Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué funciones cumplen los representantes de los futbolistas?

Los representantes de los futbolistas también se conocen como agentes de fútbol y ocupan un papel sumamente importante para los deportistas, su papel es crucial para el desarrollo de sus carreras. Son estos profesionales quienes se encargan de negociar todos sus asuntos y de buscarles las mejores oportunidades de empleo.

TRIBUNAS LLENA 12

Asimismo, un representante de fútbol puede trabajar para una empresa o de manera independiente y atender a uno o varios clientes, es decir uno o varios jugadores. Asimismo, su labor es principalmente asociada a la obtención de importantes honorarios los cuales representan un porcentaje del contrato del jugador.

Pero es mucho más que esto, tiene una labor enorme ya que es quien debe ayudar y asesorar al futbolista tanto dentro del campo como fuera de él. A continuación, las principales funciones de los representantes de los futbolistas:

● Gestionar la carrera del deportista: deben manejar todas las actividades del jugador, lograr un escenario con las condiciones ideales para que se mantenga concentrado y tenga el mejor desempeño en el terreno de juego. En suma, ayudarle para que tome las mejores y más favorables decisiones para su carrera.

● Negociar los contratos: todo jugador debe firmar un contrato con el club antes de comenzar a jugar para él y es tarea del representante llevar a cabo las negociaciones necesarias para lograr las mayores ventajas, por ejemplo la máxima suma de dinero, beneficios según el rendimiento, entre otros elementos. Cabe destacar, en ocasiones las negociaciones se pueden tornar muy largas y finalizan cuando se logre el acuerdo entre jugador y club.

● Negociar transferencias: según el rendimiento o el valor del jugador cada club puede decidir si continúa manteniéndolos en sus filas o no, también hay otros elementos que generan la necesidad de transferir al futbolista a otro equipo y es allí donde la intervención del representante puede ser más importante, debe buscar el mejor acuerdo entre ambos clubes.

● Planificar el aspecto financiero: un representante de futbolistas también brinda toda su ayuda para el mejor manejo de las finanzas, incluso debe trabajar para que el jugador pueda tener estabilidad económica, por ejemplo el mismo estilo y calidad de vida luego de que se retire de las canchas.

● Velar por la disciplina: cuando los jugadores presentan conductas de indisciplina o cometen faltas, pueden recibir amonestaciones por parte de las asociaciones de fútbol y del club, por ejemplo pueden ser expulsados por cierto tiempo hasta ser multados. Es tarea del representante velar porque mantenga el mejor comportamiento dentro y fuera del campo, en caso de falla que cumpla su castigo o al contrario defenderle si considera que no ha cometido una infracción.

● Manejar sus relaciones públicas: los futbolistas suelen convertirse en el centro de atención de los medios de comunicación, allí el representante debe ayudarle a desarrollar y mantener una excelente imagen, además de coordinar todas actividades sociales y hasta las de índole personal.

De hecho, los representantes se mantienen cercanos a la familia de los futbolistas, pues deben procurar su máximo bienestar, tanto a nivel profesional como personal, es por ello que su acción es un trabajo realmente integral.

Hace clic aquí

Otras noticias destacadas

  • Negocios Online en UruguayNegocios Online en UruguayEn Uruguay existen varias tiendas online que venden sus productos únicamente desde la web y no desde una tienda física establecida en algún punto especifico de la ciudad. La venta de […]
  • Por qué ingerir dulces de frutasPor qué ingerir dulces de frutasLos dulces de frutas son manjares que cualquiera puede conseguir. Son ideales para las personas que quieran tener un rico postre y deleitarse con los beneficios que otorga. Asimismo, se […]
  • Rent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioRent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioQuienes se encuentran en Bolivia o visitan el país por cualquier motivo, tienen a su disposición diversas opciones para su transporte y movilidad, sin embargo una de las mejores es rent a […]
  • Bonduelle rejuvenece sus oficinas en EspañaBonduelle rejuvenece sus oficinas en EspañaUnifica, empresa dirigida por el arquitecto Gonzalo Urquijo, ha sido la encargada del diseño y ejecución de la renovación total de las oficinas del Grupo Bonduelle. Con una plantilla de […]