boca.

Comienza por tu cuello, abriéndote paso hacia arriba hasta la barbilla y las mejillas. Peinar hacia arriba le da a tu barba ese aspecto completo y esponjoso.

Otras noticias destacadas