Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Francisco “Paco” Casal una personalidad destacada del mundo del fútbol

Sin lugar a dudas los jugadores profesionales son las figuras más reconocidas dentro del ámbito del balompié mundial, no obstante también existen otras personalidades sumamente reconocidas e influyentes dentro de la escena del balompié profesional, como es el caso de los representantes y los empresarios, ya que este tipo de personas ayudan a impulsar en gran medida este deporte.

Entre las personalidades relacionadas al fútbol profesional uruguayo más reconocidas que existen en la actualidad se encuentra Francisco Paco Casal, quien ha estado involucrado con el balompié profesional desde hace varias décadas, en la actualidad este empresario se dedica especialmente a las trasmisiones de eventos deportivos de gran nivel.

Breve esbozo biográfico (más info)

A pesar de que Paco Casal ha realizado toda su carrera profesional en Uruguay y es una de las figuras más influyentes de dicho país, este empresario nació en Sao Paulo Brasil durante el año 1954, no obstante la familia su familia se mudaría a Montevideo a los pocos meses de su nacimiento debido a su situación económica.

Desde muy pequeño Francisco Paco Casal se sintió atraído hacía el fútbol, por lo que a la temprana edad de diez años comenzaría sus entrenamientos en Defensores Sporting un club proveniente de la capital uruguaya, durante su etapa formativa Paco Casal también trabajaría recogiendo balones en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego de varios años de formación deportiva con tan solo 19 años de edad Paco Casal consigue debutar como lateral derecho en primera división del fútbol profesional uruguayo con el club Defensores Sporting, donde disputaría algunos partidos sin lograr destacar de forma notable, por lo que no conseguiría la titularidad en dicho equipo.

Aunque Paco Casal tenía pocos minutos de juego y era un jugador poco conocido, al poco tiempo de jugar en el fútbol profesional uruguayo es fichado por el Atlético de Madrid, lo que significó un ascenso increíble en la carrera deportiva de Paco Casal, ya que pasaría a competir en una de las ligas más exigentes que existen en todo el planeta.

Al terminar su paso por el Atlético de Madrid y conocer algunos contactos sumamente importantes para su posterior carrera como contratista Paco Casal volvería al fútbol profesional uruguayo donde vestiría el uniforme de múltiples equipos incluyendo Racing y Nacional donde jugaría por varias temporadas.

Poco antes de su retiro como jugador Paco Casal comenzaría a representar a varios de sus compañeros de equipos, ayudándoles a conseguir mejores contratos y condiciones laborales, lo que le ayudó a conseguir una inmensa popularidad como representante de futbolistas profesionales en América latina.

Sin embargo a finales de la década de 1990, Paco Casal dejaría su carrera como representante para comenzar con su propia empresa de telecomunicaciones conocida como Tenfield, además fundaría varias cadenas televisivas como es el caso de GolTV y GolTV Latinoamérica, los cuales son transmitidos en la mayoría de países del continente americano.

En la actualidad las empresas de Paco Casal son unas de las más importantes para el ámbito del balompié sudamericano, ya que sus empresas se encargan de cubrir las competencias nacionales en internacionales incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Otras noticias destacadas

  • Consejos y tips sobre seguros de vidaConsejos y tips sobre seguros de vidaEn el post de hoy quiero hablarles de lo que significa y de lo que son los seguros de vida. Los seguros en general en todas partes del mundo son muy utilizados y comprados por diferentes […]
  • Por qué sacar el carnet de salud en UruguayPor qué sacar el carnet de salud en UruguayExisten muchos documentos que son de suma importancia para cualquier ciudadano, algunos de estos son de carácter obligatorio para obtener ciertos beneficios, como es el caso del carnet de […]
  • Uruguay como destino turisticoUruguay como destino turisticoSin lugar a dudas de que uno de los mejores lugares para irse de vacaciones debido a la gran diversidad de actividades que se pueden desarrollar es el Uruguay. Cabe destacar en primer […]
  • Te damos los mejores tips para cuidar la barbaTe damos los mejores tips para cuidar la barba La barba es uno de los rasgos más notables dentro de la estética masculina actual, puede hacer a un hombre verse varonil, más guapo e interesante, pero solo funciona si la barba está en […]